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Salón de Ginebra: aquí los cinco autos más imponentes del 2019

Como es habitual cada edición el Salón de Ginebra no solo adelanta los autos terrenales que en algún momento no muy lejano veremos circulando por la calle. Ya te mostramos las cinco novedades que podrían sorprendernos en nuestro país en esta nota, pero ahora te traemos los cinco superautos que están llamando la atención en el complejo Palexpo de Suiza.

En Ginebra es habitual que marcas como Ferrari, Lamborghini, McLaren y otras tantas preparen sus novedades para cautivar al público, y esta edición 2019 no es la excepción.

FERRARI F8 TRIBUTO

Ferrari F8 Tributo 3

Se trata del sucesor del 488 GTB, que comparte plataforma con incluso el 458 Italia de 2010. Esta nueva actualización fue desarrollada para rememorar al clásico F40 de fines de los ochenta. El F8 Tributo cuenta con un poderoso motor V8 Biturbo que entrega nada más y nada menos que 720 caballos de fuerza.

En esta nueva joya de la marca de Maranello se destaca el motor de 3.9 litros en posición central, que envía fuerza a las ruedas traseras. A su vez el imponente impulsor se puede ver a través de la luneta posterior, similar a lo que ocurría en el F40.

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Estéticamente mantiene las proporciones de los modelos previos, pero con detalles completamente nuevos. A su vez se trabajó en optimizar la parte aerodinámica, como así también la mecánica, convertida en el V8 de serie más potente montado por Ferrari en su historia.

KOENIGSEGG JESKO

Probablemente la marca Koenigsegg no te suene demasiado, salvo que seas un entendido en autos de altas prestaciones. Pero esta marca sueca es muy seria, tanto que desarrolla los autos más veloces del planeta. El Jesko, presentado en Ginebra, alcanza los 482 km/h de velocidad final.

Koenigsegg jesko 1

Lo hace gracias a un imponente motor de V8 biturbo de 5 litros, que desarrolla 1.298 caballos de fuerza con nafta. Sin embargo si se carga Etanol E85 la cifra aumenta hasta los 1.623 CV: una bestialidad.

Cuenta con transmisión de nueve velocidades y un moderno sistema que inyecta aire comprimido en el sistema de sobrealimentación, para que de esta forma los turbos entren en acción con mayor antelación.

LAMBORGHINI AVENTADOR SVJ ROADSTER

La nueva creación de la marca italiana Lamborghini se convierte en la versión descapotable del Aventador SVJ. De este Roadster se fabricarán 800 unidades en total.

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Fiel a la tradición de la marca, el Aventador SVJ Roadster está disponible con un motor V12 de aspiración natural (sin turbo) de 6.5 litros, capaz de entregar una potencia máxima de 770 caballos de fuerza.

Lamborghini aventador SVJ Roadster 1

Dispone de tracción integral, junto a transmisión manual robotizada. A su vez dispone de un techo rígido de fibra de carbono, que se puede colocar de manera manual en unos pocos segundos: con un peso de tan solo 12 kilogramos.

BUGATTI “LA VOITURE NOIRE”

Se trata de una muestra cabal de extravagancia, lujo y poder. Puede considerarse como el auto de producción “más caro de la historia”, ya que la única unidad producida tiene un costo de 11 millones de euros.

Bugatti la voiture noire 1

Este único ejemplar ya tiene un afortunado dueño, que le será entregado a fines de 2021. Está basado en el hiperdeportivo Chiron, aunque con un estilo exterior por demás particular y llamativo.

Utiliza un motor de 16 cilindros, con ocho litros de cilindrada, que gracias a la implementación de cuatro turbos desarrolla 1500 caballos de fuerza. Este exótico one-off rememora al Bugatti Type 57 SC Atlantic diseñado por Jean Bugatti, hijo de Ettore Bugatti, fundador de la marca. Del modelo primitivo se produjeron cuatro unidades entre 1936 y 1938.

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Bugatti la voiture noire 2

MCLAREN 720S SPIDER BY MSO

Creado por el departamento MSO de McLaren estamos ante una creación única, basada en el 720 S Spider. Se destaca, entre otras cosas, por contar con una pintura exterior muy llamativa, que combina hasta tres tonos diferentes: un conjunto que lleva el nombre de Coriolis.

La función principal de esta llamativa pintura es poder advertir como fluye el aire a través de la carrocería. De esta forma se realzan las zonas aerodinámicas especialmente desarrolladas por el departamento MSO.

Mclaren 720 S Spider mso

Este trabajo de pintura le llevó unas 260 horas de trabajo a los artistas encargados. Además, para diferenciarlo de un 720S Spider convencional, se lo dotó de varios detalles distintivos, entre ellas llantas y butacas especiales. La potencia no varía: como su nombre lo indica, entrega 720 CV.

 

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