Jeep lanza el nuevo Wrangler Rubicon 392 con motor V-8, el más capaz, poderoso y veloz de la historia de la marca.
Fuera del pavimento, la poderosa mecánica del Wrangler Rubicon 392 se complementa con ejes Dana 44 para trabajo pesado, radio de la transmisión de 3.73, bloqueo del convertidor de torque, kit de elevación de 2 pulgadas y neumáticos de serie de 33 pulgadas con rines con beadlock de 17 pulgadas.
El resultado es el Jeep Wrangler más capaz de la historia gracias a sus 10.3 pulgadas de altura libre al suelo, una articulación de la suspensión y maniobrabilidad mejoradas, ángulos de aproximación, ventral y de salida de 44.5°, 22.6° y 37.5°, respectivamente, y la posibilidad de atravesar masas de agua de hasta 32.5 pulgadas de profundidad.
Los ingenieros de Jeep lo han puesto a prueba y el nuevo Wrangler Rubicon ha respondido: es capaz de subir y bajar inclinadas pendientes con una mínima intervención de los pedales de aceleración y de freno.
Esta bestia todoterreno saldrá a la venta en el primer trimestre de 2021.
Fuerza máxima
La incorporación de un motor de 6.4 litros marca el regreso de un V-8 a la línea Wrangler como opción de fábrica tras 40 años de ausencia. Ajustado específicamente al Jeep Wrangler Rubicon 392 y a su funcional capó con toma de aire, entrega 476 CV y 637 Nm de torque.
Esencial para el rendimiento en carretera y fuera de ella, cerca del 75% del pico del torque está disponible a bajas revoluciones. Esto proporciona un rendimiento sobresaliente que le permite pasar de 0 a 100 Km/h en 4.5 segundos o trepar por pendientes inclinadas.
El motor V-8 utiliza un bloque de cilindros en hierro fundido y cabezas de aluminio, apoyado por un colector de admisión activo, distribución de válvulas variable, dos bujías por cilindro, válvulas de escape con relleno de sodio, válvulas de entrada e inyectores de aceite para la refrigeración del pistón. También dispone de un cárter de desagüe trasero, un alternador de montaje alto y colectores de escape de flujo libre.
Cuando la carga de trabajo es ligera, por ejemplo, circulando a velocidad de crucero por autopista, la tecnología para el ahorro de combustible (Fuel Saver Technology) con desactivación de cilindros permite pasar de manera imperceptible a un económico modo de funcionamiento con solo cuatro cilindros activos de los ocho disponibles.
La funcional toma de aire en el capó proporciona al motor aire exterior frío y más denso, lo que incentiva el rendimiento.
Equipado para rendir
Una transmisión automática TorqueFlite 8HP75 de ocho velocidades, diseñada para gestionar altas entregas de torque, proporciona cambios de velocidad rápidos y ágiles ya sea en condiciones normales de manejo o bajo demandas exigentes. Esta transmisión también permite al conductor cambiar de velocidad mediante unas paletas de cambio de aluminio en el volante, primicia en la línea Wrangler, o mediante el selector electrónico del cambio (Electronic Range Selector).
Esta transmisión completamente electrónica cuenta con un mapa de cambio inmediato. El sofisticado software de la transmisión se apoya en varios parámetros para determinar la condición de manejo más apropiada y ajusta el patrón del cambio en consonancia. El resultado es un cambio de marchas que se ajuste de manera óptima a los requerimientos de rendimiento de todo tipo de conductores y circunstancias.
Las relaciones del cambio permiten la respuesta adecuada en el momento preciso, desde trepar sobre los obstáculos del camino hasta entregar con suavidad la potencia a velocidades de autopista, algo factible gracias a un escalonamiento más corto entre las diferentes velocidades.
Chasis resistente
El chasis de este imponente Jeep cuenta con rieles del cuadro mejorados, brazos de control superiores delanteros y cilindros de la dirección de hierro forjado para tratar de sacar el máximo partido de la abundante fuerza y torque del motor V-8. Los frenos de alto rendimiento permiten detener el vehículo en cualquier terreno sin que pierda la compostura.
Las sobresalientes aptitudes todoterreno del Wrangler Rubicon 392 vienen determinadas por su amplia distancia entre ejes, sus ejes delantero y trasero Dana 44 de sección más gruesa y sus diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lok. La barra estabilizadora electrónica delantera permite maximizar el recorrido de la suspensión en cualquier situación y afrontar así las condiciones todoterreno más exigentes.
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