SIHAY

Bugatti La Voiture Noire es el nuevo auto más caro del planeta

Con la producción exclusivísima de “La Voiture Noire“, Bugatti ha demostrado una vez más que fabrica los autos hiperportivos más poderosos, lujosos, exclusivos y caros del mundo. “Esta es una cupé con la comodidad de una lujosa limusina y el poder de un auto hiperclusivo”, define el presidente de la compañía, Stephan Winkelmann.

Es que por 11 millones de euros (más impuestos), este automóvil único ya se ha vendido a un millonario amante de Bugatti. Es el vehículo nuevo más caro de todos los tiempos y se muestra en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

CUANDO EL BUGATTI GRAND TOUR LLEGÓ A LA ARGENTINA (VER)

Bugatti-La_Voiture_Noire-2019 2

Características de Bugatti La Voiture Noire

Este flamante modelo top de la firma francesa muestra líneas inspiradas en las del Bugatti Type 57 SC Atlantic, una nave  del que sólo se crearon cuatro unidades entre 1936 y 1938, todas con un alto grado de personalización a solicitud del comprador.

Esto se nota, por ejemplo, en el perfil central que recorre el coche desde delante hasta atrás o en el músculo que lucen los pasos de rueda posteriores.

Bugatti-La_Voiture_Noire-2019 6

El 100% de la carrocería del nuevo modelo es de fibra de carbono y llama la atención sobre todo por su frontal puntiagudo, coronado por la tradicional parrilla. “La Voiture Noire” que se ha mostrado en Ginebra representa el máximo grado de tecnología por parte de la marca.

El propulsor es el mismo que habíamos conocido en el Chiron, un bloque V16 de 8,0 litros  con 1.500 CV y 1.600 Nm de par. Supera los 400 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y medio.

Bugatti-La_Voiture_Noire-2019 4

La Chiron 110 aniversario

Hace algunas semanas se presentaba la increíble edición especial del Chiron Sport 110 Ans, con una escueta producción limitada a 20 unidades. Es un homenaje como el realizado en 2009 con el Bugatti Veyron Centenaire Edition.

Bugatti-La_Voiture_Noire-2019 1

En este caso con un propulsor W16 de 8.0 litros con 4 turbocompresores que se combinan para llegar a una potencia de 1.500 caballos y 1.600 Nm de torque.  Ver la nota completa con fotos (aquí)

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *