Durante los últimos quince meses Volkswagen se encargó de popularizar dentro de su oferta a diversos SUVs. El primero en llegar fue el T-Cross, hoy posicionado como el SUV compacto más vendido del mercado argentino. Pero eso no es todo: antes de fin de año será el turno de la llegada de Nivus, y ya para 2021 el estreno del nacional Taos.
Ante tantos nuevos modelos, todos basados en la plataforma MQB, lo cierto es que tantas novedades causan una suerte de confusión, que en esta nota trataremos de simplificar. En Brasil, todos estos modelos están disponibles con motor TSI, ya sea el 200 (1.0 de 116 CV), o el 250 (1.4 de 150 CV).
Mirá la develación de Nivus (acá)
T-CROSS
El T-Cross es el SUV líder del segmento B en Argentina, donde se ofrece por el momento únicamente con motor 1.6 litros de 110 CV. En Brasil el T-Cross 200 TSI (motor turbo de tres cilindros y 116 CV) está disponible con caja manual en su versión más austera, aunque está configurado con mayor equipamiento de serie que Nivus.
Incluso la versión intermedia Comfortline ya adopta el tablero Active Info Display, mientras que el full Highline monta el conocido motor 1.4 de 150 CV, conocido bajo la denominación 250 TSI. Dicha configuración había sido confirmada para nuestro mercado a futuro.
NIVUS
En Brasil, Nivus es el SUV que Volkswagen comercializa al valor más económico. Lo curioso es que la versión menos equipada lleva la denominación Comfortline, y está dotada únicamente con transmisión automática de seis velocidades. El motor es el tres cilindros turbo, y entre el equipamiento cuenta con cámara de retroceso y pantalla táctil de 6,5″.
La oferta se compone de una alternativa más, conocida como Highline, que incorpora elementos como el sistema Active Info Display o la multimedia VW Play, pero siempre con el motor de un litro. También incorpora el sistema de alerta y frenado automático de emergencia. Por el momento se desconoce si realmente el Nivus será, o no, más económico en Argentina que el T-Cross, aunque todo indica que pueden llegar a tener precios muy semejantes.
TAOS
El Taos se posicionará desde 2021 en un segmento superior al del T-Cross y Nivus, ya que fue confeccionado a partir de la plataforma MQB, no la conocida como MQB A0 que emplean los modelos más compactos, y que resulta más económica de producir. El Taos es un modelo mediano, que llegará para competir con el Jeep Compass, o la Chevrolet Equinox.
Esto significará que el modelo nacional contará con un mayor valor agregado, además de contar con más tecnología y equipamiento. Por el momento se desconocen las versiones con las que estará disponible, pero todo indicaría que habrá dos configuraciones, dotadas con el motor 250 TSI (150 CV) y transmisión automática de seis velocidades.
A partir del año que viene, los tres modelos estarán en el mercado local, junto con la Tiguan Allspace, que tendrá un valor superior al del Taos, con capacidad para dos ocupantes extra ¿Con cuál te quedás?
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