SIHAY

Volkswagen produjo el último Beetle: homenajes en Mendoza y el mundo

La segunda generación del VW Beetle, producida exclusivamente en la planta de Puebla, México, fue discontinuada durante los primeros días de Julio. La icónica versión actual del Escarabajo no tendrá reemplazo directo.

En nuestro país este producto se comercializó desde el año 2014, e incluso se ofrece actualmente el remanente de unidades. La primera generación del Beetle también se produjo en México, desde 1998 hasta 2011. La última lo hizo desde 2012.

En Cuyo y especialmente Mendoza, la movida de los Beetle clásicos está más viva que nunca con un grupo que cuenta con unidades de todas las décadas en impecable estado de originalidad.

Vw beatle 2019 3

VOLKSWAGEN DEJA DE PRODUCIR EL BEETLE

El Volkswagen Beetle, o inicialmente conocido como New Beetle, fue una reinterpretación retro del popular Volkswagen Tipo 1, conocido también como Escarabajo, Sedán o Bocho, de acuerdo al mercado.

En México el Tipo 1 fue un éxito rotundo, que llegó a producirse incluso hasta el año 2003. Por ese motivo Volkswagen designó a la planta de Puebla como la única del mundo encargada de fabricar la reinterpretación moderna, diseñada en los noventa.

También te puede interesar:  Volkswagen renueva el Passat y adelanta sus imágenes 2020

vw new beatle

Denominado oficialmente como New Beetle, ya que Beetle era el nombre con el que el modelo original se conocía en los Estados Unidos, su concepto estuvo lejos de convertirse en un auto popular. Basado en la plataforma del Golf IV, se trataba de un auto pasional y conmemorativo.

La segunda generación llegó en 2012 y, si bien conservó el estilo, adoptó una nueva plataforma, esta vez la utilizada por el Golf V. En este caso adquirió un estilo más deportivo, con techo de menor altura y línea de cintura más elevada.

vw beatle 2019 1

ASI CELEBRAMOS EN MENDOZA EL DIA DEL ESCARABAJO

A su vez también incoporó nuevas tecnologías, tales como motores de última generación. En Argentina estuvo disponible con el impulsor 1.4 TSI de 160 CV o con el 2.0 TFSI de 211 caballos. En México se realizó la edición especial “Final Edition”, con un total de 565 unidades.

El Beetle no será reemplazado de manera directa por ningún otro modelo en la planta de Puebla, pero Volkswagen afirma que lo reemplazará dentro de su oferta de autos nostálgicos por una reinterpretación eléctrica de la Kombi, que será producida en Europa.

También te puede interesar:  Salón de Ginebra 2019: las cinco novedades que podrían llegar a la Argentina

MENDOZA y su homenaje al ESCARABAJO

Escarabajo mendoza 2019

En nuestro territorio el Escarabajo es muy apreciado. Por ese motivo en nuestra provincia se llevó a cabo el encuentro por el Día Mundial del Escarabajo (que se celebra el 22 de junio), dónde se dieron cita importantes y muy bien mantenidos ejemplares de la generación original.

Allí los entusiastas de este popular modelo nacido en Alemania pudieron también recorrer la ciudad, dando un noble espectáculo para todos aquellos que los vieron pasar.

Escarabajo mendoza 2019 2

Al evento asistieron unidades de los años cincuenta, sesenta y ochenta, junto a un mítico “Last Edition” del 2003. Las fotos que aquí presentamos son de Juani Cocuelle.

Y Cuyomotor forma parte de este movimiento desde su creación en Cuyo, como se puede ver en estos informes del primer encuentro (ver).

VOLKSWAGEN EN CUYOMOTOR

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *