Jeep Wrangler 2020
El primer mes del 2020 marcará la llegada de un nuevo Jeep al país, estamos hablando del imponente Wrangler. Este nuevo todoterreno llega con mayor capacidad off road, un moderno diseño que remite con fidelidad al original, con mecanismos novedosos y eficientes, con más opciones para conducir al aire libre y repleto de elementos de seguridad y avanzada tecnología.
El Wrangler, construido en Toledo, Ohio, llega en configuración 2 y 4 puertas, en versión Rubicon para la primera configuración y en versiones Sahara y Rubicon para la opción con cuatro puertas.
Diseño moderno para un clásico
El nuevo Wrangler se edifica sobre un escultural diseño que es inmediatamente reconocible gracias a las tradicionales líneas de identidad Jeep. El nuevo diseño exterior del Wrangler es audaz y robusto. Exhibe un ancho porte y una línea de cintura rebajada, y las ventanas han aumentado de tamaño para mejorar la visibilidad exterior, especialmente en pistas y senderos off road.
El equipo de diseño de la marca dotó a la legendaria parrilla de siete ranuras de un aspecto más moderno. Las rejillas exteriores se entrecruzan con los faros delanteros, rindiendo así homenaje al Jeep CJ. La parte superior de la parrilla con forma de piedra angular ha sido suavemente inclinada hacia atrás para mejorar la aerodinámica.
En las versiones Sahara y Rubicon, faros delanteros y antiniebla por LED proporcionan una nítida luz blanca y se suman a la distintiva imagen del nuevo Wrangler. Tanto el Sahara como el Rubicon cuentan con luces de circulación diurna que ahora forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros delanteros, e intermitentes delanteros por LED, de serie, ubicados en el frontal del guardabarros trapezoidal. En la parte trasera, las tradicionales luces traseras cuadradas ofrecen iluminación LED.
Diferentes combinaciones de puertas, techos y parabrisas proporcionan posibilidades de configuración interminables.
Interior de lujo
Puertas adentro este Jeep combina versatilidad, confort y alta calidad. Al ingresar encontramos la consola central, la cual presenta un diseño limpio y esculpido. Un panel de instrumentos revestido a mano exhibe superficies suaves al tacto con marcadas costuras en la versión Sahara. Elementos funcionales como los mandos de control del climatizador y del volumen, los puertos USB, y el botón del sistema Stop-Start (ESS) están todos diseñados para un rápido reconocimiento y se alcanzan fácilmente desde la posición de conducción o del ocupante.
El panel de instrumentos cuenta con una pantalla de 7 pulgadas LED con transistor de película fina (TFT, por sus siglas en inglés). La misma permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas, incluyendo la música, la presión de los neumáticos o un indicador digital de la velocidad
También encontramos una pantalla táctil de 8.4 (la más avanzada y más grande jamás ofrecida en un Wrangler para controlar el sistema Uconnect), la cual está colocada en una posición prominente en lo alto de la consola central.
Poderoso chasis
El Jeep Wrangler recibe una multitud de cambios orientados a optimizar el manejo, la marcha y la sonoridad, a la vez que se reduce el peso y mejora la economía de combustible. Mediante un diseño de chasis de barras y un soberbio sistema de suspensión de cinco brazos, el nuevo Wrangler proporciona, incluso, más eficacia todoterreno, prestaciones aumentadas en carretera y mayor seguridad para los ocupantes.
Este vehículo continúa utilizando la acreditada configuración de suspensión independiente de 5 brazos y resortes helicoidales. La suspensión delantera cuenta con un brazo de control lateral y cuatro brazos de control longitudinal. La barra de guiado de anchura total, fabricada en acero forjado, controla el movimiento lateral del eje con un mínimo cambio del ángulo en todo el recorrido de la suspensión. El centro de gravedad ha sido elevado y el tarado de los muelles revisado para proporcionar una marcha confortable en recorridos urbanos.
La suspensión de cinco brazos trasera cuenta con dos brazos superiores y dos brazos inferiores de control longitudinal en acero forjado y una barra de torsión transversal. Los brazos de control están localizados por fuera del bastidor, mientras que los amortiguadores traseros están inclinados hacia dentro en su parte alta para proporcionar amortiguación consistente.
Conocida y confiable motorización
El motor del nuevo Jeep Wrangler es el confiable y conocido Pentastar V-6 de 3.6 litros que entrega 288 CV de potencia y 352 Nm de torque y ahora cuenta con el sistema Stop-Start como equipamiento de serie. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de torque, con un especial énfasis en el torque a bajas revoluciones, aspecto crucial en conducción todoterreno extrema.
Una transmisión automática de ocho velocidades viene de serie en todos los modelos equipados con el Pentastar V-6 de 3.6 litros.
Seguridad
La seguridad y protección de los ocupantes han sido aspectos primordiales a la hora de desarrollar el nuevo Jeep Wrangler, lo cual queda reflejado en los más de 75 componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. Entre ellos se incluyen: monitoreo de ángulo muerto, control de cruce en la parte trasera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica antivuelco y cuatro bolsas de aire de serie.
Precio
Jeep Wrangler Rubicon 2p – USD 81.500
Jeep Wrangler Unlimited Sahara 4p – USD 86.500
Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 4p – USD 88.500
En Cuyo
Todos los vehículos de las marcas norteamericanas del Grupo FCA, los encontrás en Lorwest, lateral Este del Acceso Sur y Las Cañitas, Rawson, San Juan.