SIHAY

El nuevo Audi A1 ya se vende en Argentina y Mendoza: precios

La segunda generación del Audi A1 Sportback ya está en Argentina. Se trata de la primera gran renovación del modelo más chico de la casa de los anillos, y se caracteriza por ofrecer un nuevo diseño dinámico, carácter deportivo y nueva tecnología de a bordo referida a infotainment.

Está desarrollado sobre la plataforma MQB A0, la misma que utilizan los Volkswagen Polo o T-Cross producidos en Brasil. Sin embargo el A1 llega importado desde la planta de Martorell, en España.

Audi a1 2020 1

¿QUIEN ES?

Audi A1 Sportback 2020

¿QUE ES?

Es la segunda generación del Audi que revolucionó el segmento Premium compacto, allá por 2010. En este caso vuelve  con cambios significativos en su diseño y tecnologías avanzadas. Está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, dejando en el camino la inicial de tres puertas.

Audi a1 2020 3

¿QUE PROPONE EL NUEVO A1?

Respecto a la generación anterior, además de contar con una evolución significativa en su diseño, el nuevo Audi A1 Sportback está preparado para el futuro digital, ya que incluye de serie el Digital InstrumentCluster, un tablero completamente digital con pantalla anti brillo de 10,25 pulgadas, junto al sistema multimedia MMI Display, de 8,8 pulgadas con tecnología touch.

También te puede interesar:  Winter Rally: los mejores flashes del clásico y todos sus ganadores

El nuevo modelo también trae de serie el Audi smartphone interface, compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, Interfaz Bluetooth, Audi soundsystem, control de velocidad crucero, climatizador automático bizona y luces delanteras y traseras 100% LED.

Audi a1 2020 6

AUDI A1 2020: VERSIONES

El nuevo A1 ya está disponible en dos versiones. El modelo de entrada de gama es el A1 Sportback 30 TFSI de 116 CV, que porta el nuevo motor 1.0 litros de 3 cilindros turboalimentado y acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos.

La versión más deportiva está representada por el A1 Sportback 35 TFSI de 150 CV, equipada con el nuevo motor 1.5 litros de 4 cilindros, también turboalimentado, capaz de acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 7,7 segundos. Ambos modelos cuentan con caja S tronic de 7 marchas, inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor y filtro de partículas.

Audi a1 2020 4

AUDI EN CUYOMOTOR

Por su parte el A1 Sportback 35 TFSI agrega al equipamiento de serie asientos delanteros deportivos con apoyo lumbar, llantas de 17″, sensores de estacionamiento delanteros, traseros y cámara trasera.

También te puede interesar:  Los deportivos Audi S4, S6 y S7 apuestan por los motores diésel en Europa

ADIOS AL 3 PUERTAS

Inicialmente nacido como un tres puertas compacto para el segmento Premium, la nueva generación del A1 no contempla este tipo de carrocería. Algo que va en concordancia a las necesidades del público actual, que parece no solicitar más vehículos de tres puertas a nivel mundial.

Audi-A1-2011

El A1 de primera generación se lanzó a fines de 2010, y recién en 2012 llegó la carrocería de cinco puertas, conocida como Sportback.

PRECIOS

A1 Sportback 30 TFSI S-tronic    u$s 33.500

A1 Sportback 35 TFSI S-Tronic    u$s 37.200

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

En Mendoza Audi Goldstein

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *