La firma coreana Kia divulgó imágenes oficiales de la nueva generación del Sorento, el SUV de tamaño completo que estará estrenando su cuarta generación próximamente. Estrena un nuevo estilo exterior, en el que se destaca ampliamente la definición del remate trasero.
Allí se pueden observar ópticas dobles en posición vertical, junto a líneas cuadradas que culminan por dar un aspecto señorial, pero a la vez llamativo y algo estatutario, probablemente inspirado en algunos modelos de Cadillac.
Se destaca también por una imponente trompa, provista por una amplia parrilla que Kia denomina «Tiger Nose» aunque en este caso con proporciones ampliadas, y que culminan en las imponentes ópticas con tecnología Full LED.
NUEVA KIA SORENTO 2021
Kia oficializó que esta nueva generación del Sorento tendrá mayor distancia entre ejes que el modelo actual, lo que mejorará el espacio en las plazas traseras. Del mismo modo también se garantizan voladizos de menor tamaño, lo que brinda mejores aptitudes fuera del camino.
Otro de sus puntos salientes en materia estética pasa por el diseño de la tercera ventanilla, con un quiebre sobre la parte inferior, y una abrupta caída sobre la parte final. Todo esto conforma una estética jugada y a la vez destacable por sobre modelos de la competencia.
Kia mejoró también la percepción de calidad del habitáculo, que incluso adquiere por primera vez un tablero completamente digital y configurable. El sistema multimedia lo compone una pantalla táctil paralela al tablero.
La Sorento actual tiene en Argentina precios que van entre los 58.000 y 79.400 dólares. La nueva generación podría llegar al país entre fines de este año o 2021, dependiendo de las condiciones del mercado local.
¿CON QUIEN SE MIDE LA NUEVA KIA SORENTO?
Esta nueva Kia Sorento tiene como principal rival en nuestro mercado a un producto bastante semejante, con el que comparta además la plataforma, como lo es la Hyundai Santa Fe. La última generación se lanzó a fines de 2019 y se ofrece en dos versiones: 2.4 nafta a 54.900 dólares o 2.2 CRDi a u$s 82.000.
Tanto el Renault Koleos, como el Jeep Compass conforman un segmento inferior, mientras que la Volkswagen Tiguan AllSpace puede llegar a competir debido a su carrocería extendida, ya que además brinda espacio para siete ocupantes. Se comercializa desde 2.200.000 pesos, es decir un valor cercano a los 40 mil dólares.
Otros modelos que pueden llegar a rivalizar son los exponentes premium, como el Audi Q5, o incluso la Chevrolet Trailblazer o Toyota SW4. Aunque estas últimas cuentan con utilidades y características diferentes, se venden a valores cercanos a los 50 mil dólares.