SIHAY

Pelea entre los autos subsidiados más vendidos: Ka vs Onix vs Etios

El mercado automotor nacional continúa arrojando números poco favorables. En junio la caída de las ventas con respecto a mayo fue del 2,2 %, a pesar del esfuerzo hecho entre el gobierno nacional y las automotrices, que otorgaron subsidios (en promedio de $ 50.000) para impulsar la venta de automóviles cero kilómetro.

El plan llevó el nombre de Juni0km y de acuerdo a las estimaciones creó mayor interés del público, por lo que se decidió extenderlo durante este mes, cambiando a Juli0km. Durante el mes pasado, estos subsidios crearon una importante puja para determinar al líder en ventas. ¿Cuáles fueron los tres autos subsidiados más vendidos de junio?

FORD KA

Linha Ka (5)

En junio fue el auto cero kilómetro más vendido de Argentina, sumando tanto la carrocería sedán como la de cinco puertas. En total se patentaron 1.640 unidades. El Ford Ka se fabrica en Brasil y llega al país con un motor 1.5 de tres cilindros y 123 CV.

ASI PROBAMOS AL FORD KA EN CUYOMOTOR

Está disponible en versiones S, SE y SEL y Freestyle (sólo 5 puertas), todas con transmisión manual de cinco marchas o automática de seis velocidades en los niveles SE y SEL de ambas carrocerías. Entre el equipamiento de seguridad ofrece ESP de serie y hasta seis airbags en las configuraciones SEL y Freestyle.

También te puede interesar:  Nueva Ford Ranger 2020: develaron todos los precios y aquí están

Ka_FreeStyle_Exterior (8)

Ford no oficializó los descuentos del plan Juli0km. En el listado oficial los valores oscilan entre 588 y 766 mil pesos, con garantía de tres años 0 100.000 kilómetros. Estos valores no incluyen los descuentos del plan Juli0km.

TOYOTA ETIOS

En segundo lugar se ubicó el Toyota Etios, modelo que supo liderar algunos de los primeros meses del año. Incluyendo las carrocerías sedán y cinco puertas, en junio se patentaron 1.489 unidades. El Etios se ofrece en Argentina con motor 1.5 de cuatro cilindros y 103 CV.

portada-3-etios-2019

Viene con transmisión manual de seis velocidades en los niveles X y XLS. También existe la posibilidad de contar con una transmisión automática de cuatro velocidades sobre el nivel XLS. Estas tres opciones están disponibles sobre los dos tipos de carrocería.

MIRA EL TEST AL TOYOTA ETIOS DE CUYOMOTOR

Etios es otro de los productos accesibles disponible en toda la gama con control de estabilidad ESP. Los precios del mes de julio van desde los $ 570.900 hasta los $ 694.100, con garantía de cinco años o 150.000 kilómetros. Por el momento Toyota no difundió descuentos del plan Juli0km.

También te puede interesar:  Cesvi eligió a la Chevrolet Equinox como el SUV mediano más seguro

Toyota etios

CHEVROLET ONIX

En el último escalón del podio se ubicó el Chevrolet Onix, únicamente con carrocería cinco puertas, anotando 1.434 unidades patentadas. De agregarle al sedán Prisma (undécimo en el ranking con 714 unidades) quedaría como la familia más exitosa del mercado, con 2.148 unidades.

El Onix está disponible con motor 1.4 de 98 CV y transmisión manual de cinco, o automática de seis relaciones. Si bien no cuenta con ESP, Chevrolet ya informó los descuentos del plan Juli0km, con importantes bonificaciones.

Onix Joy 2019

Por ejemplo el Onix Joy LS+ que posee un valor de lista de 600.900 pesos, cuenta con 151.000 pesos de bonificación, por lo que su precio final se reduce a $ 449.900. De acuerdo a la versión, los precios con descuento van hasta los 632.900 de la versión aventurera Activ, que incluyen una bonificación de 188 mil pesos. La garantía es de tres años 0 100.000 kilómetros.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *