SIHAY

Ford Ka: así manejamos desde San Rafael el auto más vendido

Prueba en Mendoza al Ford Ka “S”

Fuimos los primeros en tomar contacto con el nuevo Ford Ka, allá por su lanzamiento en agosto del año pasado (ver). Se trató de un cambio generacional muy importante, con la llegada de renovadas versiones para un compacto que hoy está entre los más vendidos de la Argentina.

Es más, el Ka acaba de destacarse como el auto más vendido del mes de octubre a nivel nacional, según el ranking mensual de Acara (ver). Motivo más que suficiente para que Cuyomotor decidiera subirse nuevamente a este pequeño, para redescubrir qué lo hace uno de los más buscados en el país.

Esta vez visitamos el nuevo concesionario modelo de Ford abierto hace muy poco en la ciudad de San Rafael, como ya te hemos contado, se trata de JC Lorenzo (ver). Allí nos subimos a una unidad del Ford Ka en su versión entrada de gama, es decir la denominada “S”, que viene muy bien equipada de serie.

Así como en su lanzamiento manejamos por Brasil la tope de gama y aventurera, la Freestyle, ahora lo hacemos en la entrada de gama, la más económica y más destacada en el segmento de los chicos.

También te puede interesar:  Ford deja de producir y vender sus camiones en Argentina y Sudamérica

Fue un contacto breve, pero suficiente para volver a repasar los puntos clave de este compacto que viene con un motor que le sienta más que bien y responde en todo momento, para hacerlo uno de los de mejor performance y desempeño entre sus competidores.

Partimos entonces desde el nuevo concesionario, ubicado en la city de San Rafael, para recorrer las avenidas principales del departamento y el Parque Norte, donde realizamos algunas fotografías y videito que compartimos en nuestras redes sociales.

Performance del Ford ka

El Ka juega en el segmento B chico y que se produce en Brasil. Uno de sus aspectos más destacados es el motor, un 1.5 litros (TIVCT), con 123 CV y transmisión manual de 5 marchas. Aquí vemos que ostenta una de las mejores potencias del segmento, lo que asegura su agilidad en ciudad y en ruta, como lo pudimos probar.

Un auto que no mezquina caballos a la hora de exigirlo. Además con sistemas de seguridad y asistencia a la conducción como control de estabilidad y de tracción, de arranque en pendiente, entre otros.

También te puede interesar:  Video: primer contacto con Ford Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor

Sobre el consumo, los valores de referencia de fábrica hablan de entre 5,5 o 6,5 litros cada 100 Kms. Lo cual se puede estirar hasta unos 7, si como en nuestro caso no nos privamos de acelerarlo. Aunque esto es relativo y dependerá del conductor y el contexto.

Puntos destacados: uno por uno

Para resumir algunos puntos clave de este Ka, compartimos los que consideramos como los destacados del modelo en su entrada de gama y equipamiento de serie:

  • Control de tracción
  • Control de estabilidad
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Computadora a bordo
  • Levantavidrios eléctricos delanteros
  • Ajuste de altura de asiento del conductor
  • Radio – My connection
  • My Ford Dock – soporte para celular
  • 2 airbags frontales y frenos ABS
  • Aire acondicionado
  • Dirección asistida eléctricamente EPAS
  • Cierre centralizado
  • Asiento trasero reclinable
  • Llanta de acero de 14”
  • Faros anti niebla

Conclusiones

El Ka es una gran opción entre los autos chicos, claro que no estamos contando ninguna novedad, ya que este ejemplar ha sido descubierto y el más elegido por los argentinos en lo que va de este año y en especial en los últimos meses ¿por qué? Porque desde su versión “S” de entrada de gama, como la que fue protagonista de nuestro contacto, está muy bien equipado con elementos que marcan la diferencia.

También te puede interesar:  Ford Territory ¿Será un SUV el reemplazo del Focus en Argentina?

El motor es uno de ellos, con una potencia de sobra, pero acompañado con un nivel de seguridad para aplaudir, ya que de serie incorpora control de estabilidad, sistema que hoy es un factor decisivo a la hora de comprar un 0km – según nuestro punto de vista-, además de otros sistemas de asistencia. Por eso fue galardonado como auto de “Oro” en seguridad (ver). 

Moderno, compacto, ágil y rendidor. Estos son algunos de los atributos de este Ka, que además se ofrece en otras versiones superiores.   

PRECIO Y CONCESIONARIO EN MENDOZA

El Ka “S” está promocionado en $689.000 en JC Lorenzo.

Para más detalles sobre Raptor, precio, financiación y más, puede visitar JC Lorenzo en Av. Mitre, esquina Segovia, San Rafael, Mendoza.

1 comentario

  1. Alberto

    8 noviembre, 2019 en 21:50

    Buenas noches! Yo tengo la version sel, es una nave espacial por su comodidad,confort, maniobralidad y su andar en calles y rutas.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *