Durante los últimos días aparecieron en internet imágenes espías de la octava generación del Golf siendo probado en el circuito de Nurburgring. Allí Volkswagen llevaría adelante el desarrollo de la variante más radical de la octava generación, el denominado Golf R.
El nuevo Golf R que Volkswagen analiza en Alemania sería la variante más picante, por encima del GTI (ver nota). Eso es debido a que incorporaría el poderoso motor 2.0 TSI, pero en este caso potenciado hasta los 333 caballos de fuerza. Además contaría con tracción integral.
El Golf R de anterior generación estuvo muy cerca de arribar a nuestro mercado, pero finalmente no se tomó la decisión de comercializarlo. La nueva serie estrenará una carrocería de cinco puertas, como así también un paquete aerodinámico exclusivo.
VOLKSWAGEN GOLF R: A PRUEBA EN NURBURGRING
Entre ellos se destaca un imponente alerón trasero, que se conjuga a un difusor en el paragolpe trasero, que aloja allí las cuatro imponentes salidas de escape. En el frontal, el paragolpes monta un estilo particular, con la parte inferior remodelada.
Asimismo las llantas, de gran diámetro, esconden imponentes pinzas de freno en color azul, una de las características que siempre ha identificado a la versión más potente del Golf. El ejemplar de prueba contaba con un camuflaje leve, y además estaba equipado con jaula antivuelco, un detalle que no vendrá de serie.
En el trazado de Nurburgring, de 22,8 kilómetros de extensión, muchas marcas suelen desarrollar sus vehículos deportivos, ya que es un lugar en el que se exige a todos los componentes que forman a un verdadero auto con pretensiones deportivas.
La develación del Golf R de nueva generación está prevista para la segunda mitad de este año.