Ford Mustang Mach-E
Por primera vez en 55 años Ford expande la familia Mustang, incorporando la línea del Pony car a la era eléctrica con el Mustang Mach-E, un SUV completamente nuevo y totalmente eléctrico que nació con los mismos ideales estadounidenses que inspiraron la creación de la coupé deportiva más vendida del mundo.
El Nuevo Mustang Mach-E es un SUV elegante y magnifico que ofrece una conducción enérgica, con tecnología de conectividad vehicular de última generación.
Cuando llegue a los primeros mercados a fines de 2020, el Mustang Mach-E ofrecerá dos opciones de batería, una estándar y otra de rango extendido, así como también dos opciones de tracción, trasera o integral impulsada con motores de imán permanente.
Adelanto de poder
La motorización del nuevo Mustang aún no ha sido revelada, pero Ford si adelantó que este bólido incluye batería de rango extendido y con tracción trasera. Además, tiene una autonomía estimada de al menos 483 km. Con la configuración de batería de rango extendido y el sistema de tracción integral, el vehículo es capaz de ofrecer 336 CV y 565 Nm de torque.
Ford también ofrecerá dos versiones especiales de Performance. El GT tiene como objetivo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Por su parte, la Edición GT Performance tiene como objetivo una aceleración de 0 a 100 km/h en un rango medio de 3 segundos. Las dos configuraciones de ambos GTs apuntan a un estimado de 465 CV y 830 Nm de torque.
Nuevo significado en Performance
El Mustang Mach-E ofrece tres experiencias de conducción únicas: Whisper, Engage y Unbridled (Susurro, Atractivo y Desenfrenado, por sus nombres en inglés). Cada configuración brinda una dinámica de conducción personalizada ofreciendo una experiencia sensorial única. Los diferentes estilos de conducción incluyen una capacidad de respuesta diferente del vehículo, como controles de dirección más deportivos, iluminación ambiental, sonidos ajustados especialmente para una auténtica experiencia totalmente eléctrica y animaciones dinámicas en el tablero que están vinculadas al comportamiento de conducción.
Para su lanzamiento, este nuevo Mustang estará disponible con un novedoso sistema de tracción 4X all-wheel drive que puede aplicar torque independiente a los ejes delantero y trasero, optimizando la aceleración y mejorando la conducción en la versión de tracción integral. Ford configuró el sistema para alcanzar una excelente tracción en la ruta, testeando rigurosamente el vehículo en superficies húmedas y nevadas, asegurando mayor control en condiciones de baja adherencia.
Tecnología que se adapta
La próxima generación de SYNC, el sistema de comunicaciones y entretenimiento, debuta en el Mach-E ofreciendo una interfaz elegante y moderna que utiliza el aprendizaje automático para conocer rápidamente las preferencias de los conductores, y mejora aún más con el paso del tiempo gracias a las actualizaciones avanzadas por aire. La nueva generación de SYNC incorpora una pantalla táctil de 15.5 pulgadas donde una interfaz simple elimina los menús complicados, lo que facilita el acceso a funciones con controles táctiles, deslizar y “pellizcar” con los que todos los usuarios de teléfonos inteligentes se sentirán cómodos.
Espacio fiel al de una SUV
Usando la nueva arquitectura totalmente eléctrica de Ford que coloca las baterías dentro de la parte inferior del vehículo, los ingenieros y diseñadores de Ford crearon un vehículo que no solo es fiel al estilo Mustang, sino que también pensaron en maximizar el espacio del SUV para que entren cómodamente cinco pasajeros y equipaje.
El diseño y la ingeniería inteligente brindan una sorprendente amplitud del asiento trasero y amplio espacio de carga.
Junto con su nuevo sistema de propulsión, el Mach-E tiene otra sorpresa bajo su capó: un espacio de almacenamiento frontal de 136 litros. El baúl delantero es lo suficientemente grande como para almacenar el equivalente a un equipaje de mano. Además, contiene un sistema de drenaje, lo que permite colocar hielos en caso de querer mantener fríos alimentos o bebidas, perfecto para actividades al aire libre.
Nuevas soluciones a la carga
Mustang Mach-E estará disponible con dos versiones de batería: una versión estándar (de iones de litio de 75.7 kWh) y una versión de rango extendido (de 98.8 kWh) que tiene una autonomía estimada por EPA (Environmental Protection Agency US) de al menos 483 km con la configuración de tracción trasera. Estas baterías de avanzada cuentan con 288 celdas de iones de litio y 376 celdas de iones de litio, en la versión estándar y en la versión de rango extendido, respectivamente. Diseñada para facilitar el proceso de fabricación, las baterías se encuentran localizadas debajo del vehículo entre los dos ejes, y fueron testeadas a temperaturas tan extremas como 40 grados bajo cero. Las baterías están aseguradas dentro de una caja a prueba de agua, rodeadas de protección para absorción de impactos. También están refrigeradas por líquido para optimizar el rendimiento en condiciones climáticas extremas y mejorar los tiempos de carga.
Los propietarios de vehículos eléctricos realizan el 80% de la carga en sus hogares. Ford ofrece una estación de carga denominada Ford Connected que puede proporcionar un rango promedio estimado de 51 km de autonomía por cada hora de carga en un tomacorriente de 240V, considerando la batería de rango extendido y la configuración de tracción trasera. El cargador móvil de Ford, que viene con el vehículo, puede proporcionar un rango promedio estimado de 35 km de autonomía por cada hora de carga en un tomacorriente de 240V. Ford se está asociando con Amazon Home para facilitar la instalación (en el hogar del cliente) a través de un electricista matriculado.
El sistema de navegación conectado también identificará ubicaciones de carga pública durante los viajes y les sugerirá los conductores que carguen en los puntos más convenientes, todo para ayudar a garantizar que no tengan que preocuparse por la autonomía restante.