SIHAY

Pagani Huayra Roadster BC 2020: ríndanse a los pies de la nueva bestia

Pagani Automoboli presentó su más reciente creación, el Huayra Roadster BC 2020. Esta bestia para carretera fue creada a partir de la experiencia de la marca en las pistas. En esta nota conocemos la nueva creación del santafesino Horacio Pagani.

Pagani Huayra Roadster BC 2020

Este nuevo Huayra marca precedente, desde su diseño exterior e interior y hasta la parte más pequeña del vehículo. Materiales sofisticados, nueva tecnología y todo lo que el ADN de la marca requiere, se lucen en este bólido.

De la misma manera que un fino reloj sofisticado, cada parte del Pagani Huayra Roadster BC es una concentración de la experiencia en diseño, tecnología e ingeniería de la firma creada por el santafesino. Toda esa composición milimétrica se encuentra concentrada en tan solo 1.250 kg.

El mundo conocerá oficialmente a este nuevo bólido a mediados de agosto durante la Semana del Automóvil en Monterrey. Luego viajará hasta Estados Unidos para presentarse en The Quail y Concept Lawn en Pebble Beach.

A Pagani lo tuvimos este año en Mendoza en nota exclusiva con Cuyomotor y lo podés repasar en esta nota con video (ver).

Aerodinámica

Esta bestia fue creada para generar una carga aerodinámica con un objetivo de carga de 500 kg a 280 km/h mientras mantiene una distancia al suelo, lo que permitirá a los pasajeros disfrutar de la conducción en su máxima expresión, ya sea en vías públicas o pistas de carreras.

Para alcanzar esto, el equipo encargado buscó un equilibro entre su sistema de flujo de aire interno y su silueta externa aerodinámicamente elegante en todas las condiciones de manejo. Si bien el frente se ha desarrollado para garantizar el intercambio de calor requerido para el motor Pagani V12 y generar simultáneamente una fuerza descendente efectiva, la parte trasera completa la extracción de aire y mantiene constante el centro de presión del vehículo y el ala se vuelve extremadamente efectiva incluso a velocidades promedio de la carretera.

También te puede interesar:  Video exclusivo: Entrevista completa a Horacio Pagani en Argentina 2019

Pagani Huayra Roadster BC 2020

Además, el sistema de aerodinámica activa combinado con sus suspensiones dinámicas mejora la estabilidad del automóvil al adaptar su configuración aerodinámica para satisfacer los requisitos específicos de manejo. El Roadster BC le ofrece el máximo control durante una experiencia emocionante, especialmente cuando el nuevo sistema Titanium de seis tubos de escape comienza a exaltar el rugido del motor de doce cilindros. Es la primera vez que en Pagani Automobili se presenta un sistema de escape con dos salidas directas adicionales de los convertidores catalíticos para explotar el prinicipio de difusor soplando, lo que genera mayor fuerza aerodinámica.

Viejo y querido motor

Una vez más la marca vuelve a apostar por la potencia de Mercedes Benz y AMG. En esta ocasión las empresas alemanas crearon motor completamente nuevo que cuenta con un nivel de potencia y elasticidad que realmente pegará a los conductores a su asiento y dejará su marca en sus hombros. Este Pagani V12 cuenta con imponentes 800 CV de potencia y ​​un par motor de 1.050 Nm a 2.000 rpm, con una de las mejores relaciones peso-potencia de la categoría.

Este propulsor presenta novedades, que incluyen dos nuevos turbos, un revolucionario múltiple hidroformado, cuerpos de mariposa gemelos y cuatro intercoolers de agua y aire; Todo esto respaldado por un sofisticado sistema electrónico diseñado por Bosch para aprovechar al máximo su potencial.

También te puede interesar:  Lamborghini y sus ediciones limitadas para Aventador y Huracan EVO

Pagani Huayra Roadster BC 2020

Para la transmisión, encontramos una caja de cambios secuencial transversal de siete velocidades Pagani by Xtrac, la que permite que toda la potencia y la excepcional reactividad del motor se transfieran a la carretera.

La unidad de volante-embrague consta de un embrague de disco triple, un diferencial controlado electrónicamente y un sistema de acoplamiento de tres vías estilo carrera. El sistema de transmisión completo es un 35% más ligero que una unidad de transmisión de doble embrague.

Materiales de calidad

El Pagani Huayra Roadster BC presenta nuevas y exclusivas tecnologías compuestas basadas en fibra de carbono y carbono-titanio que ofrecen un aumento del 12% en la rigidez torsional y del 20% en la rigidez a la flexión en comparación con la tecnología de vanguardia de Pagani Automobili hasta hoy. Este aumento en las propiedades mecánicas de los materiales aplicados, en particular en la rigidez torsional y flexional del chasis, también permite aumentar su respuesta dinámica al conducir, así como su seguridad en condiciones críticas.

Pagani Huayra Roadster BC 2020

Frenos especiales

Para lograr tener frenos acorde al poder de esta bestia, Pagani recurrió a su alianza con Brembo. De esta manera se obtuvo un sistema de cerámica de carbono, el cual mide 398×36 mm en la parte delantera con un freno de pinza de una pieza de 6 pistones y 380×34 mm en la parte trasera con una pinza de una pieza de 4 pistones. Una vez más, la tecnología más avanzada de la mano con un diseño fascinante.

También te puede interesar:  El Cavallino más picante y extremo: conocé la Ferrari P80-C

Interior

El interior de este Pagani es una experiencia de otro mundo, sacada de una película de ciencia ficción. La cabina rinde homenaje a leyendas del automovilismo y el Gran Turismo. Encontramos varios materiales en el tablero, donde se destaca la fineza y belleza de los detalles en madera y metal.

Pagani Huayra Roadster BC 2020

Precio

Al ser tan sofisticado y tener calidad por donde se lo mire, el precio del Pagania Huayra Roadster BC 2020, alcanza los .3.085.000 de euros, más impuestos claramente.

Al alcance de todos

Un detalle es que cualquier persona podrá tener este nuevo Pagani, pero en el mundo virtual. Es que la empresa se metió de lleno en videogame. Se trata CSR Racing 2 (CSR2) de Zynga, un juego carreras para dispositivos móviles.

Pagani Huayra Roadster BC 2020

CSR2 celebrará el Huayra Roadster BC con un evento de 80 carreras en la que los jugadores pueden ingresar usando un Pagani Huayra Coupé, que será regalado a todos los jugadores del juego. Durante el evento, los jugadores tienen la oportunidad de agregar el Pagani Huayra Roadster BC a su colección.

Como recompensa final, las personas pueden ganar el Pagani Zonda HP Barchetta, para completar su colección Pagani. Utilizando la realidad aumentada, los jugadores también pueden estacionar sus autos Pagani en sus entradas del mundo real y abrir cada panel para estudiar de cerca los detalles.

VIDEO EXCLUSIVO

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *