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Inédito ¿Cómo son los primeros neumáticos sin aire de Michelin?

Michelin presentó el prototipo Uptis (por sus siglas en inglés, Sistema Único de Neumáticos a Prueba de Pinchazos), una nueva generación tecnológica de cubierta sin aire para vehículos de pasajeros que está desarrollando junto a General Motors y que promete revolucionar el mercado.

Fue durante el “Movin’On Summit”,la conferencia anual de movilidad sostenible más grande a nivel mundial que lleva a cabo Michelin en Canadá y que reúne a lo largo de tres días a líderes de diferentes sectores para debatir ideas y soluciones concretas sobre la movilidad global, inteligente, sostenible y multimodal.

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Además, ambas compañías anunciaron un acuerdo de investigación conjunta en la que pretenden validar el prototipo Uptis con el objetivo de presentarlo en modelos de vehículos a partir de 2024.

Michelin en el Chevrolet Bolt

Si bien actualmente están haciendo testeos en algunos modelos como el Chevrolet Bolt EV, para finales de este año iniciarán las pruebas reales en una flota de Bolt EV destinada a testeos y que tendrá lugar en Michigan, Estados Unidos.

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Debido a que esta innovación no tiene aire, el avance de la cubierta elimina el riesgo de reventones, lo que se traduce en una serie de beneficios:

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· Los conductores se sienten más seguros en el camino;

· Los operadores de flotas de vehículos de pasajeros minimizan el tiempo de inactividad y mejoran la eficiencia resultante de cubiertas desinfladas y niveles de mantenimiento cercanos a cero;

· La sociedad en general se ve beneficiada debido a los ahorros ambientales extraordinarios obtenidos a través del uso reducido de materias primas.

NUEVA ESTRATEGIA GLOBAL de neumáticos

Uptis viene acompañado de una estrategia global de la compañía Michelin, que representa un gran avance hacia el logro del concepto VISION, que se presentó en la edición 2017 de Movin’On como una demostración de la estrategia de la compañía para la investigación y el desarrollo en materia de movilidad sostenible.

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Concepto VISION introdujo cuatro pilares de la innovación, basados en un neumático sin aire, conectado, impreso en 3D y 100% sostenible (esto quiere decir que los materiales con que está desarrollado son totalmente renovables o provienen de fuentes biológicas).

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Estas innovaciones, que se combinan para eliminar el aire comprimido y soportar la carga del vehículo, contribuirán al medio ambiente: aproximadamente 200 millones de neumáticos en todo el mundo se desechan prematuramente cada año como resultado de pinchazos, daños causados ​​por el estado de los caminos o por la presión de aire inadecuada que provoca un desgaste desigual.

A través del prototipo Uptis, Michelin y GM demuestran y consolidan el compromiso de cara a ofrecer soluciones de movilidad más seguras y sostenibles.

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