SIHAY

Esperado: el nuevo Audi A1 Sportback 2020 llegó a Mendoza (precios y detalles)

Audi A1 Sportback 2020

Estuvimos frente a frente en Mendoza a la segunda generación de un clásico de la marca de los anillos, el Audi A1 Sportback, el cual llega con mucha tecnología y motorización picante.

Audi A1 Sportback

Conociendo al deportivo

El Audi A1 Sportback 2020 es una renovación del modelo más compacto de la marca alemana. La versión 2020 se desarrolló sobre la plataforma MQB A0, la misma utilizada por Volkswagen, otra marca del grupo, para dar vida a vehículos como el Volkswagen Polo o el T-Cross que son producidos en Brasil.

Llegado desde Martorell, España, el A1 Sportback se presenta con una única carrocería de cinco puertas, dejando atrás el anterior modelo que utilizaba tres puertas.

Adelanto. Ya te lo habíamos mostrado desde el stand Audi de verano en Cariló junto a  todas las novedades que se vienen (ver nota)

Audi A1 Sportback

Este Audi está disponible en dos versiones: A1 Sportback 30 TFSI y A1 Sportback 35 TFSI, siendo esta última la que conocimos en el concesionario oficial Audi Goldstein.

La primera versión, de entrada, ofrece un nuevo motor 1.0 litros de tres cilindros turboalimentado y ofrece 116 CV de potencia, puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 9,4 segundos.

Audi A1 Sportback

En tanto, la segunda versión, equipa un nuevo motor 1.5 litros de cuatro cilindros turboalimentado y con 150 CV. Su aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 7,7 segundos.

La motorización de ambos modelos se asocia a una caja S-Tronic de 7 marchas, inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor y filtro de partículas.

En lo que se refiere a tecnología y equipamiento, el nuevo Audi A1 Sportback está totalmente preparado para el futuro. Incluye de serie el Digital InstrumentCluster, un tablero completamente digital con pantalla anti brillo de 10,25 pulgadas, junto al sistema multimedia MMI Display, de 8,8 pulgadas con tecnología touch.

Audi A1 Sportback interior

El modelo 2020 también incorpora de serie el Audi smartphone interface, compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, Interfaz Bluetooth, Audi soundsystem, control de velocidad crucero, climatizador automático bizona y luces delanteras y traseras 100% LED.

La versión 35 TFSI sube la apuesta y agrega al equipamiento de serie asientos delanteros deportivos con apoyo lumbar, llantas de 17″, sensores de estacionamiento delanteros, traseros y cámara trasera.

Audi A1 Sportback

Precios

A1 Sportback 30 TFSI S-tronic USD 33.500

A1 Sportback 35 TFSI S-Tronic USD 37.200

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

Vale destacar que para ambos vehículos se aplican gastos de USD 1.000 de fletes y formularios, más patente. Otro dato de suma importancia, es que estos vehículos aún no han sido abarcados por el impuesto interno (ver nota), por lo que luego podrían sufrir cambios en sus precios.

Audi A1 Sportback

Para más información sobre el A1 Sportback, sus versiones y toda la línea de la marca alemana de los aros, pueden visitar Audi Goldstein en Catamarca 591, Capital. También pueden comunicarse por teléfono 4253400, interno 250.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *