Volkswagen Golf 8 2020
El Golf es sin duda un éxito a nivel mundial para Volkswagen. Ahora, la marca alemana suma un nuevo capítulo en la vida de este compacto al presentar la octava generación con nueva tecnología y hasta motorización híbrida.
El nuevo Golf se presentó en Wolfsburg, lugar que vio nacer a este vehículo y donde se ha construido y actualizado durante los últimos 45 años. El Volkswagen Golf Mk8 estará disponible en el mercado europeo a partir de diciembre de este año.
Diseño
En este apartado, aunque parezca fresco, el Golf mantiene la llamada forma del “pilar C”, creada en el año 1974 por Giorgetto Giugiario. De todas maneras, uno de los cambios más notorios se observa en el techo, el cual ahora es más bajo y tiene más caída.
En tamaño, la carrocería del Golf 8 creció en algunas partes y en otras se mantuvo el tamaño con el Golf 7: 4,28 mts de largo (4,26 mts Golf 7), por 1,79 mts y una altura de 1,46 mts.
Puertas adentro la situación cambia radicalmente, encontramos un tablero totalmente nuevo con pantallas que llaman poderosamente la atención. En el nuevo Golf el cuadro de instrumentos es digital y recibe el nombre de “Innovision”, este solamente se encargará de mostrarnos información relevante.
La pantalla del sistema multimedia se mantiene en lo alto, pero al haber instalado nuevos controles en la pantalla, los diseñadores pudieron otorgar mayor espacio para guardar objetos, sin olvidar que agregaron salidas de carga rápida USB Tipo C.
Conectado con el mundo
El nuevo Golf es el primer Volkswagen en conectarse con su entorno, a través del sistema Car2X. Las señales de la infraestructura de tráfico y la información de otros vehículos de hasta 800 metros de distancia se notifican al conductor a través de una pantalla. El Golf también comparte estas advertencias con otros modelos Car2X.
La inteligencia de enjambre se está convirtiendo en una realidad, representando el comienzo de una nueva fase de seguridad vial.
Motorizaciones
Híbridos y enchufables
Con el nuevo Golf, Volkswagen comenzó una ofensiva híbrida. Como primer modelo de la marca, el octavo Golf estará disponible en no menos de cinco versiones de propulsión híbrida. Su debut también celebra la tecnología de 48V: un generador de arranque por correa, una batería de iones de litio de 48V y la última generación de motores TSI eficientes forman una nueva unidad híbrida suave en el eTSI. Beneficios tangibles: el consumo se ha reducido hasta en un 10% (sobre la base de WLTP) y el vehículo es extremadamente ágil y cómodo al salir. Volkswagen ofrecerá el Golf en tres etapas de salida eTSI: 110 CV, 130 CV y 150 CV.
La octava generación del best-seller de Volkswagen también estará disponible con dos variantes de unidades híbridas enchufables. Una nueva versión de eficiencia genera 200 CV mientras que el más deportivo el GTE entrega 240 CV. Ambas versiones se lanzarán con una nueva batería de iones de litio de 13 kWh a bordo que permite mayores rangos de alimentación eléctrica de aproximadamente 60 kilómetros, y convierte temporalmente el Golf en un vehículo de cero emisiones.
Diésel y Naftero
Las opciones de manejo para el nuevo Volkswagen Golf también incluyen un motor naftero (TSI), diésel (TDI) y gas natural (TGI), dos motores de gasolina de cuatro cilindros con 90 CV y 110 CV, dos de cuatro Motores diésel 115 CV y 150 CV, y un TGI con 130 CV.
Las nuevas variantes TSI tienen valores de consumo y emisiones particularmente bajos gracias a elementos que incluyen el innovador proceso de combustión TSI Miller. Una innovación en los trenes de potencia TDI: Volkswagen utiliza tecnología de dosificación doble (dos convertidores catalíticos SCR) para reducir significativamente las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) hasta en un 80%. Además, el consumo de TDI se reduce hasta en un 17% en comparación con su predecesor.
En Mendoza
Todas las novedades de la marca alemana, las encontrás en Yacopini Süd, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini.