SIHAY

El crossover Volkswagen Nivus ya es una realidad ¿cuándo llega a la Argentina?

Volkswagen Nivus 2020

Luego de varios anticipos, Volkswagen presentó oficialmente en sociedad el nuevo SUV Nivus. Este crossover que cuenta con lo último en tecnología y seguridad y llegará a nuestro país en noviembre. Desde Cuyomotor participamos del lanzamiento virtual y después de un mano a mano con directivos de VW en la Argentina.

Volkswagen Nivus 2020

Advertisement

Presentación online

Con la pandemia de COVID-19 en el contexto, Volkswagen desde Brasil presentó con un live streaming al Nivus. Utilizando tecnología de realidad aumentada, la empresa mostró los puntos más fuertes de este vehículo, el cual fue desarrollado sobre la Plataforma MQB-A0 para el Segmento B. Además, la marca alemana también presentó su nueva imagen de marca a nivel mundial. “Desde 2017, hemos renovado completamente nuestra cartera, en la mayor ofensiva de productos en la historia de Volkswagen en la región. Nivus también inaugura en América del Sur nuestro nuevo diseño de marca. Es mucho más que un nuevo logotipo de marca. Es una actitud de marca, con nuevos colores, más cerca de las personas”, destaca Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina.

Confirmado: llega en noviembre a Argentina

En conferencia con medios especializados, donde participó Cuyomotor, Martín Massimino Gerente General de Volkswagen Argentina, confirmó que el Nivus llegará a suelo argentino a partir de noviembre del 2020 y con dos niveles de equipamiento. Además, explicó que la empresa espera que Nivus tenga un volumen de ventas importanto como con T-Cross  actualmente y Tarek en 2021.

Martín Massimino, Gerente General de VW, en conferencia con medios argentinos

Massimino destacó que este vehículo marca la entrada de la marca al mundo de SUV, ubicándose por debajo del T-Cross, pero en realidad con un perfil de cliente diferentes, más ligado a la tecnología y al diseño En cuanto a la competencia,  resaltó que Nivus es único, así que por el momento no tiene rivales en otras marcas.

Una radiografía del Nivus

Diseño jugado

Nivus se muestra con líneas bien marcadas que le entregan mucha personalidad. En los laterales se muestra su perfil cuopé, con proporciones y volúmenes que le definen un carácter atlético y moderno.

José Carlos Pavone, jefe de Diseño de Volkswagen para América Latina, dijo durante la presentación: “Desde el principio, definimos que el diseño del Nivus tenía que ser innovador, atrayente y al mismo tiempo funcional”. Pavone también explico que la parte frontal del SUV lleva el ADN en diseño de la Marca

En medidas, Nivus tiene 4.266 mm de largo, 1.757 mm de ancho, 1.493 mm de altura y 2.566 mm  de distancia entre ejes. Si bien comparte plataforma con el nuevo Polo, sus medidas le otorgan mayor tamaño y espacio interior.

Tecnología de avanzada

Tal cual se había presentado anteriormente, Nivus cuenta con el sistema de infoentretenimiento, que permite conectividad con internet de manera gratuita, sin pago de factura extra, llamado VW Play.

Nivus Luce una central multimedia, completamente desarrollado en Brasil, que ofrece una experiencia sin precedentes de usabilidad intuitiva en el mercado brasileño. Con una pantalla de 10 pulgadas de muy alta resolución, sensible al tacto y con «botones virtuales», esta plataforma ofrece no solo las funciones de conectividad más modernas, sino que también garantiza una serie de servicios y transmisión.

Combinado con el tablero Active Info Display, crea dos grandes islas digitales en el panel del vehículo. Hay dos pantallas interconectadas de 10 pulgadas (tamaño tableta), que ofrecen conectividad y entretenimiento sin precedentes en un vehículo de esta categoría. Es una «cabina digital» equipada con una interfaz intuitiva, lógica, inteligente y moderna, que se puede controlar con los botones del nuevo volante.

También econtramos VW Play Apps, una tienda virtual exclusiva para clientes de Volkswagen, también se lanza para descargar aplicaciones directamente a través de VW Play, con la misma facilidad con la que puede descargar una aplicación en un smartphone. Hay 10 GB de memoria (espacio suficiente para acomodar 25 veces el tamaño de Waze, por ejemplo) para descargar una serie de aplicaciones, una asociación exclusiva con Volkswagen.

VW Play también ofrece un Manual Cognitivo integrado en el vehículo (Nivus es el primer automóvil del mundo con esta característica), la capacidad de leer prácticamente todos los formatos multimedia, excelente calidad de audio y una conectividad increíble con teléfonos inteligentes Android y Apple, en este caso, con conexión inalámbrica.

La clave de la Seguridad 

Otro de los puntos fuertes de este nuevo crossover es la seguridad. En la entrevista Massimino señaló que también apuntan a un máximo puntaje LatinNcap, como sucedió con T-Cross (ver nota) Durante la presentación en vivo del vehículo destacaron que gracias a la estrategia modular MQB, también utilizada por los modelos Polo, Virtus y T-Cross, es posible adoptar equipos disponibles hasta ahora solo en vehículos de segmentos superiores.

Nivus contará con: detector de fatiga, ISOFIX y correa superior para sujetar un asiento infantil en el asiento trasero, Kessy (abriendo las puertas y arrancando el motor sin contacto con la llave), ESC (Control electrónico de estabilidad), ayuda para arranque en pendientes (HHC), 6 airbag, detector de presión de neumáticos y cámara de visión trasera, tampoco faltan faros LED y DRL (luz diurna).

Volkswagen Nivus 2020

Dentro de la presentación se destacó uno de los ítems de seguridad que utiliza este vehículo, se trata del ACC o Adaptative Cruise Control. Esta herramienta le permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que se encuentra adelante, y el sistema puede acelerar y frenar automáticamente. Es el único modelo en el segmento compacto en Argentina. También equipa el AEB (Freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, una colisión por completo.

Motorización

Para el mercado brasilero, Nivus se presenta con un propulsor producido en la planta de São Carlos (SP) y se trata del motor TSI 200 con 128 CV de potencia y 200 Nm de torque, compatible con etanol y nafta. En tanto, para Argentina se utilizará el mismo motor TSI 200 con tres cilindros, pero solamente naftero (1.0 turbo), esta versión entrega hasta 116 CV de potencia máxima y 200 Nm de torque. La transmisión es automática y de seis velocidades.

Volkswagen Nivus 2020 motor

Durante la presentación, la marca destacó que este bloque entrega alto rendimiento, bajo consumo de combustible y un gran placer para la conducción.

Volkswagen en Mendoza

Todas las novedades de la marca, las encontrás en Yacopini Süd, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini.

Por Damián Weizman / Fernando Bedini
Cuyomotor

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *