Ford Argentina presentó para el mercado regional la Nueva Ranger, en un evento para la prensa local e internacional en Mendoza y Cuyomotor fue parte.
Además, nuestra provincia fue elegida por su naturaleza y caminos off-road para vivenciar al máximo todas las novedades que ofrece renovada pick-up de Ford.
Desde la marca, anunciaron que la venta en los concesionarios será en agosto, también en dicho mes se conocerán los precios de las versiones.
¿Quién es?
Nueva Ford Ranger 2020
¿Qué es?
Se trata del segundo rediseño o actualización para la pick-up de la marca del óvalo que se fabrica en nuestro país y que en 2012 tuvo un cambio generacional. La primera renovación, se llevó adelante en el año 2016, con cambios estéticos, en motorización y otros apartados.
Ahora los puntos fuertes residen en un nueva ingeniaría para la suspensión delantera, mayor seguridad para toda la gama y en especial para la Limited con la incorporación de Frenado Autónomo de Emergencia y mejoras en la tecnología de faros con led y xenon, más allá de los cambios estéticos.
¿Qué ofrece su diseño?
Un sutil y renovado diseño exterior caracteriza a la Ranger a través de un nuevo paragolpes, y una nueva grilla trapezoidal con barras horizontales. La antena presenta un nuevo diseño y se ubica ahora en la parte trasera del techo, sirviendo también como receptora de señal de GPS.
La Nueva Ranger incorpora equipamiento más competitivo en todas sus versiones, manteniendo el ADN Raza Fuerte y proveyendo la tecnología, confort y seguridad de un vehículo de alta gama.
¿Qué otras novedades trae?
Todas las versiones de la Ranger incorporan un nuevo panel de instrumentos con pantalla multimedia color y un renovado tablero frontal también con pantalla color.
Otra de las novedades es la incorporación del EPAS (Dirección Asistida Eléctrica) disponible en todas las versiones de la pick- up, proporciona una asistencia variable basada en la velocidad y las fuerzas laterales. A bajas velocidades, ofrece más suavidad para una mayor maniobrabilidad.
A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener más control del vehículo.
¿Motorización?
Esta pick-up ofrece 3 tipos de motorizaciones, pensando en cada tipo de cliente y su nivel de exigencia y uso. Los repasamos y en cuenta a novedades con esta actualización se encuentra en más caballos para el Puma 2.2, que ahora ofrece 160 CV.
Motor Ford Puma 3.2L: El motor Ford Puma 3.2L de 5 cilindros en línea ofrece toda la potencia necesaria para enfrentar los trabajos más desafiantes, entregando una potencia de 200CV y 470 Nm de Torque. Esta motorización de encuentra disponible con una transmisión Automática secuencial y Manual de 6 velocidades.
Motor Ford Puma 2.2L: El motor Ford Puma 2.2L es una opción perfecta para aquellos que buscan más potencia y el mejor rendimiento de su herramienta de trabajo. Los desarrollos de Ford han logrado un motor más eficiente, rápido y con una mayor potencia, proporcionando un alto nivel de satisfacción al volante y una gran performance dinámica.
Este nuevo motor Ford Puma 2.2L otorga ahora una potencia de 160CV y un máximo torque de 385 Nm entre las 1.600 y 2.500 rpm. Agregando 10 CV y 10 Nm en comparación a su configuración anterior. Está disponible con una transmisión Manual de 6 velocidades.
Motor Duratec 2.5L: El motor Naftero Duratec 2.5L, único en el segmento de Pick-Ups Medianas, es ideal para un uso urbano y de poca exigencia. Ofrece una potencia de 166CV y 225 Nm de torque, con una caja Manual de 5 velocidades. Este motor, es apto para GNC, manteniendo inalterada la garantía de 5 años de fábrica, según se explica en el manual del usuario.
¿Seguridad?
La Nueva Ranger ofrece el equipamiento más competitivo en todas sus versiones, manteniendo el ADN de la Raza Fuerte, y la tecnología, confort y seguridad de un vehículo de alta gama.
Cuenta con los más altos estándares de seguridad de serie, tales como Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM).
Ahora también suma el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y vehículos.
Por otra parte, para las plazas traseras de serie para todas las versiones cuenta con soportes ISOFIX, tres apoyacabezas regulables en altura y tres cinturones inerciales de tres puntos. Para las plazas delanteras, incorpora alerta visual y sonora de uso de cinturón de seguridad para advertir si el mismo se encuentra desabrochado.
La Ranger equipada con barras de protección lateral y de cabina, carrocería deformable y columna de dirección colapsable.
¿Disponibilidad y precio?
La comercialización de la nueva Ranger comenzará a partir de agosto, también se publicarán los precios de las distintas versiones en dicho mes.