Volkswagen presentó en Mendoza su nuevo caballo de batalla y con el cual se mete en un segmento altamente competitivo, se trata del SUV T-Cross.
Tras su presentación nacional, el concesionario oficial de Volkswagen en Mendoza, Yacopini Süd, abrió las puertas de su predio en Av. San Martín Sur al 600 para recibir a invitados y prensa para que conozcan esta nueva apuesta de la marca alemana.
Cuyomotor estuvo presente en la develación oficial de la T-Cross y aprovechamos para entrevistar a Pablo Stefani, Gerente regional de ventas de Volkswagen Argentina.
Stefani se mostró confiado con la esperada llegada de este SUV a la región. “Un producto nuevo como T-Cross entra directo al segmento SUV, un segmento muy potente, donde está la mayor cantidad de patentamientos. Entramos con un vehículo innovador, con gran conectivdad y diseño, con gran seguridad para todas las versiones y no olvidemos que la calificación que le otorgo LatinNcap a nuestro vehículo fue de 5 estrellas, algo que es para tener muy en cuenta”, agregó.
Un detalle que brindó el Gerente es que luego de ser lanzado a nivel global, el T-Cross recibió distintos cambios para ser adaptado a nuestra región. “Para la región, lo estudiamos, hicimos clínicas, trajimos gente especializada, y allí se definió que tenía que ser un poco más alto y más grande el espacio interior, todos esos pedidos fueron trasladados a este SUV” explicó.
Vale recordar que T-Cross se suma a un segmento, donde vehículos como la Ford Ecosport, lideran sin tregua. Ante esta realidad, Stefani asegura que Volkswagen va por más e intentará conquistar este segmento y agregó: “Nosotros nos tenemos plena confianza, venimos de una preventa de TCross con 500 unidades, donde nos fue muy bien. Hace 15 años que lideramos el mercado argentino ininterrumpidamente, con esta novedad vamos por más”.
Luego de dialogar con Stefani, llegó el turno para Sergio Montanaro, Gerente General Yacopini Süd. Sobre el T-Cross Montanaro fue directo al decir que este SUV viene a competir “en el segmento más importante del mercado que tiene actualmente la industria automotriz”.
Respecto a las expectativas que tiene el concesionario, son altas más teniendo en cuenta que todo lo que ofrece el T-Cross se puede amoldar desde una persona soltera a la familia.
Plan de Subsidio
En junio comenzó el plan del gobierno y ADEFA para reactivar el sector, respecto a esto Sergio Montanaro destacó que el mercado ha mejorado, que durante el primer mes del plan se dio un cambio muy importante y que ahora (julio) las ventas se encaminan a mantener un buen nivel.
“Las terminales nos apoyan con planes de financiación, menores que la tasa de inflación, a todo el mundo le termina conviniendo financiar” reveló.
Un dato de valor es que T-Cross se presenta al mercado sumando los beneficios del plan “Julio 0KM”. “Hay que destacar que la T-Cross entra también con el plan de subsidio, es decir empieza con un nivel de precio muy acorde” explicó el Gerente.
Sobre T-Cross
Es el SUV compacto de Volkswagen dentro del segmento B. Basado en la plataforma modular MQB en su versión más económica: MQBA0. Estrena equipamiento de confort y tecnología para el segmento en tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline, este último con la posibilidad de adoptar un kit opcional denominado Hero, con importante dotación general.
Comparte muchos componentes con sus hermanos de plataforma Polo y Virtus, aunque añade mayor dotación de confort y tecnología. En cuanto a sus proporciones, mide solo 4,20 metros de largo, pero ostenta una de las distancias entre ejes más extensas del segmento: 2,65 metros.
El nuevo T-Cross estará disponible con el conocido motor 1.6 MSI de 16 válvulas y 110 CV, común a toda la oferta actual de Polo y Virtus. Podrá equipar transmisión manual de cinco, o automática de seis velocidades.