La marca alemana presentó de manera completamente digital a su nuevo SUV del segmento medio. Se trata del Volkswagen Taos, modelo que se producirá en la planta de General Pacheco a partir del primer trimestre del 2021, sobre la plataforma MQB.
Finalmente, y luego de varios adelantos, la marca develó el diseño definitivo del producto local, que estará disponible con el conocido motor TSI 250, es decir el 1.4 litros turbo de 150 CV, con transmisión automática Tiptronic de seis velocidades y tracción delantera.
Estéticamente muestra un frontal con una máscara ciertamente deportiva, en la que se destaca el paragolpes combinado con la zona inferior central en negro piano, junto a la incorporación de una parrilla con una vira central iluminada, que le otorga una identidad lumínica a los modelos de la firma.
EL VOLKSWAGEN TAOS ES DEFINITIVO
A su vez las ópticas principales cuentan con tecnología IQ Light, es decir proyectores de LED que pueden variar su intensidad dependiendo de las condiciones del tráfico, o mismo de la trazada, con la función de iluminación en curva.
En el evento de presentación a la prensa del nuevo Taos, se confirmó además que el nuevo modelo dispondrá, en materia de seguridad, de control de velocidad crucero adaptativo con función stop & go, sistema de frenado autónomo de emergencia y alerta de punto ciego, entre otros.
En el habitáculo se destacará la incorporación del sistema multimedia VW Play, junto al tablero digital Active Info Display, completamente digital. También tendrá cargador inductivo de smartphones, entre otras tecnologías.
El inicio de producción del Volkswagen Taos está previsto para el primer trimestre del 2021. Pronto te traeremos más información.
EN MENDOZA
Todas las novedades de Volkswagen, las enconctrás en Yacopini Süd, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini.