Este miércoles 21 desde las 11 am, en el marco de los festejos por el 65° aniversario de la Fábrica Santa Isabel, de Córdoba, Renault presentará de nueva virtual la esperada pickup Alaskan. Ya se presentó y podes ver los detalles en la nota principal (acá)
El camino
Renault dio la sorpresa en plena pandemia al confirmar que la planta de Santa Isabel tenía luz verde para comenzar a producir la camioneta mediana Alaskan.
Confirmada la fabricación, el complejo de Córdoba comenzó a alinear a todos los equipos con el objetivo de lanzar la producción en serie.
En el mes de julio se produjo el primer prototipo que sirvió para confirmar la puesta a punto de todo el proceso productivo y el nivel de entrenamiento dinámico de los operadores.
Durante agosto, Renault produjo el primer lote de pre-series. Este lote se testeó en la pista de prueba interna de la fábrica, obteniendo resultados de calidad de producción sobresalientes. En esta etapa se comprobó el balanceo de la carrocería en curvas, suspensión en diferentes terrenos, la correcta alineación de los neumáticos en tramos rectos y el comportamiento dinámico en general.
Finalizadas las pruebas, llega la hora de hacer la presentación en sociedad.
El evento
Mediante una plataforma inmersiva, la marca del rombo presentará en vivo su esperada pick-up y con la ingresa a un mercado muy competitivo. Pueden registrarse ingresando en www.renaultarena.com
Además, el evento también se transmitirá desde el canal oficial de Renault Argentina en YouTube en: Youtube.com/RenaultArg
¿Qué podemos esperar de la Alaskan?
Cuyomotor tuvo la oportunidad de conocerla en el Salón de San Pablo 2018. Esta pick-up comparte mecánica y estructura con la Nissan Frontier, ya que esta camioneta también se fabrica en Santa Isabel y allí también es donde se iba producir la fallida pickup Mercedes Clase X.
En su aspecto exterior se destaca por un estilo algo más refinado. En l que se refiere a motorización podemos esperar un motor 2.3 biturbo de 190 CV, tanto con tracción trasera 4×2 o 4×4 y estará asociado a una caja manual de seis o automática de siete velocidades. También se verá beneficiada por la adopción de un eje trasero, que la marca japonesa denomina multi-link, con resortes helicoidales.
Se espera que el equipamiento sea semejante al de la Frontier tope de gama, es decir que en su versión más completa podría contar con techo corredizo y cámara de visión 360°.
En Mendoza
Todas las novedades de la marca francesa, las encontrás en Renault Mediterráneo, concesionario oficial.