Si alguien entendió como es superarse a sí mismo, es Bugatti. La empresa brindó nuevos detalles sobre la llegada de su más reciente superdeportivo, el Chiron Super Sport 300+.
Este bólido que supera los 450 Km/h, tendrá solamente 30 unidades fue presentado a un selecto grupo de clientes durante los 110 aniversarios de Molsheim, la localidad francesa de donde es oriunda esta lujosa y veloz marca.
¿Por qué es el más rápido?
La edición especial Bugatti Chiron Super Sport 300+ se basa visualmente en el automóvil que batió récords. Además, se alza con el título de ser el primer automóvil de producción en serie en romper la barrera mágica de las “300 millas por hora”. Esta bestia consiguió la friolera cantidad de 490,484 Km/h y esta marca lo convierte en el superdeportivo de producción más rápido de la historia. Esto no es todo, ya que su potencia alcanza 1.600 CV, es decir, que supera por 100 CV a otra bestia, el Chiron.
Aerodinámica acorde
El Bugatti Chiron Super Sport 300+ se distingue visualmente de su hermano el Chiron, sobre todo por su cuerpo más amplio y aerodinámicamente optimizado, que está diseñado para viajes a velocidades extremadamente altas más allá de 420 km/h.
Las cortinas de aire instaladas en las esquinas delanteras del automóvil guían el exceso de presión que se desarrolla en las entradas de aire delanteras hacia los lados del bólido. Al mismo tiempo, las salidas de aire en el paso de rueda y directamente detrás de las ruedas delanteras disipan el exceso de presión del paso de rueda, creando una ligera elevación negativa en la parte delantera para reducir la resistencia.
Las modificaciones también son muy destacadas en la parte traerá, allí encontramos la llamada “Longtail”, lo que permite que el flujo laminar pase sobre el vehículo durante más tiempo para reducir así la pérdida aerodinámica en más del 40%. Gracias a una configuración de tubo de escape modificada, el difusor en el centro de la parte trasera casi puede generar una cantidad suficiente de sustentación negativa por sí mismo, lo que significa que el alerón puede permanecer retraído en el modo de velocidad máxima. Como resultado, la resistencia en la parte trasera se ha mejorado aún más, ya que la elevación negativa generada por las alas y los spoilers contribuiría a la resistencia.
Yendo a la carrocería, nos encontramos que esta fue concebida en fibra de fibra de carbono negro azabache expuesta en el centro con rayas de carreras en Jet Orange. La cubierta negra del motor está hecha de carbono, al igual que el limpiaparabrisas. En la parte delantera se puede reconocer el modelo especial por el logo de Bugatti «Macaron» hecho de plata genuina y esmalte negro.
Las ruedas de magnesio extremadamente ligeras están acabadas en «Nocturne«, al igual que todas las piezas decorativas. Los pasajeros son recibidos con la inscripción «Super Sport 300+» en iluminación LED en la apertura de la puerta, dando un detalle más que exquisito.
Puertas adentro predomina el carbono negro, cuero y Alcántara en Beluga Black, complementado con toques de color en Jet Orange. En los umbrales de las puertas de carbono, las letras exclusivas también irradian en este color, al igual que los reposacabezas, el soporte para las rodillas en la consola central y las finas costuras de doble costura. Por otro lado, todas las molduras interiores tienen un acabado anodizado negro, mientras que el espejo retrovisor y la línea central están pintados en Beluga Black.
«Con el Super Sport 300+ rendimos homenaje no solo a nuestra gloriosa historia con sus numerosos récords de velocidad, sino también al desempeño de todo el equipo que batió récords. Fueron ellos quienes abordaron el desafío de conducir a más de 300 millas por hora. Por esta razón, el Super Sport 300+ es más que una simple edición. Es, por lejos, el superdeportivo de lujo más rápido del mundo y un Bugatti genuino en cada fibra de su ser: increíblemente hermoso, rápido, cómodo y exquisito” relató Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti.
Tal cual se dijo al principio, el Super Sport 300+ tendrá una edición limitada de solo 30 unidades, las cuales serán entregadas a mediados del 2021 y tienen un precio de 3,5 millones de euros.