Volkswagen le presentó al mundo un nuevo crossover de clase compacta, el primero en ser cabriolet, se trata del T-Roc. Este nuevo vehículo combina todo lo mejor de un SUV y un convertible.
La primera vez que se conoció al T-Cross fue durante el 2017. Respecto a su nombre se compone de la siguiente manera: la «T», deriva de Tiguan y Touareg, identificando a la familia T-Roc como SUV. «Roc» posiciona el T-Roc como un crossover, que sacude el segmento de los SUV compactos.
Diseño único
El VW T-Roc Cabriolet llama la atención por el estilo de su carrocería. Su diseño es moderno y emotivo, demostrando a simple vista placer y libertad. La parte delantera es ancha, las líneas prominentes y las proporciones ajustadas hacen que el modelo sea una audaz mezcla de esfuerzo de arriba hacia abajo. El equipo bajo el jefe de diseño Klaus Bischoff le dio al crossover Cabriolet una apariencia poderosa pero refrescante, lo que subraya claramente su posición única en el segmento SUV.
El T-Roc evoluciona hacia la familia T-Roc.
El Volkswagen T-Roc Cabriolet aporta más diversidad al floreciente mercado de los SUV, utilizando la funcionalidad, la dinámica de conducción y la tecnología del T-Roc (presentado en noviembre de 2017) como punto de partida. El nombre lo dice todo: la «T», deriva de Tiguan y Touareg, identificando a la familia T-Roc como SUV. «Roc» posiciona el T-Roc como un crossover, que con confianza y conmoción sacude (o agita) el segmento SUV compacto. Ha logrado hacer esto con mucho éxito, con alrededor de 360,000 vehículos ya vendidos desde su lanzamiento. En marzo de 2019, se presentó una variante adicional de alto rendimiento de la familia: el T-Roc R, que trae 221 kW / 300 PS y 400 Nm de torque a la carretera, a través de la tracción a las cuatro ruedas 4MOTION y una transmisión dual de 7 velocidades. caja de cambios de embrague.
Sin techo, más libertad
Este Volkswagen tiene una capota blanda de alta calidad, la cual se abre en nueve segundos, incluso cuando se conduce a velocidades de hasta 30 km/h. Además, este vehículo cuenta con todas las fortalezas familiares de los SUV Volkswagen: asientos elevados junto con numerosas opciones de personalización.
Es de familia
Ubicados dentro del segmento debajo del Tiguan, el T-Roc y el T-Roc Cabriolet comparten su base de diseño: la matriz transversal modular (MQB). El MQB permite a los desarrolladores crear un diseño compacto y un estilo de carrocería completamente independiente. El T-Roc tiene 4.268 mm de largo, con una distancia entre ejes de 2.630 mm. El vehículo tiene 1.811 mm de ancho (sin espejos exteriores) y 1.522 mm de alto. El conductor y el pasajero delantero están sentados a 599 mm sobre el suelo (asientos traseros de 616 mm) y, por lo tanto, pueden disfrutar de una excelente vista. Dentro del modelo de dos puertas, los conductores y los pasajeros pueden esperar un alto grado de flexibilidad y espacios abiertos generosos. Lo mismo ocurre con el maletero de 284 litros, que es algo importante para tener en cuenta en este segmento al que apunta.
Seguridad
Los pasajeros del están bien cuidados gracias a la protección antivuelco, que se encuentra detrás de los asientos traseros y es extensible y reversible. El sistema utilizado se eleva hacia arriba en el área de los reposacabezas traseros en fracciones de segundo, en respuesta a exceder una aceleración lateral o inclinación del vehículo definidas. Además, T-Roc está diseñado para una seguridad máxima en todos los aspectos, con su marco de parabrisas reforzado y numerosas modificaciones estructurales, como en la parte inferior, paneles laterales, travesaños y puertas.
Interior de lujo
En su interior tenemos un sistema de infoentretenimiento de próxima generación (MIB3) disponible de forma opcional, el Cabriolet está permanentemente en línea, lo que le permite ofrecer servicios y funciones completamente nuevos. El nuevo sistema tiene una unidad de conectividad en línea, que incluye un eSIM integrado. Esto significa que el Cabriolet puede, si lo desea, estar permanentemente en línea tan pronto como el conductor lo haya registrado en el sistema Volkswagen. La información se muestra en la de 8 pulgadas. Cuando se usa en combinación con la pantalla de información activa disponible opcionalmente, con su pantalla de 11,7 pulgadas, se puede crear un paisaje de cabina completamente digital
Motorización
Este convertible de tracción delantera permite una conducción deportiva y ágil en situaciones cotidianas. Los motores disponibles permiten un crucero relajado en todo momento, especialmente cuando se abre la capota. Los clientes pueden elegir entre dos motores nafteros turboalimentados eficientes con 115 CV de potencia y 200 Nm de par o 150 CV de potencia y 250 Nm. La caja es manual de seis velocidades y viene de serie con el motor 1.0 de tres cilindros. Para el motor de cuatro cilindros 1.5, el más potente, también encontramos como opción una caja de doble embrague de siete velocidades.
En Mendoza
Todas las novedades de la marca alemana, las encontras en Yacopini Süd, parte de Territorio Yacopini, Av. San Martín Sur 600, Godoy Cruz.