SIHAY

Impresionante: un Chevrolet 400 S de 1973 casi sin rodar a la venta en Mendoza

Chevrolet 400 S 1973 en venta

No existen dudas que Chevrolet y Ford dejaron una huella gigantesca en Argentina, especialmente con los vehículos que se produjeron en el país. Dentro de esos autos queridos y recordados, tenemos el Chevrolet 400 S de 1973 y justo en Mendoza se puede encontrar este exponente, que estuvo “encerrado” por décadas.

Chevrolet 400 S 1973 Mendoza

Con un color rojo fuego, con todas sus curvas y líneas intactas, este Chevy se muestra imponente y vigente. No parece que su edad está cercana a las cinco décadas.

Esta máquina estuvo toda su vida en Palmira y apenas si fue rodado por 7885 kilómetros reales por el Este de Mendoza. Luego las circunstancias y el destino lo confinarían en un garaje que con el tiempo se convirtió en living y ahí quedó, sin rodar y cuidad por dos señoras que lo heredaron sin saber de esta joya, que hoy sale a la luz.

Y está así como se lo ve: intacto, impecable e irresistible…

Chevrolet 400 S 1973 Mendoza

Repasando un poco la historia

En los años 60, en la planta que la General Motors tenía en San Martin, Buenos Aires, se comenzó a fabricar una nueva berlina, la 400. Este sedán tomaba base en principio del conocido “Chevy II” norteamericano y luego del Chevrolet Nova.

Imperdibles (No te pierdas al final de la nota los nuevos proyectos para RENAULT 12 y Coupé RENAULT FUEGO)

Si bien en nuestro país se fabricó en versión cuatro puertas, aparecieron derivados especiales de dos puertas, como el famoso “Chevitú”. Este vehículo fue importado desde Estados Unidos y se trataba de un “Chevy II”, el cual fue modificado para competir en Turismo Carretera.

Chevrolet 400 S 1973 Mendoza

Precisamente un 21 de marzo de 1962, se comenzaba el ensamblado del Chevrolet 400, el mismo se presentaba en dos versiones: Especial y Base. El 400 siguió creciendo con el correr de los años y ganando nuevas versiones, recién en los años 70 llegaría al final de su camino. Este Chevy fue reemplazado en el año 1974 por el Chevrolet Malibú y a esa fecha el 400 llevaba 93.000 unidades producidas.

Volviendo a Mendoza, este Chevrolet 400 S del 73 cuenta con un poderoso motor 230 con 128 CV de potencia, tiene caja tercera. No solo su aspecto está impecable, sino su kilometraje también, como pueden ver en la imagen a continuación o como explicamos más arriba.

Otros detalles de lujo de esta máquina de antaño están en su interior, donde encontramos que el tablero, los asientos y el volante, parecen recién salidos de la línea de producción. Además, trae las ruedas originales, las cuales eran llamadas “Campeón de Lujo”.

Igualmente en su interior podemos encontrar los manuales, services y hasta mapas originales de la época que nos invitaban a recorrer las rutas Argentinas.

Por si les interesa, esta joya para amantes de lo clásico y de las creaciones argentinas de General Motors, tiene un valor de USD 23.000.

¿Cómo contactarse?

A los interesados por este Chevy nos pueden dejar sus consultas o datos en los comentarios de esta nota o en los comentarios de la publicación en nuestras redes sociales: Facebook Cuyomotor o Intagram Cuyomotor

 

Les dejamos algunas imágenes de esta maravilla:

¿VISTE EL PROYECTO DE RENAULT 12?

En esta nota: Nuevo Renault 12 (ver)

Renault 12 2020

¿Y la Coupé Fuego 2020?

Mirá la nota del proyecto Renault Fuego (ver)

La nota del día

Así proyectan una nueva Chevrolet Montana rival de la Fiat Toro

71 comentarios

  1. Fabian

    26 marzo, 2020 en 16:28

    Sobre gustos no hay nada escrito, pero un gol anda más fuerte y más seguro que que todos esos autos de la época. Yo con 23 mil dólares me compro un Mercedes y listo

  2. oscar

    26 marzo, 2020 en 09:39

    dispongo de uno 400ss dos faro adelante color verde olivo 135000 km reales

  3. oscar

    26 marzo, 2020 en 09:37

    estoy en Avellaneda santa fe dispongo de uno del modelo 400ss dis faro adelante con 135000 km reales color verde olivos

  4. Ali Mansur

    26 marzo, 2020 en 09:34

    Buen dia. Entiendo que ese color no fue original de Chevrolet.
    Saludos

  5. Giuliano

    26 marzo, 2020 en 02:06

    Hola me gustaría hablar con los dueños !
    Saludos

  6. Francisco granata

    25 marzo, 2020 en 23:21

    Tengo un chevrolet 71 con 307km de fábrica. Si les interesa verlo o subirlo a la página cuando pase todo esto un placer. El mío si que es único en el mundo por sus km. Único dueño. Dejo mi mail para que se contacten conmigo. Saludos y gracias

  7. Nestor

    25 marzo, 2020 en 23:11

    Puede que este patentado en 73 pero ese auto es de fabricacion 67/8 luego ( por el tablero ) porque luego estaba ya el S 400 230 y 250 caja de cuarta y los faros cuadrados eran 2 en el frente. Es raro ese modelo con ese año.

    • nestor

      27 marzo, 2020 en 16:58

      yo pinzo lo mismo ..mi viejo compro uno ok año 67 ..en el cual aprendi a manejar ..un super ..tablero aja 3 volante un faro adelante .despues salio el rally sport 250 caja 4 al piso relojes redondos

  8. Aurora

    25 marzo, 2020 en 23:03

    La verdad me uno a los comentarios de los chicos es un lujo este auto un verdadero clásico chevrolet 400. Esta muy barato es para un Museo que linda historia

  9. Diego

    25 marzo, 2020 en 17:19

    Disculpen estimados, sé que hay mucha gente que seguramente es más entendida que yo. Realmente si es original y con esos km, ese auto al precio que lo publican es realmente un regalo, están locos, ese auto es de museo, y sin ofender, están locos también si lo quieren llevar andando y no en un trailer, que locura..

  10. Graciela

    25 marzo, 2020 en 15:25

    Un tel para llamar

  11. Juan

    25 marzo, 2020 en 14:19

    El mejor Chivo y más equipado: caja ZF palanca al piso, 4 velocidades, vel. máx. 167/170 km/h., techo vinílico negro, barras estabilizadoras y mejor suspensión y estabilidad, cuatro faros delanteros, butacas delanteras en lugar de asiento enterizo, era el Super Sport 250 pulgadas de cilindro (medida estadounidense) 4.100 cm. cúbicos. Este que publican era un standard de motor chico de 184 pulgadas de cilindro y creo 3.100 o 3.800 cm. cúbicos. Mucho menor potencia y equipamiento. Fue una serie nueva de los 70 y pico (72 o 73 en adelante hasta el 77 aprox.) ya que la original era diferente y del 62 al 69/70. Este que publican es el 184 pulgadas de cilindro (cómo el rally-sport) de mucha menor potencia y equipamiento. Ambos son una serie nueva de los 70 y pico (72 o 73 en adelante hasta el 77 aprox.) ya que la original era diferente y del 62 al 69/70. Distintos faros y parrilla. El S tenía dos faros ubicados en elos extremos de la trompa y en los 70s. fueron apenas desplazados hacia el centro.

    • Mario

      25 marzo, 2020 en 17:22

      La nota dice motor 230 esas son las pulgadas cubicas aprox 3600 c.c., el otro es motor 194, y además no recuerdo que vinieran con caja zf los Chevrolet

      • Carlos

        25 marzo, 2020 en 21:08

        Hola Mario ! Los motores eran el 194 pulgadas o 3100 cc, el 230 pulgadas o 3800 cc y el 250 pulgadas o 4100 cc. Y vinieron con cajas ZF de cuatro y la Saginaw de tres y de cuatro.

      • Héctor Pablo Paoletti

        25 marzo, 2020 en 23:46

        Mario los Chevrolet traían algunos modelas zf .uno de ellos era el 400 rally sport y también el Malibú que era importado y el color de este 400 es rolo mandarin

      • Roberto

        26 marzo, 2020 en 00:11

        Caja zayino venían de cuarta el rally spot 230

      • Martin Peralta

        26 marzo, 2020 en 00:40

        el chevrolet venia con una caja llamada ” Corvet” yo tube un 250 Super Esport mod. 69/70

      • Gonzalo

        26 marzo, 2020 en 02:24

        No venían con zf, tienen caja saginaw..

      • Camara Argentina de Comerciante de Vehiculos Antiguos

        26 marzo, 2020 en 09:00

        Este es un Chevrolet 400 SPECIAL.era la version mas Standart de CHEVROLET. El CHEVY .salio en 1969. y mas tarde la version del ,Malibu” hasta 1978. (del mismo Chevy) Estimo su valor muy alto. con ese precio podemos adquirir algun Clasico Convertible. Algun Sport o de modelo mas cotizado. Sin perjuicio de que al no rodar tantos años muchos sistemas pueden hallarse inutilizados. o vencidos. Ej. Cubiertas. bomba de agua. Bomba de frenos. rodamientos. ect.

    • Juan Decio

      25 marzo, 2020 en 21:05

      Yo tuve uno maravilloso175 de velocidad final el mejor de todos los chivos

    • Juan Carlos Vico

      25 marzo, 2020 en 22:07

      El SS 250 con ZF , fue lo mejor que
      tuve, por lo menos en la sensación
      de manejarlo. Un poema.

    • Roberto figueroa

      26 marzo, 2020 en 01:58

      Hermoso viejo me encanta el 400

    • Maxi

      26 marzo, 2020 en 04:29

      Caja zf es de Torino y en la publicación dice caja de tercera es al bolante

    • Jose Martorano

      26 marzo, 2020 en 05:08

      Yo tuve un special 1971 ,tenía motor 250 ,caja de 3 al volante asiento enterizo ,vidrios verdosos y 4 faros .en el filtro de aire decía 250 alta perfomance

    • Gerardo

      26 marzo, 2020 en 09:22

      Cállate envidioso!!! Flor de caño tienen!! Seguro vos tenes un super sport con 7000km Guardado en el living de tu casa!!

    • Mario

      26 marzo, 2020 en 14:48

      Vos sos el Juan de la chivata negra y el chivo rojo España

  12. Hugo

    25 marzo, 2020 en 12:36

    Ojo esos neumáticos están vencidos , son un peligro !!!

    • Bojack horseman

      26 marzo, 2020 en 00:35

      No sabes ni pasar de pulgadas cubicas a cm3 y hablas ignorante. Nadie te preguntó por el mejor de la época, es una nota sobre una reliquia, sobre algo inconseguible, no hacen falta tus datos de google de relleno. Gracias

  13. José i hernandez

    25 marzo, 2020 en 12:25

    Que hermoso espero que lo compre alguien que realmente lo cuide como deva ser es una hermosura dichoso el que lo compre y lo cuide ese auto fue mi sueño el 400 con caja de cuarta el SS 7 bancadas para mi no tiene precio esa máquina

    • Luis Tabaréz

      25 marzo, 2020 en 16:09

      Hola me interesa el auto

      • Marcelo

        25 marzo, 2020 en 22:37

        Pone los 23000 y pasa a buscarlo ESTUPIDOOOO!!!!!

    • Jorge VOUILLOZ

      26 marzo, 2020 en 00:59

      Un auto que compro mi padre en el 73 hoy ya no existe pero todos los hermanos aprendimos a manejar , subimos 10 personas y a 100 km andábamos en caminos de tierra , ñtoda una aventura, y ni que hablar de las noches de amor en sus asientos. muy gratos recuerdos , si tuvieron las 23 Lucas lo compraría.

  14. Hugo

    25 marzo, 2020 en 11:45

    Compro

    • Ricardo Untermann

      26 marzo, 2020 en 09:47

      Que precio tiene. Les adjunto mis datos.

  15. Richy

    25 marzo, 2020 en 11:25

    No lo vendan es unico no tiene precio ponelo en un museo te reditua mas

    • Edgardo

      25 marzo, 2020 en 14:59

      Una joya , ojala lo compre alguien que lo valore , es mi sueño y no llego ni a las ruedas

  16. Pablo

    25 marzo, 2020 en 10:38

    Aproximadamente cuesta 1.500.000
    un millón y medio más o menos en cambio a pesos argentinos que hoy essta en 64

    • Ch

      25 marzo, 2020 en 11:33

      Dólar a 64? Decime donde los conseguís así voy a comprar.

      • Carlos

        25 marzo, 2020 en 15:32

        Estoy interesado en el auto .me podria mandar un contacto para mas información. Gracias

      • Carlos borrat

        25 marzo, 2020 en 15:33

        Estoy interesado en el auto .me podria mandar un contacto para mas información. Gracias

      • Jorge VOUILLOZ

        26 marzo, 2020 en 01:00

        Un auto que compro mi padre en el 73 hoy ya no existe pero todos los hermanos aprendimos a manejar , subimos 10 personas y a 100 km andábamos en caminos de tierra , ñtoda una aventura, y ni que hablar de las noches de amor en sus asientos. muy gratos recuerdos , si tuvieron las 23 Lucas lo compraría.

      • Eduardo

        26 marzo, 2020 en 06:30

        Sii. Este vive la epoça Menem jaaa

      • Richard llamal

        26 marzo, 2020 en 08:45

        Amigo, en cualquier banco está a ese precio, lo que sí le tenes que sumar el 30% solidario

    • Tomas

      25 marzo, 2020 en 13:31

      No dólar paralelo casi 90 2100000

    • MARTIN PES

      25 marzo, 2020 en 16:08

      Cuál es el precio??

    • Walter

      25 marzo, 2020 en 16:42

      Donde está 64$…. 81$ cuesta en argentina

    • Juan

      26 marzo, 2020 en 23:11

      Hola estoy interesado. Me pueden pasar el valor, la zona donde está ubicado y el estado de la documentación???

  17. Mauricio Elia

    25 marzo, 2020 en 10:30

    Hola amigo, justo el que buscaba. Si te parece tengo 35000 verdes. Después los papeles lo vemos

  18. Walter sariego

    25 marzo, 2020 en 10:22

    Hola estoy ingresado en el auto…. es serio no molesto ,desde ya gracias

  19. Daniel

    25 marzo, 2020 en 00:22

    Como hago para verlo

    • Fernando

      25 marzo, 2020 en 17:20

      Ese chivo queda en mza cueste lo q cueste

  20. Daniel

    25 marzo, 2020 en 00:18

    Para verlo y comprar

  21. Sebastian

    24 marzo, 2020 en 21:09

    Hola…que precio tiene? El auto esta listo para transferir??

    • Cuyomotor

      25 marzo, 2020 en 00:03

      El precio está en la nota. Está listo para transferir.

      • Oscar

        25 marzo, 2020 en 08:07

        El auto está en funcionamiento, se lo puede traer andando a BS As?
        Gracias!!

      • Oscar calabrese

        25 marzo, 2020 en 08:08

        El auto está en funcionamiento, se lo puede traer andando a BS As?
        Gracias!!

      • Jorge marquetti

        25 marzo, 2020 en 09:53

        Buen dia soy de tucuman.me interesa y mucho el chevrolet.
        La cuarentena no me permite avanzar.pero si luego de esta situacion aun esta disponible me contactare.

  22. Sebastián

    24 marzo, 2020 en 20:59

    Hola..cual es el precio y que modelo es?

    • Cuyomotor

      25 marzo, 2020 en 00:04

      Toda la información está e la nota.

      • Eduardo

        26 marzo, 2020 en 10:41

        Por q no lees la nota. Ahí sale tpdo

  23. Rodrigo

    24 marzo, 2020 en 16:40

    Hola buenas tardes. Quisiera saber donde puede verse el auto, titulares siguen siendo las señoras que lo tenian? Esta todo en orden o hay sucesion de por medio.

    • Cuyomotor

      25 marzo, 2020 en 00:04

      Está en regla para transferir.

      • Juan Carlos

        25 marzo, 2020 en 23:39

        Tengo uno similar. El 194
        Pintura original.esta casi como el que publican

    • Juan

      25 marzo, 2020 en 14:05

      No es ese auto. Ese es el Super Sport 250 pulgadas de cilindro (medida estadounidense) 4.100 cm. cúbicos. Este es 184 pulgadas de cilindro. Mucho menor potencia y equipamiento. Es una serie nueva de los 70 y pico (72 o 73 en adelante hasta el 77 aprox.) ya que la original era diferente y del 62 al 69/70.

  24. juan madero

    24 marzo, 2020 en 14:39

    me interesa pago 15.000 us

    • Cuyomotor

      25 marzo, 2020 en 00:05

      El dueño no está dispuesto a bajar a ese valor. Igual le pasamos su oferta.

      • HECTOR HIPOLITO

        25 marzo, 2020 en 07:42

        Es una joya. Que no bajen el precio, que lo defiendan. No es para ratones esa maquina.

      • Rubén

        25 marzo, 2020 en 10:17

        Lee

      • Luis Alberto

        25 marzo, 2020 en 12:15

        Autos son los alemanes, es verdad, éste auto no tiene precio, no vale lo que piden, pagues lo que pagues no vas a dejar de tener un Chevrolet 400…

      • Mauro

        26 marzo, 2020 en 23:47

        Divino,un celu para poder llamar puede ser?

    • Silvio

      26 marzo, 2020 en 09:23

      Si no llegas a ese, te vendo el mío por mucho menos

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *