Latin Ncap presentó los resultados de la sexta ronda del 2019 en Evaluación de Vehículos Nuevos. Estas evaluaciones arrojaron que el nuevo Chevrolet Onix Plus consiguió la puntuación perfecta en seguridad para adultos y niños.
El Chevrolet New Onix Plus, fabricado en Brasil, alcanzó cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil, sumado al Latin NCAP Advanced Award por la Protección a Peatones.
Cuyomotor se encuentra en Brasil presenciando la llegada de este nuevo Chevrolet y pueden conocer más detalles en el siguiente link: «Nuevo Chevrolet Onix Plus: imagen oficial y confirmación de WIFI»
El modelo recientemente lanzado ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y 6 bolsas de aire como equipamiento estándar: dos frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina. El New Onix Plus mostró desempeño bueno en los tests de impacto frontal, lateral y lateral de poste para los ocupantes adultos y niños.
La marca del listón dorado recomendó instalar ambos dummies infantiles posicionados mirando hacia atrás, siguiendo las últimas recomendaciones globales y confirmándolo con un puntaje alto en el test dinámico para niños. Este nuevo Onix ofrece el Sistema de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) como equipamiento estándar en los asientos delanteros y en las tres posiciones en el asiento trasero; este último equipamiento muy relevante que no es muy común en América Latina. Asimismo este Chevrolet, ofrece Protección para Peatones como estándar, de acuerdo a la Regulación de Naciones Unidas, haciéndolo obtener el reconocimiento Latin NCAP Advanced Award por esta característica.
El Onix Plus, que apunta a reemplazar el modelo más vendido en Brasil y en la región, es un hito en la oferta de seguridad de vehículos en América Latina ya que es un modelo popular que ofrece nivel alto de seguridad como equipamiento base.