Marzo fue el mes para celebrar las dos décadas de la imponente creación del santafesino Horacio Pagani, el Zonda. Este supercar, además de ser homenajeado en el Salón de Ginebra, fue recibido en un gran evento en Hong Kong.
La cuenta oficial de Pagani Automobili publicó en YouTube un video de lo que fue la celebración por los 20 años de la marca en China.
Si bien el evento fue en marzo, la marca del santafesino colgó este material en los últimos días. En el video en cuestión, se pueden apreciar distintas versiones de Zonda, las cuales rugieron y dejaron atónitos a los presentes.
Pagani por Mendoza
Antes de los festejos de este increíble bólido, su creador visitó Mendoza junto a sus afectos para recorrer los distintos caminos del vino y poder descansar. Cuyomotor tuvo la oportunidad de entrevistar a este laureado diseñador.
Durante la charla el santafesino nos adelantó los festejos del Salón de Ginebra y hasta confensó como surgió el nombre que lleva este supercar, “Zonda”.
Les compartimos el video con la entrevista a Horacio:
Repasando la historia del Zonda
Proveniente de la pasión de un niño, el Pagani Zonda C12 fue el primer vehículo Pagani fabricado por el Atelier de San Cesario sul Panaro. Con una librea plateada inspirada en las flechas plateadas de Mercedes-Benz del Grupo C.
Una vez abierto, aparece el capó trasero de fibra de carbono, el majestuoso motor V12, con la marca Mercedes-Benz y su estrella. La relación con la empresa alemana siempre se ha basado en una gran colaboración y respeto mutuo; En 20 años, trajo el suministro oficial de los motores V12 específicamente diseñados y construidos a mano para Pagani.
Exactamente 20 años después de ese día, el Atelier rinde homenaje al icónico superdeportivo con la restauración fiel del chasis n ° 001, originalmente utilizado para las pruebas de homologación y choque; la mayoría de las piezas originales se recuperaron para restaurar la misma configuración de marzo de 1999.
Gracias al Programa Rinascimento, el automóvil regresó a su antigua gloria; a partir de la restauración de las piezas existentes, incluso el más pequeño de los detalles se ha renovado a su condición original. También fue posible reconstruir los componentes originales gracias a las especificaciones precisas almacenadas cuidadosamente en los archivos de Pagani, que aún se conservan en la actualidad para cada automóvil que sale de fábrica.
Chassis 001 está equipado con el prestigioso y original motor Mercedes-Benz V12 de 6 litros con una potencia de 450 CV, que a principios de la década de 2000 permitió obtener excelentes resultados en términos de rendimiento y establecer récords de vuelta en algunos de los circuitos más importantes del mundo. mundo.