Nissan ya comercializa en Argentina al nuevo Sentra 2021. Se trata de una nueva generación, que reemplaza al modelo lanzado en 2014. En este caso incorpora una nueva plataforma, adoptando nuevas tecnologías y un diseño mucho más atrayente e innovador. Te dimos la noticia apenas de develó (ver) y ahora la ampliamos.
El renovado modelo se produce en México, en una de las tres plantas que la marca Nissan tiene en Aguascalientes. Su producción arrancó a fines de 2019, pero inicialmente se ofreció únicamente en los Estados Unidos. Desde 2020 está disponible en los diferentes mercados de América Latina.
El nuevo Sentra se destaca por la incorporación de diversos sistemas de seguridad, y tecnología, aunque mecánicamente mantiene un motor de dos litros y cuatro cilindros, sin turbo. Ya está disponible en Argentina con tres niveles de equipamiento, y dos tipos de transmisión.
Diseño exterior e interior
Se trata de la octava generación del sedán del segmento medio de Nissan, que presenta un llamativo diseño exterior. Se lo conoce con la denominación interna B18, y entre otras cosas vuelve a ofrecer suspensión trasera independiente, tal como lo hacía en generaciones pasadas.
Desde el punto de vista del diseño el nuevo Sentra se presenta como un auto llamativo, más por la combinación de colores exteriores y techo «flotante», tal como la firma denomina al techo contrastado. Se destaca por un frontal deportivo, en el que la parrilla con formato de V se halla en una posición baja. Se combina con luces con tecnología LED, que le imprimen una mirada muy moderna.
En el capot se destacan unos marcados nervios, que desembocan una línea lateral bastante plana hasta casi el fin de las puertas traseras, donde se eleva considerablemente. A su vez esa línea elevada sobre el parante C permite otorgar el corte de tono de la carrocería con el techo contrastado. El largo total es de 4,64 metros (2 cm más que antes) pero al ser unos cinco centímetros más bajo, se lo nota mucho mejor plantado al piso.
El remate posterior es otro de los detalles que realza su estilo, con un tercer volumen bien marcado, y ópticas horizontales de gran tamaño. La capacidad de baúl se extiende hasta los 466 litros.
Motor, potencia y caja
Mecánicamente el nuevo Sentra ofrece un motor de dos litros y 145 CV y 196 NM de torque máximo, mismo combo mecánico que se ofrece en Estados Unidos, junto a una transmisión automática del tipo CVT en los tres niveles de equipamiento. La manual de seis velocidades está disponible únicamente con la configuración de entrada Advance. En cada caso reemplaza al motor 1.8 de 131 CV.
Por el momento Nissan prefiere mantener una mecánica sin turbo, cuando muchos de sus rivales ya ofrecen nuevas tecnologías. Quizás el ejemplo que buscó Nissan sea el del Toyota Corolla, que también se ofrece con un motor dos litros, aunque con más potencia: 170 CV. Sin embargo el líder del segmento también cuenta con una opción híbrida, no disponible en el nuevo Sentra.
Como dato extra, el Sentra B18 vuelve a contar con suspensión trasera independiente. Esto era algo que ya ofrecía el Sentra B13, por ejemplo, durante la década del noventa. Sin embargo las generaciones presentadas a partir del nuevo siglo habían dejado de ofrecerlo. Esto promete un andar más eficiente y seguro a altas velocidades.
Equipamiento y seguridad
El nuevo Nissan Sentra cuenta con un total de doce tecnologías en materia de seguridad. Entre ellas se destaca la cámara de Visión Periférica 360°, con cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y lateral brindan al conductor una visión integral del vehículo. También ofrece Alerta de cambio de Carril e intervención inteligente.
Además dispone de control de velocidad crucero inteligente, que mantiene la distancia con respecto al vehículo que lo precede. También cuenta con frenado de emergencia con detección de peatones hasta 50 km/h.
El renovado Nissan Sentra 2021 ofrece en todas sus versiones opciones de conectividad y confort. Dentro de estas funciones se destacan los controles de audio y manos libres vía Bluetooth, tecnología keyless remota, botón de encendido y vidrios eléctricos. A través de un nuevo Sistema de infoentretenimiento mejorado y una pantalla de 8 pulgadas con Audio Multi Touch A-IVI el vehículo cuenta con conectividad Apple CarPlayTM, Android AutoTM y sistema de navegación, entre otros, de acuerdo con el grado de equipamiento.
Todas estas innovaciones representan un gran avance para Nissan ya que la experiencia de conducción de este vehículo ha sido mejorada por completo para adaptarse a las necesidades de los consumidores.
Versiones, precios y rivales
La llegada del nuevo Nissan Sentra lo coloca en un segmento en el que tiene al Toyota Corolla como principal rival, mientras que a su vez rivaliza con el Chevrolet Cruze, Honda Civic o Volkswagen Vento, entre otros.
El nuevo Sentra está disponible en versiones Advance Manual $ 1.890.000, Advance CVT ($ 1.995.000), SR CVT ($ 2.435.000) y Exclusive CVT ($ 2.450.000). Con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Charla con los protagonistas
Desde Cuyomotor conversamos en una entrevista mano a mano con Gastón Forbes, Gerente de Marketing de Producto Nissan Argentina, quien nos comentó que para la marca es muy importante seguir pisando fuerte en este segmento de los sedanes medianos, donde esperan hacer la diferencia con la octava generación de este Sentra que incorpora lo último en materia de seguridad y Tecnología.
“Seguimos apostando a los sedanes en nuestro país»
Por su parte Pablo Roca, director de Marketing de Nissan Argentina, destacó: “Seguimos apostando a los sedanes en nuestro país, porque tenemos un porfolio de producto que logra satisfacer perfectamente la demanda de aquellos consumidores que buscan tecnología, diseño y sobre todo confort en un vehículo. Con la llegada del nuevo Nissan Sentra ofrecemos además una experiencia de manejo diferente, sin dejar de lado nuestro ADN japonés como uno de nuestros grandes diferenciales”.
En Mendoza
Web: territorioyacopini.com.ar
Yacopini Nissan
WhatsApp: +54 261 4687996