Fiat presentó en Brasil la edición Trekking del Argo. Se trata de la variante con aspecto aventurero que la marca italiana había estado desarrollando por caminos del vecino país durante los últimos meses. Cuenta con cambios estéticos y mecánicos que le dan un aire todo terreno, con envase de hatch compacto.
El Argo Trekking ya se vende allí con el conocido motor de cuatro cilindros en línea y 1.3 litros Firefly, que desarrolla 99 CV. No está disponible con el más grande (e-Torq 1.8 de 130 caballos) que equipan los Argo más completos. Debido a esto, la marca aún no ha confirmado si lo venderá en Argentina, pero sólo lo haría de llegar a producirlo con el motor más potente.
FIAT ARGO TREKKING ¿QUE CAMBIA?
Los cambios del Argo Trekking se dan principalmente en la parte estética. Al igual que en el nivel HGT, cuenta con molduras laterales que recorren los laterales, mientras que tanto espejos como el techo están pintados de color negro.
A su vez cuenta con calcos en los laterales, como así también en el portón trasero y capó que recuerdan que estamos ante un una edición aventurera. La insignia Trekking se hace presente en las puertas posteriores y en el portón posterior.
¿HAY CAMBIOS MECANICOS?
En el apartado mecánico este nuevo Argo ofrece como mayor diferencia altura de suspensión elevada. En este caso son 40 milímetros extra con respecto al resto de las versiones. Esto se complementa con neumáticos de uso mixto, que prometen un mejor desempeño en caminos de tierra o barro.
Las llantas de esta versión están pintadas en color oro oscurecido. En el habitáculo los cambios son poco perceptibles, pero puede apreciarse un incremento de componentes de color negro. Esto a su vez repercute en todos los logos de la marca Fiat, con fondo negro, similar a lo que ofrece la Toro Blackjack. Por el momento está disponible sólo con transmisión manual de cinco velocidades.
¿CONTRA QUIENES COMPITE?
El Fiat Argo Trekking fue desarrollado para competir contra modelos ya consagrados dentro del segmento B que ya poseen una versión aventurera.
El mayor referente de esta moda es el Renault Sandero Stepway, modelo que está a la venta desde hace una década. En nuestro país se comercializa en dos niveles de equipamiento. El Expression tiene un precio de $ 563.900, mientras que el más equipado Privilege vale $ 633.500. Ambos tienen motor 1.6 de 105 CV.
Por el otro lado el Chevrolet Onix cuenta con la variante Activ, que se ofrece bajo un único nivel de equipamiento con motor 1.4 litros de 98 CV y transmisión manual de cinco velocidades. El Onix Activ tiene un precio de lista de $ 735.900.
Por último la última novedad del segmento aparece con el Ford Ka Freestyle (Ver contacto en Brasil), que también ofrece una única versión. En este caso monta un motor 1.5 litros de 123 CV, con caja manual de cinco velocidades. Es el único que ofrece control de estabilidad ESP y tiene un precio de lista de $ 674.600.
Todos estos exponentes podrían ser competidores del nuevo Argo Trekking si la marca opta por importarlo a nuestro mercado. ¿Qué te parece?
FIAT EN CUYOMOTOR