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Un Porsche 911 único en el mundo estuvo de vacaciones por Mendoza

¿Habrá algo más exclusivo que un Porsche 911 GT2 RS? Si, si bien ese exótico modelo del que se produjeron mil unidades para todo el mundo y se convirtió en el 911 de calle más potente de todos los tiempos, el que se paseó por Mendoza este fin de semana es único en el mundo. ¿Porqué?

Al parecer su dueño, que visitó la provincia proveniente desde Chile, pidió este exclusivo ejemplar con algunas alteraciones, según nos contó desde la cochera de un lujoso hotel de la city, donde hicimos estas fotos y el videito que encontrás al final de esta nota.

porsche 911 gt2 rs 4

También le solicitó a la marca alemana que le quite el gran alerón trasero, e hizo lo propio con la jaula antivuelco.

Por ese motivo, el 911 GT2 RS que estuvo algunos días por Mendoza es único en el mundo. Lo vimos de cerca y te contamos en detalle que es lo más llamativo que este simbólico ejemplar es capaz de realizar.

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EL 911 DE CALLE MAS POTENTE

El Porsche 911 GT2 RS monta el habitual motor de seis cilindros opuestos utilizado por el 911, en este caso con 3.8 litros de capacidad. Entrega una potencia máxima de 700 caballos de fuerza, gracias a la acción de dos turbos. La tracción trasera se trasmite mediante una transmisión PDK de doble embrague y siete velocidades.

Del mismo modo es capaz de entregar 750 nm de torque entre 2.500 y 4.500 vueltas, una cifra demencial, que lo catapulta hasta los 100 km/h con partida detenida en 2,8 segundos, y le permite alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

porsche 911 gt2 rs

Para detenerse utiliza frenos carbocerámicos, los delanteros con pinzas de seis pistones, mientras que los traseros son de cuatro. Los neumáticos, imponentes, son de 21″ en el eje trasero y de 20 pulgadas en el delantero. Asimismo las llantas cuentan con tuerca central.

911 GT2 RS: UN PORSCHE BESTIAL

Con 4,55 metros de largo y tan solo 1,30 metros de alto, la carrocería cuenta con diversas soluciones para ofrecer menor peso al conjunto. Por ejemplo, tanto el capó delantero como el trasero fueron realizados en fibra de carbono, mientras que las llantas se confeccionaron en magnesio.

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Además diversos componentes exteriores también están realizados en fibra de carbono, tal como las entradas de aire, spoilers o hasta la carcasa de los espejos exteriores.

Como dato extra este peculiar Porsche 911 GT2 RS similar al que circuló por nuestra provincia el fin de semana pasado batió el record de vuelta en la pista de Nuburgring, para autos de serie, a fines de 2017, al demandar 6 minutos, 43 segundos y 7 décimas para completar la vuelta, tiempo mejorado en 2018 por el Lamborghini Aventador LP770-4 SVJ.

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