Los autos clásicos de marcas americanas han ido aumentado su valor en Argentina en las últimas décadas. Los de producción nacional, comenzando por el más argentino Torino, y continuando con modelos emblemáticos, tales como el Ford Falcon, la Dodge GTX, o mismo la coupé Chevy de Chevrolet, modelo que se produjo en Argentina desde 1970 hasta 1978, y que actualmente se posiciona como uno de los clásicos nacionales más costosos del mercado.
La Chevy Coupé de producción argentina estuvo basada en el Chevrolet Nova americano de tercera generación, lanzado originalmente en 1968. Era la continuación del Nova de segunda generación, nunca conocido en Argentina, mientras que el de primera generación, aquí se lo conoció como Chevrolet 400.
En 1969 Chevrolet Argentina inició la producción de la Chevy, nombre con el que conoció al derivado nacional, ya que la denominación Nova no era demasiado propicia para nuestro país. Inicialmente estuvo disponible con carrocería de cuatro puertas, pero un año más tarde llegó la más deportiva Coupé, disponible inicialmente con la configuración SS (Super Sport).
En Mendoza hay un Chevy 400 S que realmente es una joya en estado de 0KM y a la venta (Ver)
- Motorización MMotor 250 (4.1 litros) de seis cilindros en línea, con carburador de una boca
- Potencia Capaz de rendir 155 HP
- Transmisión Cuatro marchas
- Precio Hoy uno en estado original puede costar hasta USD 30 mil
- Motorización MMotor 250 (4.1 litros) de seis cilindros en línea, con carburador de una boca
- Potencia Capaz de rendir 155 HP
- Transmisión Cuatro marchas
- Precio Hoy uno en estado original puede costar hasta USD 30 mil
LA HISTORIA DE LA COUPE CHEVY
La Chevy SS Coupe se ofrecía con techo vinílico y llamativas tazas de rueda de acero inoxidable. Estaba equipada con el popular motor 250 (4.1 litros) de seis cilindros en línea, con carburador de una boca, capaz de rendir 155 HP. La transmisión era manual de cuatro velocidades.
Debido al éxito en Turimo Carretera, el público buscaba en la coupé mejores prestaciones y un diseño más atrevido. En 1972, luego que General Motors reduzca el presupuesto de la filial local, Chevrolet tuvo que lograr con bajos recursos, hacer un vehículo más deportivo.
De esta forma nació la Serie 2, una versión que se destacaba por contar con nuevos y llamativos colores exteriores, sumado al techo sin vinílico y franjas decorativas laterales. Al mismo tiempo incorporaba llantas características, tomadas del Pontiac 442, y que aquí tomaron ese nombre. A su vez el motor elevó la potencia a 170 CV, gracias a la incorporación de un carburador de dos bocas.
Con el paso de los años el mayor cambio que GM Argentina le introdujo a la Serie 2 fue la variación del diseño de las franjas laterales. Una última edición, conocida como Opus 78, fue la que se diferenciaba por contar con la parte baja contrastada en otro tono.
EL VALOR ACTUAL
Actualmente las Coupé Chevy tienen un valor promedio que depende mucho del estado de originalidad, aunque curiosamente, todas sus versiones se mantienen en un rango de precios semejante. Hablando de unidades en buen estado de conservación, con piezas originales, su precio puede llegar a los 30.000 dólares.
Sin embargo pueden existir oportunidades, desde 10.000 dólares con faltantes de originalidad, aumentando su valor dependiendo de las condiciones en las que se encuentren. Un dato interesante es que originalmente las Serie 2 tenían un valor más elevado que las SS, algo que en los últimos años se fue poco a poco revirtiendo.