Una vez confirmada la fabricación de la pickup de Renault, la Alaskan, la Fábrica Santa Isabel de Renault en Córdoba comenzó a alinear a todos los equipos con el objetivo de lanzar la producción en serie durante 2020.
En el mes de julio se produjo el primer prototipo que sirvió para confirmar la puesta a punto de todo el proceso productivo y el nivel de entrenamiento dinámico de los operadores.
Durante agosto, Renault produjo el primer lote de pre-series. Este lote ya se testeó en la pista de prueba interna de Fábrica Santa Isabel, obteniendo resultados de calidad de producción sobresalientes. En esta etapa se prueba el balanceo de la carrocería en curvas, suspensión en diferentes terrenos, la correcta alineación de los neumáticos en tramos rectos y el comportamiento dinámico en general.
Con esto, Fábrica Santa Isabel continúa preparándose para la producción en serie de Renault Alaskan y su posterior lanzamiento al mercado argentino.
“Estamos muy contentos por todo lo que generó este proyecto. Alaskan para Renault no es solo una pick up, representa el trabajo en equipo de todos los sectores enfocados en ofrecer un vehículo de producción nacional en uno de los segmentos más competitivos del mercado argentino. Todos los prototipos y pre-series producidos de Renault Alaskan están saliendo con un nivel de calidad superior a lo esperado en estas etapa del proceso. Tanto yo, como todos los colaboradores de Renault Argentina, estamos orgullosos de cada paso que damos y que nos enfocan para realizar el mejor lanzamiento posible de esta pick up”, dijo Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.
Sobre Alaskan
Cuyomotor tuvo la oportunidad de conocerla en el Salón de San Pablo 2018. Esta pick-up comparte mecánica y estructura con la Nissan Frontier, ya que esta camioneta también se fabrica en Santa Isabel y allí también es donde se iba producir la fallida pickup Mercedes Clase X.
En su aspecto exterior se destaca por un estilo algo más refinado. Tendrá motor 2.3 biturbo de 190 CV. Tanto con tracción trasera 4×2, o 4×4, equipará caja manual de seis o automática de siete velocidades. También se verá beneficiada por la adopción de un eje trasero, que la marca japonesa denomina multi-link, con resortes helicoidales.
Se espera que el equipamiento sea semejante al de la Frontier tope de gama, es decir que en su versión más completa podría contar con techo corredizo y cámara de visión 360°.
En Mendoza
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