Es algo así como el auto invencible. Las ediciones de vehículos especiales de Land Rover revelaron la última versión de su Range Rover Sentinel blindado, que ahora cuenta con más potencia, refinamiento, capacidad todo terreno y lo último en protección para sus ocupantes.
El motor naftero V8 Supercharged de 5.0 litros proporciona que el SUV blindado conserve el excepcional rendimiento del Range Rover en todos los terrenos. Con más de una tonelada de blindaje y vidrio, Sentinel acelerará de 0 a 100 km / h en 10.4 segundos con una velocidad máxima limitada a 193 km.
MIRÁ EL PAGANI HUAYRA QUE VIENE A ARGENTINA (VER)
Diseñado por Land Rover Special Vehicle Operations y construido en el Centro Técnico SV en Warwickshire, el Sentinel blindado proporciona seguridad para los ocupantes, con comodidad de clase mundial. En su estructura se encuentra una celda de protección construida según los estrictos estándares de vehículos completos y de acuerdo con la certificación completa de balística y explosiones.
El cuerpo mejorado está diseñado para enfrentar formas de ataque modernas y no convencionales, que incluyen explosiones de fragmentación de dispositivos explosivos improvisados (IED).
Michael van der Sande, Director General de Operaciones de Vehículos Especiales de Land Rover, dijo: «El Range Rover Sentinel brinda la excepcional protección y seguridad que requieren nuestros clientes VIP sin comprometer el refinamiento superior del último Range Rover. La adición del más poderoso 5.0 El motor V8 supercargado y el interior rediseñado garantizan un mayor nivel de rendimiento y seguridad para los ocupantes».
El chasis, la suspensión, el frenado y los sistemas de estabilidad electrónica están optimizados para retener la dinámica en el camino de Range Rover, mientras que Sentinel también ofrece una capacidad fuera de carretera sin precedentes para un vehículo blindado de este tipo, lo que le permite abordar cruces de aguas profundas y terrenos desafiantes con facilitar.
Las ruedas especialmente fabricadas incorporan un sistema de recorrido plano para que el vehículo se pueda conducir a distancias de más de 50 km a velocidades de 80 km / h si se daña un neumático.
Range Rover Sentinel superequipado
Sentinel está equipado con vidrio blindado para ayudar a proteger a los ocupantes del ataque. Otros sistemas de seguridad incluyen la opción de una ventana frontal especialmente configurada que deja caer un máximo de 150 mm para la entrega de documentos, mientras que también cuenta con un sistema de megafonía que permite a los ocupantes dirigirse a personas fuera del vehículo sin salir de su entorno seguro. Sirena y paquetes de iluminación de emergencia también están disponibles.
El nuevo Sentinel, que ha mejorado el espacio en la cabina, el espacio para la cabeza y el asiento superior en comparación con la generación anterior, lo que garantiza que los ocupantes no solo se beneficien de una protección completa en movimiento, sino que también disfruten de un confort de primera clase. El interior también cuenta con el último sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo con dos pantallas táctiles de alta resolución de 10 pulgadas.
Con los últimos elementos de diseño exterior de Range Rover, incluida la iluminación LED, Sentinel ahora se ofrece con el paquete negro opcional que agrega acabados negros para recortar los elementos para una apariencia aún más sofisticada.