SIHAY

Increíble: todo sobre la pickup Tesla Cybertruck (hasta el precio)

Pickup Tesla Cybertruck

La que faltaba! En medio récords, estrenos y suspensiones de pickups en la Argentina llega la novedad y los detalles de lo que será ahora una camioneta de la marca de autos eléctricos más deseada del planeta. Nos referimos a Tesla

Advertisement
y ahora a la noticia de que producirá una camioneta rupturista, denominada Tesla Cybertruck.

Y aquí no hablamos sólo de un concept ya que la maquina mentada por el CEO de la empresa, el famoso  Elon Musk , ya ha sido vista manejada por su dueño y creador por rutas cercanas a la sede de SpaceX en Hawthorne, California, Estados Unidos. 

No obstante en su presentación y develación Musk tuvo que dar algunas explicaciones de cómo es que se pudieron romper los vidrios de la pickup ante un impacto. Se supone que es a prueba de todo, como veremos en este informe. 

Un Tesla a prueba de todo 

Su carrocería está elaborada de aleación de acero que sería resistente a abolladuras, rayones y hasta martillazos. Incluso se afirma que la futurista Cybertruck puede resistir a disparos de balas del calibre 9 milímetros. Sus marcas de rendimiento indican que su aceleración es de 0 a 96 km/h en 2,9 segundos, en el caso de la versión con tracción completa.

Motor. Sobre las opciones de motorización se habla que podría ser con un solo propulsor o dos y con tracción total. Otra alternativa (tope de gama) es con tres motores, con autonomía de más de 800 kilómetros; pero la de entrada promete rendir unos 400 km.

Muchos se preguntarán de la capacidad de su caja de carga, ya que estamos ante una “chata”. Y los datos detallan que su caja es de casi 2 metros de largo, con una capacidad de carga de hasta 1.600 kilos.

Tesla-Cybertruck-2022-ruta

Precios posibles en Estados Unidos y ¿Argentina?

Claro que hablar de precios en la Argentina sería medio osado, ya que la marca no está presente en forma directa. Pero si algún día ingresara o si lo hiciera ahora la gran noticia es que como vehículo comercial o utilitario, como sucede con todas las camionetas, quedaría exceptuado de este tributo (ver nota).

Pero nos podemos conformar con contar sus valores en Estados Unidos (en dólares, claro), donde arrancan desde los USD 39.900 para la entrada de gama. Si nos vamos al tope de gama, esa que tiene 800 km de autonomía su precio se eleva hasta los 69.900 dólares.

Características principales del Tesla Cybertruck

  • Autonomía: entre 400 y 800 kilómetros
  • Aceleración: 0-96 Km/h en 2.9 segundos
  • Capacidad de carga útil: hasta 1.600 kilos
  • Longitud de la caja: 2 metros
  • Tamaño de pantalla táctil: 17 “
  • Cuerpo: acero inoxidable laminado en frío ultraduro 30X.
  • Capacidad de asientos: hasta seis adultos
  • Carga de la batería: se puede cargar en el hogar, en las ubicaciones de carga de destino y con su red propia. Se trata de tecnología V3, útil para viajes largos y remolque.

Galería de fotos de la Tesla Cybertruck

Tesla-Cybertruck-2022-ruta

2 comentarios

  1. Daniel Acosta

    26 diciembre, 2019 en 13:09

    30 salarios básicos de EEUU..
    Con 30 salarios básicos argentinos no te compras ni medio Ford Ka..

  2. Eduardo

    25 diciembre, 2019 en 18:51

    Muy buena su texnologia lo que no dice es la duración de su batería espero que dure más de 10 años y que bajen los costos

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *