La nueva kombi
La firma Volkswagen y su división de vehículos comerciales en Europa presentaron una legendaria Kombi T1 con mecánica moderna, completamente eléctrica. Se trata de una conversión realizada sobre una Volkswagen T1 Samba Bus de 1966, que fue debidamente adaptada para funcionar conforme lo hacen los autos más modernos del grupo. El nombre es e-Bulli Concept.
En este caso se optó por adaptar un motor eléctrico, capaz de producir 83 caballos de fuerza, mismo impulsor que emplea en Europa el e-Up, la variante eléctrica del pequeño de la casa alemana. Tanto el cableado como el módulo eléctrico que comanda el motor es el mismo que equipa al modelo de calle, que se produce en serie.
E-BULLI CONCEPT: UNA KOMBI VW MUY ESPECIAL
El único elemento específico que ha sabido confeccionarse para esta particular variante eléctrica de la Volkswagen Kombi es la batería, que se ubica por debajo del piso. A su vez la suspensión ha sido debidamente adaptada a los tiempos actuales, con sistemas de parrillas y suspensión regulable.
De esta forma, el T1 Samba Bus obtiene además un manejo seguro y a la vez placentero. La velocidad máxima fue limitada a 130 km/h, mientras que la autonomía se establece en unos 200 kilómetros. La recarga de este vehículo adaptado puede realizarse tanto en cargadores públicos (de carga rápida) o mismo en los toma-corriente hogareños.
Una Kombi Volkswagen muy especial
Volkswagen creó al e-Bulli Concept para presentarlo en una exposición de tecnología, pero debido al efecto del coronavirus, el evento fue cancelado. Sin embargo la intención de la marca es comercializar, a modo de kit, la mecánica eléctrica de sus productos actuales para que sea adaptada a modelos clásicos.
La firma eClassics pondrá su granito de arena para reconvertir estos clásicos de la industria en vehículos cero emisiones, para que puedan continuar circulando alrededor del mundo sin restricciones de ningún tipo.
VOLKSWAGEN EN CUYOMOTOR
La Volkswagen T1 se produjo entre 1950 y 1967 en Alemania, siendo estas unidades las más buscadas a nivel mundial. Sin embargo la mayor longevidad la tuvo en Brasil, donde la misma generación se produjo entre 1957 y 2013. En Argentina, fue conocida como Kombi, y llegó a producirse entre 1980 y 1988 en la planta de San Justo, Provincia de Buenos Aires.
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