Renault 12 reinventado
En Rumania, un estudiante de la Universidad de Transilvania de Brasov, armó un prototipo que tranquilamente podría ser la vuelta, aunque en bocetos, del querido sedán Renault 12 o R12 como también se lo conocía.
Sin dudas un auto icónico
En Francia el Renault 12 se produjo entre 1970 y 1980, complementando a los modelos Renault 6 y Renault 16. A fines de los 70, la marca del Rombo ya tenía reemplazo para el R12, el Renault 18. Cruzando el charco, en nuestro país, este sedán se instaló en 1971 y de allí hasta 1994 fue producido en la fábrica de Santa Isabel, Córdoba.
El éxito de este vehículo no tuvo precedente, se comercializaron 450.000 unidades y hasta el día de la fecha el R12 todavía puede verse circulando en Argentina.
El nuevo R12
Volviendo a Rumania, este estudiante bocetó un nuevo Renault 12 a partir de su hermano creado en tierras rumanas, el Dacia 1300. Esta nueva creación mantiene las líneas del R12, como los pliegues del capot, los faros delanteros, el perfil anguloso, la ventana posterior y el paragolpes, entre otros detalles.
El R12 2020 creció respecto a los modelos clásicos ya que cuenta con 5,1 mts de largo y casi 2 mts de ancho.
Por el momento Dacia no se ha pronunciado al respecto de nueva versión del clásico del Rombo, pero sitios de especializados de varias partes del globo dicen que los bocetos podrían llegar al plano, al menos como prototipo para exhibición.
El Torino 380
Hace un par de años atrás se vivió una situación similar y también con otro clásico del rombo, estamos hablando del mítico Torino 380.
El argentino Facundo Dávila, junto a otros especialistas de nuestro país presentaron el proyecto Torino 380, un proyecto que empezó tímido y terminó esparciéndose por todas las redes sociales, recibiendo el apoyo de muchas personas que añoran a este clásico.
Este proyecto nació originalmente para conmemorar la epopeya que llevó a cabo el Torino 380 en el circuito de Nurburgring, Alemania, en 1967. Allí tres Torino 380 W representaron, con victoria en pista incluida, a la Argentina en una de las pruebas más exigentes por aquel entonces, las 84 horas. Más tarde, los pensadores locales imaginaron bocetos del modelo destinado para la calle, y el resultado crea expectativas..
El diseño frontal, fácilmente reconocible, estuvo inspirado en el de las primeras versiones, con cuatro faros delanteros circulares y parrilla frontal con barras horizontales. Claro que modernizados de tal manera que luce actual, fiel al siglo XXI. Las imágenes recreadas por programas digitales, junto a la inventiva local, hicieron el resto.