La 17ª edición del Rally de las Bodegas «Copa Park Hyatt» llegó a su fin y no pudo tener un mejor cierre, con un buen marco de público que se dio cita en la rampa de llegada donde se realizó la ceremonia de premiación, que coronó a Alejandro López y Gabriel Gourovich como los vencedores de la prueba.
La dupla bonaerense, a bordo de un Delage DMS del año 1927, se quedó por primera vez con esta competencia, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional, provincial y municipal. Además integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche).
El segundo puesto le correspondió a Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos con un AC Bristol 16/80 de 1938. Mientras que completó el podio Leonardo Zerbini y Carlos Tesan, con un Porsche 911 T de 1972.
Las 82 tripulaciones, 18 de ellas mendocinas, sortearon con éxito una segunda etapa muy difícil y exigente, no solo por la dificultad de las pruebas especiales, sino también por las inclemencias del tiempo, debido a que en varios sectores del recorrido también tuvieron que desafiar a la lluvia.
La última jornada del RDLB 2019 transitó sectores como el Cerro de la Gloria, para luego dirigirse a la bodega Melipal de Agrelo. Después el recorrido continuó hasta Andeluna, en Tupungato, para finalizar el tramo en la bodega Bressia, de Luján de Cuyo.
En tanto que Daniel Erejomovich, cuatro veces ganador del RDLB, se llevó la Copa Malbec Luján de Cuyo, al ser el piloto mejor ubicado en los distintos especiales disputados por lo caminos lujaninos.
Los mendocinos también cumplieron una gran tarea, ya que cuatro tripulaciones finalizaron dentro de los primeros 15. El mejor resultó Emiliano Cejas junto a su padre Roberto, que al volante de un Alfa Romeo Giulia 1600 GT de 1968 finalizaron en la 10ª colocación. Matías Monserrat y Sol Conalbi (Fiat 1500 Coupé de 1969) arribaron 12º, Javier Isoler y Belén Marzoratti (Mercedes Benz 230 SL de 1964) terminaron en el puesto 13º, mientras que Oscar Lemos y Fabián Burgos (Volvo P1800 de 1962) finalizaron en la ubicación 15º.
En tanto, en el Concurso de Elegancia, el máximo galardón se lo llevó el Ferrari 250 GT Serie II de 1961, conducido por Máximo y Paula Baccanelli, el primer cabriolet que fabricó la firma de Maranello y del que solo se fabricaron 212 unidades.
Les dejamos algunas instantáneas de lo que fue este RDLB 2019
[Best_Wordpress_Gallery id=»102″ gal_title=»Rally de las Bodegas 2019″]