La increíble marca de hypercars Bugatti, una de las más caras y rápidas del planeta, cumple 110 años de vida y por eso lanza una edición especial: es una edición especial del Chiron Sport, el último deportivo que debutó hace un año en Ginebra.
Así nace el Bugatti Chiron Sport 110 Ans, con una escueta producción limitada a 20 unidades. Es un homenaje como el realizado en 2009 con el Bugatti Veyron Centenaire Edition.
Sin dudas que lo más importante está en su corazón. Es que mantiene la misma e impresionante mecánica que el Chiron Sport, aunque logra reducir su peso en 18 kg tras adoptar nuevas partes en fibra de carbono.
Pasando en limpio monta un propulsor W16 de 8.0 litros con 4 turbocompresores que se combinan para llegar a una potencia de 1.500 caballos y 1.600 Nm de torque. Conclusión: es uno de los superdeportivos más potentes del mundo.
Una gran novedad del Bugatti Chiron 110 Ans reside en su carrocería en fibra de carbono teñida en azul mate, sumados los aros negro mate Nocturne y una tonalidad azul marino de los frenos. Otro detalle es el alerón del Bugatti Chiron Sport de edición limitada que fue pintado con los colores de la bandera de Francia, en honor a su origen.
El habitáculo también muestra detalles especiales, como el cuero en dos tonalidades de azul de la tapicería, el volante deportivo en fibra de carbono y los asientos bordados con el logo del 110° aniversario.
Así esta Bugatti se transforma en una de las más exclusivas en sus 110 años. Veremos con qué nos sorprende ahora…