Jeep Compass 2020
FCA presentó en Europa la versión 2020 del Compass. Este SUV del segmento C luce nuevas tecnologías de infoentretenimiento y propulsión para garantizar y mejorar la conducción.
El creciente éxito del modelo, producido inicialmente para Europa en la planta de FCA de Toluca en México, ha permitido llevar la producción directamente a Italia, incluida la de la nueva versión 4xe con tecnología eléctrica híbrida enchufable. Esto marca un paso más en la implementación del plan de inversión de 5 mil millones de euros de FCA para Italia y en la evolución continua de la marca, al tiempo que destaca la innovación tecnológica y la excelencia de la fábrica italiana, una de las más innovadoras del mundo.
Se espera que el nuevo Compass sea producido en la planta de FCA Brasil, por lo que podríamos verlo en Argentina a principios del 2021.
Motor Turbo naftero
El Compass 2020 producido en la planta de FCA en Melfi, en la región italiana de la Basilicata, estrena un motor turbo naftero de cuatro cilindros y 1.3 litros. Este propulsor forma parte de la nueva familia FCA Global Small Engine, lanzada a mediados de 2018 en el Renegade.
Este motor se basa en una estructura modular y está disponible en el Jeep Compass en la configuración de cuatro cilindros con dos potencias: 130 CV en combinación con un cambio manual de seis velocidades y 150 CV cuando se combina con un cambio de doble embrague en seco de seis velocidades (DDCT), ambas con tracción delantera. Esta es la primera aplicación de un cambio automático en combinación con la tracción delantera en el Compass, y lo hará más asequible para los nuevos clientes en el segmento C-SUV. El nuevo motor cumple con los estándares Euro 6D Final e incorpora el filtro GPF (filtro de partículas de gasolina).
El nuevo propulsor se ha actualizado con una combinación turbo específica que maximiza la respuesta del motor a baja velocidad y reduce las emisiones de CO2 hasta en un 27%. El nuevo motor también optimiza el consumo de combustible hasta en un 30 % (ciclo WLTP) en comparación con las anteriores versiones de gasolina 4×4 con cambio automático.
El motor turbo 1.3 de 130 CV con cambio manual está disponible en las configuraciones Sport, Longitude, Night Eagle y Limited, mientras que la versión de 150 CV con DDCT también está disponible en el nivel de configuración S. El par máximo en ambas versiones es de 270 Nm (hasta 40 Nm más que el anterior motor de gasolina de 1.4 litros). Ambos motores están disponibles con tracción delantera.
La oferta de motores del Compass se completa con un diésel 1.6 MultiJet II de 120 CV, 320 Nm de par, caja de cambios manual y sistema SCR (reducción catalítica selectiva) disponible en combinación con la tracción delantera.
Los modelos 4xe (aquellos que cuentan con tecnología eléctrica híbrida enchufable) estarán disponibles con un motor eléctrico acoplado a una versión de 190 CV y 240 CV de la familia Global Small Engine de 1.3 litros. Llegarán a los concesionarios europeos en la segunda mitad de este año. Ambas versiones 4xe contarán únicamente con tracción en las cuatro ruedas.
UconnectTM Services
El Jeep Compass producido en Melfi cuenta con una conectividad de vanguardia para satisfacer las necesidades de sus exigentes clientes. Ofrecidos por primera vez en la gama Jeep con el Renegade 2020, los nuevos Uconnect Services cuentan con una variedad de funciones, a las que se puede acceder a través de varios puntos táctiles, incluida la aplicación móvil My Uconnect.
Los Uconnect Services se dividen en varios paquetes. Disponible como servicio básico, My Assistant se activa de fábrica y ofrece servicios de emergencia en caso de accidente y asistencia en carretera, incluidos la recuperación del vehículo y los informes sobre la salud del vehículo. Los paquetes My Car, My Remote y My Navigation (solo en el Uconnect 8,4″ con navegador) se ofrecen como servicios de serie incluidos en el precio del vehículo y deben ser activados por el cliente.
My Car permite que el conductor mantenga bajo control el estado de salud y los parámetros del vehículo. My Remote brinda la posibilidad de bloquear/desbloquear las puertas, encender las luces, encontrar el vehículo, controlar algunos parámetros, como la velocidad y la zona, y recibir una notificación si no se respetan. My Navigation (solo con el Uconnect 8,4″ con navegador) incluye el servicio Send&Go que brinda al cliente la posibilidad de enviar el destino al navegador directamente desde el smartphone o la página web, recibir alertas en tiempo real sobre el tráfico, obtener la predicción meteorológica y la ubicación de los radares, y buscar puntos de interés.
Los modelos 4xe que se lanzarán próximamente también incluirán características específicas para ayudar a la conducción eléctrica. Los clientes pueden vigilar el nivel de carga de la batería directamente desde la aplicación, programar la recarga y el aire acondicionado, y ver las estaciones de carga más cercanas en la aplicación móvil My Uconnect y el navegador Uconnect 8,4″ cuando la batería está baja.
Funciones de seguridad avanzadas
La seguridad de conductor y pasajero ha sido primordial en el desarrollo del Jeep Compass, que ofrece una gama completa de funciones de seguridad activa y pasiva para la conducción diaria, incluidos el Aviso de colisión frontal y el Aviso de salida de carril, ambos de serie en toda la gama, junto con el sistema ESC (Control electrónico de estabilidad) con mitigación electrónica del balanceo (ERM) y airbags frontales, laterales y de cortina. Las funciones de seguridad disponibles incluyen detector de ángulo muerto y control de cruce en la parte trasera, control de crucero adaptativo, cámara ParkView de visión trasera con líneas de cuadrícula dinámicas, y sistema de ayuda al aparcar en paralelo y batería.
JEEP EN CUYO
Todas las novedades de la marca las encontrás en Lorwest, concesionario oficial.
CANALES
E-commerce: www.tiendagrupolorenzo.com.ar
Facebook: Lorwestconcesionario
Instagram: Lorewest.bylorenzo