SIHAY

Chevrolet lanzará 20 nuevos modelos hasta 2022 ¿Cuáles serán?

Un comunicado de prensa difundido por General Motors Argentina afirma la llegada de aquí a 2022 de veinte nuevos modelos de la marca Chevrolet, que paulatinamente reemplazarán a productos existentes, mientras que otros integrarán nuevos segmentos, aún no explorados por la automotriz americana.

Este comunicado no especifica ningun dato concreto acerca de las novedades que llegarán al país, sin embargo podemos imaginarnos algunos de ellos, ya que se sabe lo avanzado que se encuentran ciertos proyectos.

Chevrolet onix Prisma 2

“Esta es la mayor renovación de la línea Chevrolet en la historia de nuestra marca en la región, y refuerza nuestro compromiso de colocar al cliente en el centro de todo lo que hacemos. Los nuevos productos van a sorprender al mercado con contenidos y tecnologías inéditas”, afirmó Carlos Zarlenga, Presidente de General Motors para el Mercosur.

El comunicado especifica veinte nuevos modelos, y diez actualizaciones de gama. Algunas de ellas podemos adelantar más abajo, aunque otras son toda una incógnita.

También te puede interesar:  Chevrolet Equinox: test en Mendoza a uno de los SUVs más avanzados

NUEVOS MODELOS CHEVROLET

Los nuevos modelos que planea Chevrolet para el futuro cercano son variados y diversos. Sin embargo muchos de ellos estarán basados en la nueva plataforma GEM (Global Emerging Markets) o mejor dicho una plataforma global para mercados emergentes que reemplazará a la actual Gamma II.

Chevrolet buick excelleEsta base será compartida con la automotriz china Saic, y conformarán la nueva generación de los modelos Onix y Prisma, la familia más exitosa de sudamérica en la actualidad. Recientemente fue lanzado en China el nuevo Buick Excelle (foto arriba), que podría ser, sin ir más lejos, el sucesor de Prisma.

También estan contempladas las nuevas generaciones de Cobalt y Spin, esta última con variantes para 5 o 7 pasajeros. De todas formas, antes que ello ocurra, Spin contará con el primer rediseño de su historia: será presentado durante el mes próximo en Brasil, por lo que la llegada de la próxima generación será uno de los últimos lanzamientos de los anunciados.

También te puede interesar:  Se calienta el segmento de las pickups: Hilux, Amarok y Ranger versus las nuevas

TAMBIEN PICK-UPS

Chevrolet Montana

Las pick-ups no están ajenas, y se espera que haya dos nuevas. Una sólo con cabina simple y tamaño compacto, para reemplazar a Montana, mientras que una de mayor tamaño, con cabina doble, también está en los planes. La idea es competir con la Fiat Toro.

Esa camioneta intermedia compartiría diversos elementos con la nueva generación del SUV Tracker, mientras que asimismo también podría crearse un nuevo todocamino compacto, emplazado sobre el diseño del futuro Onix.

Chevrolet Equinox 1

Dejando esta plataforma GEM, ya fue confirmado el arribo del nuevo Equinox, un SUV inicialmente producido en México, que comparte plataforma y componentes con el Cruze de producción nacional.

De todos estos, alguna familia de produto debería ser fabricada en la planta argentina de Alvear, en la Provincia de Santa Fé. El proyecto que ya fue confirmado contempla una inversión de 500 millones de dólares.

Chevrolet Bolt EV 2022 1

Por último el Bolt EV (eléctrico) sería otro de los nuevos modelos que llegarán al país. Hasta acá, contamos poco más de diez. Del resto, aún no podemos hacer más elucubraciones.

También te puede interesar:  Nuevo Chevrolet Onix Plus: calificación perfecta en seguridad

CHEVROLET EN CUYOMOTOR

REDISEÑADOS

El comunicado de GM Argentina también especifica diez nuevas actualizaciones. Entre las aseguradas podríamos citar al renovado Spin (previamente mencionado) antes de fin de año, y una leve renovación de Cruze, que ya fue adelantado en Estados Unidos.

Chevrolet Cruze 2019

Asimismo los Onix y Prisma Joy, hoy una de las bases de las ventas de Chevrolet en la región, podrían renovarse, al menos con la llegada del frontal actuales Onix y Prisma LT y LTZ.

Mientras que S-10 también podría ser actualizada, o bien ganar una nueva generación, ya que para 2022 la actual cumplirá la primera década de vida.

CHEVROLET EN MENDOZA

Toda la gama y financiación en  Yacopini Motors

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *