SIHAY

Ojo: cuándo hay que cambiar los neumáticos antes de salir de vacaciones

En pleno verano y con las vacaciones por delante, miles de argentinos salen a conducir por las rutas turísticas. Pero indistintamente del destino, hay una serie de preparativos del auto que se deben contemplar, entre ellos, los neumáticos.

Por este motivo, con el objetivo de continuar concientizando a los conductores a viajar seguros y garantizar un viaje confortable, Michelin acerca una serie de recomendaciones sobre cuáles son los principales chequeos que todo viajero necesita hacer antes de salir a la ruta.

Neumáticos invierno

Estado de los neumáticos: ¿cuándo es momento de cambiarlos?

La vida útil y el kilometraje de un neumático dependen de una combinación de factores como su diseño, los hábitos del conductor, el clima, las condiciones de las calles y la manera en que se cuidan.

Se recomienda reemplazarlos si se nota que la banda de rodamiento está gastada más allá de los niveles de profundidad recomendados (1,6 mm establecidos por ley), si el costado del neumático está dañado, cualquier agujero en la banda de rodamiento mayor a 6 mm de diámetro, y si el talón (el borde del neumático que se apoya en la rueda) está dañado o deformado.

También te puede interesar:  Michelin lanza nueva campaña de seguridad vial “Manejate Bien”

En este sentido, en caso de cambiarlos ¿cómo saber cuál es el indicado para cada vehículo?

A la hora de elegir un nuevo neumático, en primer lugar hay que basarse en las recomendaciones del fabricante del vehículo, en lo que respecta a la medida, índice de carga y velocidad y estructura (Stándard o Run Flat). Además, se debe considerar las condiciones de utilización del neumático para que el desempeño responda a las necesidades requeridas (por ejemplo, si son para circular en la ciudad, ruta, fuera de ruta o una conducción más deportiva, entre otras).

Según la legislación vigente y, por razones técnicas y de seguridad, es obligatorio utilizar neumáticos del mismo tipo en un mismo eje.

MICHELIN WRC 2019 Argentina

RECOMENDACIONES DE CUIDADO Y CONTROL en mendoza

Desde Parra Neumáticos, representantes oficiales de las marcas Michelin y BFGoodrich, nos comparten algunas de las claves para tener en cuenta en el cuidado y control.

  • Controlar presión de los neumáticos al menos una vez cada 15 días.
  • Rotación de los neumáticos cada 10.000 Km. aproximadamente, de esta manera se aumenta en un 30% la duración de los mismos y funcionan mejor.
  • Control de Frenos y Tren Delantero al menos 2 o 3 veces al año.
  • Si se colocan dos neumáticos, colocarlos siempre en el eje trasero y no en el delantero, en coches y camionetas.
  • Al comprar neumáticos nuevos, verificar la fecha de fabricación, todos los productos deben poseerla. Comprobar que estén vigentes garantiza su buen uso y su vida útil.
  • Elegir al momento de comprar neumáticos, marcas reconocidas en el mercado, asegurando así su reposición y garantizando los niveles de seguridad.
  • Al colocar neumáticos nuevos, exija a su operador de confianza que reemplace las válvulas de inflado por otras nuevas, ya que estas también tienen fecha de caducidad. Siempre colocar y respetar los rangos de velocidad que el fabricante del vehículo aconseja, estos se encuentran en un sticker pegado en el interior de la puerta del conductor, parante o tapa de combustible. De no encontrarse en estos tres posibles lugares, recurrir al manual del automóvil.
También te puede interesar:  ¿Qué tienen en común? Hyundai Veloster, BMW Z4, Porsche Macan y Ford Mustang

MICHELIN Y BFGOODRICH EN MENDOZA

BFGoodrich, Michelin y todas las novedades de la marca en Mendoza, se pueden encontrar en Parra Neumáticos, Av. San Martín 1736, Godoy Cruz.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *