SIHAY

Coronavirus: cómo limpiar el interior del auto propio, taxi o Uber

Cada superficie tiene su secreto a la hora de limpiarla y dejarla libre de contagio de coronavirus. el interior del automóvil es una de ellas y en esta nota te contamos algunos trucos.

Se sabe que lavarse las manos frecuentemente, emplear geles desinfectantes, quedarse en casa o taparse la boca con la parte interior del codo al estornudar o toser, son algunas de las recomendaciones para evitar el temido coronavirus.

Pero limpiar en profundidad el interior de un auto es igual de importante para prevenir el contagio, ya que el habitáculo del vehículo es uno de los espacios donde se pasan más horas al día y además, es el lugar perfecto para la proliferación de bacterias y otros microorganismos.

Uber, taxi o Cabify

Además al utilizar por ejemplo el servicio de coches compartido (Uber, Cabify, taxis o remises), no sabes quién ha podido utilizarlo antes que tú, así que es importante tomar una serie de precauciones, aunque normalmente la propia compañía o transportista realiza una limpieza del vehículo antes de que se suba otro cliente. Aun así, es importante que cada uno aplique estos tips:

  • Antes de subir al coche limpiate bien las manos con líquido desinfectante y pasa el producto también por el volante, la palanca de cambios y el freno de mano.
  • Si estornudás, hacelo siempre contra la parte interior del codo y evita tocarte durante el trayecto los ojos, la nariz y la boca.
  • Cuando salgas del vehículo, volvé a limpiarte las manos con el líquido desinfectante. Si vas directo a casa, también puedes lavarte bien las manos con agua y jabón.

limpieza-auto-3 coronavirus

CONSEJOS PARA LIMPIAR EL AUTO propio

A partir de la alerta de pandemia del covid-19, desde organización Ituran Argentina, también nos han compartido unos consejos útiles para mantener limpio y desinfectado el automóvil.

  • Primero se aconseja realizar una limpieza profunda del vehículo. Hay que aspirar lo mejor que se pueda el habitáculo, de forma de eliminar la tierra, arena, pelos, polvo o suciedad que pueda haber dentro.
  •  Desinfectar el volante, la palanca de cambios y las manijas de apertura de puertas, ya que son las partes del vehículo que tiene contacto constantemente con el conductor/a y/o pasajeros. Se recomienda primero pasar una franela de forma diaria. Luego limpiarlo con desinfectante (Puede ser alcohol diluido en una 30% de agua y aplicado con rociador)
  • Limpiar las manos con alcohol en gel.
  • Evitar el uso del climatizador y mantener limpio el filtro del vehículo. Este dispositivo, también conocido como filtro anti-polen, es el encargado de atrapar el polvo e impurezas del aire proveniente del exterior y evita que ingresen al interior del vehículo.
  • Limpiar el celular.
  • Al salir del vehículo, volver a desinfectarse las manos, ya sea con alcohol en gel o agua y jabón.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *