• Sobre Nosotros
  • Precios Oficiales
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Contacto
sábado, abril 17, 2021
Cuyomotor
No Result
Ver todos los resultados
Cuyomotor
No Result
Ver todos los resultados
Cuyomotor
No Result
Ver todos los resultados
banner Yacopini MB marzo 2021 470*90
Inicio Test Drive Contacto

Foton Tunland: probamos la pickup china 4×4 mejor equipada y más económica

mm por Fernando Bedini
25 de febrero de 2019
en Contacto, Test Drive
Tiempo de Lectura: 7min de lectura
1
Foton Tunland Test Drive
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Introducción

A fines del año pasado, la marca china Beiqi Foton Motor, desembarcó en nuestra provincia con la pick-up Foton Tunland. Esta camioneta china viene a competir directamente en el segmento de las medianas, el cual tanto en Mendoza como Argentina es liderado por la Toyota Hilux.

Un segmento caliente para la jugadora de la china Foton, que cuenta con atributos para hacerse un lugar entre las chatas de trabajo mejor equipadas, al punto de convertirse en una aliada para las tareas pesadas, pero también para el uso familiar. Claro y sin dudas que el precio es un factor clave para poder insertarse frente a los monstruos con los que compite. Cuyomotor ya la testeó en Mendoza!!!

Foton Tunland Test Drive

banner Renault Mediterráneo Alaskan abril 2021 468*90

Aunque a nivel nacional ya se había presentado hace más de un año, apenas aterrizó en Mendoza en el concesionario de Baic/Foton “Oriental Motors” la sacamos a rodar por las calles de la ciudad, con partida como siempre desde el Hotel NH Mendoza (España y Gutiérrez) donde la presentamos a nuestros lectores. Después la testeamos por ruta y por algunos caminos de montaña y ríos en Potrerillos. No se pierdan el clip de video de toma de contacto.

tunland-interior-6

De antemano tenemos que adelantar que esta chata con un motorazo Cummins es más de lo que esperábamos y rompe con preconceptos ¿El precio? Va al final de la nota.

banner Fiat Cronos marzo 2021 468*90

Diseño y Confort

El diseño exterior de la Tunland a simple vista se puede emparentar con lo que es una Hilux de una generación anterior a la actual, es decir por ejemplo una 2014, en especial por los faros. En la calle llama la atención desde su trompa con un logo que resulta desconocido para el público, una parrilla cromada de importante tamaño y un aire de robustez dado por sus generosas dimensiones, incluso con una altura superior a las chatas medianas más conocidas y una caja de carga que parece enorme.

Foton Tunland Test Drive

Las dimensiones como señalamos son generosas con 3.105 milímetros de distancia entre ejes; un largo de 5.310 mm, ancho 1.880 mm y la altura que destacamos de 1.860 mm. La vista lateral es muy similar al resto y resalta un punto fuerte con un aplique de su mototización 2.8 turbodiesel de marca “Cummins”, algo de lo que profundizaremos más adelante.

Viene con unas buenas llantas de aleación de 17” (incluida la de auxilio) y cubiertas de uso mixto, la caja de carga está protegida por una especie de pintura Epoxi, que aparenta resistente  aunque no es del plástico que evita rayones.

banner volkswagen nivus abril 2021 468*90

tunland-interior-4

Tambien tepuede interesar

Foton View CS2 Test Drive Mendoza

Foton View CS2: recorrimos el centro mendocino en esta Van para 16 pasajeros

11 de marzo de 2020
Foton View CS2 presentación Mendoza

El minibús Foton View CS2 tuvo su presentación oficial en Mendoza

16 de febrero de 2020

Lo que no trae es el cobertor o lona, que en este caso hay que buscar algunos que ya lo ofrecen como un accesorio. Volviendo a la caja sus medidas son 1.520 mm de largo, 1.580 mm de ancho máximo y 440 mm de profundidad (algo escasa). Nosotros probamos y trasladamos dos bicicletas rodado 27,5 “acostadas”, que entraron sin problemas, una solución para bikers, sin necesidad de agregar un accesorio.

El interior nos marca que la Tunland trae todo lo necesario y está actualizada, aunque no es una estética vanguardista -como el cambio de paradigma de interior de las pickups como marcó la Amarok-.

tunland-interior-3

Esta jugadora china viene con butacas con cuero ecológico, regulación manual de asientos, una pantalla touch clásica de 7 pulgadas con navegador, un pequeño display como computadora de abordo con datos básicos (consumo de combustible, distancias de viaje, etc) y un climatizador, que realmente lo pusimos a prueba con alta temperatura y respondió siempre impecable.

La posición de manejo es buena, alta y se encuentra fácil, el volante (con comando multifunción) se regula en altura y tiene una textura de material aceptable simil cuero poroso. La pantalla touch está a una altura media y si el sol es fuerte puede dificultar un poco la la visualización de los datos. No obstante, como anticipamos, el interior es conservador,  está muy bien en general, sobrado si es para trabajo y a la altura de la gama media de las referentes del mercado.

tunland-interior-2

Motor, performance y consumo promedio

He aquí uno de sus fuertes y el que más quiere resaltar la marca para transmitir confiabilidad en su esencia: lo hace con un logo en el lateral y ni hablar del ploteo de test drive de los concesionarios. Es que su propulsor es un Cummins 2.8 Turbodiesel Euro 5, capaz de entregar 170 CV de potencia, con un torque máximo de 360 Nm.

Cummins es una marca americana con mucha historia, con motores para vehículos de gran porte, desde pickups hasta camiones de minería; por ejemplo la temible Ram 2500 lleva uno de estos propulsores.

tunland-motor---pg

Algo que destaca la empresa china es el uso de varios componentes de calidad de marcas reconocidas  para darle una impronta distinta a este vehículo. Por eso tiene acuerdos de suministro técnico con Getrag (Alemania) paras las cajas de cambios; BorgWarner (EE.UU.) para los sistemas de transferencia 4×4; Bosch (Alemania) para sistemas electrónicos del motor y frenos y Dana (EE.UU.) para ejes y diferenciales.

Pero en definitiva la hora de nuestra prueba es la “verdad”, con lo que nos quedamos. Y sinceramente el motor es uno de los puntos más fuertes de lo que consideramos una real “chata”. El Cummins tiene rugido a diesel, transmite confianza y anda y anda al exigirlo. No será el más silencioso que hayamos probado, pero da seguridad. Está asociado a una caja de cambios de 5 velocidades, en principios pensamos que quedaría corta y pediría una sexta, aunque la verdad es que se combinan bien y la camioneta no se siente exigida en ruta. A unos 110 km/h viaja a unas 2.000 Rpm. Bien…

Foton Tunland Test Drive

La rodamos en la city mendocina, en la ruta 7, en caminos de tierra y pendientes en la zona de Potrerillos y pasamos algunos arroyos. Usamos el selector de tracción en 4×4 alta -para tierra, piedras, pendientes y descensos- y no nos hizo falta la baja por los terrenos por los que pasamos. Las suspensiones también salen airosas en ese suelo, aunque resulta un tanto “saltarina” al pasar badenes y lomos de burro en la ciudad.

En este aspecto, pulgar para arriba para el conjunto motor de la Tunland, aunque en el futuro podría agregar opción de caja automática por ejemplo. En un punto vital para el bolsillo, como lo es el consumo de combustible, responde a la altura de las circunstancias con un mixto que nos dio unos 10 litros (de diésel premium) cada 100 km y que incluso por momentos pudimos mejorar hasta unos 9 cada 100.

Foton Tunland Test Drive

Equipamento destacado y seguridad

En lo que se refiere a seguridad trae doble airbag para conductor y acompañante, frenos ABS con EBD y discos delanteros y traseros, Control de estabilidad (muy importante), dirección asistida hidráulicamente, anclajes ISOFIX, control de velocidad crucero, entre otras prestaciones. También viene con sistemas de asistencia como de frenado en pendiente y en descenso.

tunland-interior-1

Para consultar todo el equipamiento compartimos la ficha completa (click en imagen para ampliar).

Ficha Ténica

Foton Tunland 4x4
  • Motorización Cummins 2.8 turbodiesel (Euro 5)
  • Potencia 170 caballos
  • Transmisión Manual de 5 marchas marca Asin
  • Versiones Unica versión
  • Precio USD 27.000
Foton Tunland 4x4
  • Motorización Cummins 2.8 turbodiesel (Euro 5)
  • Potencia 170 caballos
  • Transmisión Manual de 5 marchas marca Asin
  • Versiones Unica versión
  • Precio USD 27.000

Precio promedio y competidores

El precio de la Foton Tunland se encuentra en promoción (hasta agotar stock) y es de USD 27.000 más gastos. Algo así como 1.050.oo0 pesos, dependiendo del fluctuante dólar diario. Desde la marca la ven a la altura de por ejemplo una Toyota Hilux SRVen cuanto a equipamiento, la cual hoy ronda en esa versión $1.500.000, aunque claro, con otras prestaciones también.

tunland Capture 2019-02-22 19.20.03

En ese segmento juegan la Ford Ranger, VW Amarok, Chevrolet S10, Nissan Frontier, entre otras y las que vienen: Renault Alaskan y Mercedes Benz Clase X. Todas las podes consultar en nuestra sección de Test Drive (aquí)

Como conclusión hay que reconocer que como camioneta china la Foton Tunland nos sorprendió para bien, especialmente por su conjunto motor y lo bien que camina. Es una chata con todas las letras, no tiene el interior de un auto de lujo como apuntan hoy muchas, pero se presenta como compañera de trabajo y uso diario.

tunland Capture 2019-02-22 19.22.28

El precio que hoy la ubica por debajo de muchas competidoras con el mismo nivel de equipamiento, como hemos opinado en otras ocasiones, es un punto clave para que cada vez más usuarios de pickups se le animen. Ojalá el dólar baje…

Concesionario en Cuyo

Para mayor información sobre su financiación en cuotas fijas o créditos UVA, pueden visitar Oriental Motors en Necochea 420, Ciudad, Mendoza o comunicarse al 0261 15-506-0747

tunland--7

Etiquetas: autos chinoscamioneta chinafotonfoton tunlandTunland
Compartir10Twittear6Enviar
mm

Fernando Bedini

Periodista especializado y todoterreno desde Mendoza para el país. Informes de autos y motos desde la región de Cuyo. Pruebas y más.

Noticias Relacionadas

Fiat-Cronos-test-Mendoza-2
Test Drive

Test al Fiat Cronos en Mendoza: porqué es el auto más vendido de Argentina

6 de abril de 2021
Cuyomotor probó en Argentina el Audi e-tron quattro de 408 CV (una bomba)
Contacto

Cuyomotor probó en Argentina el Audi e-tron quattro de 408 CV (una bomba)

10 de marzo de 2021
Test Drive: probamos en Buenos Aires el nuevo Peugeot 208 pero en versión Feline
Test Drive

Test Drive: probamos en Buenos Aires el nuevo Peugeot 208 pero en versión Feline

26 de enero de 2021
peugeot-208-test-portada
Test Drive

Así probamos el nuevo Peugeot 208 por las rutas de montaña en Mendoza

30 de noviembre de 2020
Ford F150 Raptor Mendoza
Test Drive

Inédito: la Ford F-150 Raptor desafía así las dunas nevadas en El Nihuil

19 de julio de 2020
Ford Ka test Lorenzo 1
Test Drive

Mayo: probamos los autos más baratos de Argentina (Kwid, Mobi, March, Gol, Ka, Uno)

22 de mayo de 2020
Más para leer
Fiat 500 abarth 2

Premiado en Europa y a la venta en Argentina ¿Como es el Fiat 500 Abarth?

Peugeot 508 Sport Engineered Concept

Peugeot 508 Sport Engineered: una revolución híbrida de tres motores

Comentarios 1

  1. Martin says:
    7 meses atras

    tiene algún problema el conductor con la palabra “EH”……..bastante fea la nota con un conductor que aun no sabe como hablar

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner AGSM VN enero 2021 300*250

banner Gobierno 2ola abril 2021 300*250

LO MÁS VISTO

  • Cédulas de Identificación de los Automotores

    Conocé la nueva vigencia de la cédula verde de autos y motos

    3371 compartidas
    Compartir 1348 Twittear 843
  • Viajes anti COVID-19: así es la fábrica argentina de motorhome alta gama

    2639 compartidas
    Compartir 1056 Twittear 660
  • Comienzan las nuevas reglas para las transferencias de autos y motos (detalles)

    1311 compartidas
    Compartir 524 Twittear 328
  • Vacaciones en movimiento ¿qué precio tiene un motorhome en Argentina?

    1814 compartidas
    Compartir 726 Twittear 454
  • ¿Cuánto cuestan hoy las camionetas medianas hechas en Argentina?

    396 compartidas
    Compartir 158 Twittear 99


Cuyomotor

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Etiquetas

ACARA adelanto amarok argentina audi bmw camiones chevrolet citroen cuyomotor Dakar destacado duster ferrari fiat ford Gol hilux honda Hyundai Jeep Kwid lanzamiento mendoza mercedes mercedes-benz Michelin motos nissan Onix patentamientos peugeot porsche ranger renault Scania seguridad Seguridad Vial suv test drive toyota Volkswagen vw www.cuyomotor.com.ar yamaha

Secciones

  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
  • Sobre Nosotros
  • Precios Oficiales
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Contacto

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.

No Result
Ver todos los resultados
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.