Mercedes-Benz Argentina anunció que comenzó la fabricación nacional del camión liviano Accelo en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. El vehículo es presentado durante Expoagro, la muestra del campo y la industria más grande de Latinoamérica.
La incorporación de este modelo a la línea de producción local se enmarca en un plan de inversión de 10 millones de dólares destinado a Camiones, Buses y la línea de remanufactura REMAN en el Centro Industrial.
Durante el encuentro Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “La inversión en este vehículo y en otros proyectos son una prueba fiel del compromiso con el país. Al igual que sucedió con nuestros fundadores hace 68 años, de esta manera estamos expresando nuestro compromiso y la confianza en un futuro exitoso. Tenemos un sólido equipo compuesto por 2600 colaboradores lo que nos convierte en el primer empleador en el sector de vehículos comerciales de la Argentina”.
Por su parte, Glaucia Silva, Gerente Senior de Operaciones de Camiones y Buses, agregó: “Es un orgullo para nosotros incorporar a nuestra producción la línea Accelo (sucesor del histórico 710), el camión liviano más patentado de su segmento. Tenemos planificado fabricar este año 800 unidades. Esta cifra permite mantener gran volúmen de producción de acuerdo a la capacidad instalada, así como sostener el nivel de empleo”.
Mercedes-Benz produce en Argentina el utilitario Sprinter y en cuanto a los camiones, además del Accelo, fabrica las líneas Atron (el pesado 1735) y Atego (los semipesados 1721 y 1726) y los chasis de buses (OF 1621, OF 1721, OH 1621, OH 1721).
Durante la visita, los funcionarios también recorrieron la planta de REMAN que se encuentra dentro del Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Mercedes-Benz es la primera automotriz en remanufacturar piezas en la Argentina, contando con una línea de producción de última tecnología en la planta de montaje del Centro Industrial. Las autoridades también recorrieron la planta de ejes para camiones y buses que salen del Centro Industrial.
¿Qué novedades trae el Accelo argentino?
El modelo que se comienza a fabricar en la planta de Virrey del Pino de Mercedes-Benz, es el Accelo 815 con Cabina Extendida.
Entre las mejoras que recibirá el modelo se pueden destacar el confort de una cabina más extendida. Con 180 mm extra por detrás de los respaldos de los asientos, aumenta la capacidad de movimiento del asiento del conductor incorporando a su vez tres gavetas y una red portaobjetos (32 litros extra de espacio de guardado). Además, se elimina la ventana de la pared trasera y se incorpora de serie el asiento neumático para el conductor, aumentando notablemente el confort para el mismo, y permitiendo nuevas posiciones de ajuste longitudinal, en altura e inclinación. Su nuevo panel de instrumentos posee diseño moderno, de fácil lectura y amigable para la navegación.
En cuanto a la seguridad, se agrega el sistema ASR (control de tracción) que evita la pérdida de adherencia de las ruedas, evitando que patinen, ya sea por un exceso de aceleración o porque la calzada esté resbaladiza. Con la incorporación de éste sistema se completa el paquete de seguridad del Accelo que incluye: ABS (Antibloqueo de Frenos), EBD (Repartición electrónica de la fuerza de frenado) y ASR (Control de Tracción).
Por último, entre las principales características del nuevo modelo, se destaca la eficiencia del producto. Esto se debe a la nueva distancia entre ejes de 3.900 mm que favorece el largo carrozable. De esta manera, el máximo aumenta de 5,5m a 5,64m (en caso de alargar el voladizo al máximo admisible del 60% de la distancia entre ejes). Asimismo, el entre ejes opcional de 4.400 mm, pasa a ser de 4.600 mm.
Accelo en Mendoza
Este y toda la línea de camiones de la marca alemana, la encontrás en Yacopini MB, concesionario oficial. Para más información pueden comunicarse por teléfono al 4978585 o por WhatsApp al 261 2199624 o visitar las instalaciones en Carril Rodríguez Peña 744 de Maipú.