Durante los últimos meses Nissan renovó su portafolio de sedanes como parte de la estrategia de marca a nivel regional. De acuerdo a la casa japonesa, ambos lanzamientos fueron muy bien recibidos por el público, llegando a duplicar las visitas en la página web de la marca, como así también las consultas en concesionarios por estos dos modelos durante el mes posterior al lanzamiento.
Según Nissan, esto se debe a la revalorización de este tipo de vehículos. Un estudio realizado en 2019 por la automotriz en 11 países claves a nivel global (incluida la Argentina), se destacó que nuestro país es el tercero, luego de Malasia y China, donde los millennials consideran mayormente la compra de un sedán (85%, 84% y 81% respectivamente).
Además, menciona las preferencias de los dueños argentinos de los sedanes: funcionalidad 97%, precio 51% y el impacto medioambiental 46%. También resalta que los dueños de los sedanes gustan de vivir su vida apasionadamente y prefieren viajar (86%), aprender nuevas cosas (78%), el contacto con la naturaleza y la vida al aire libre (70%).
Nissan y su estrategia para con los sedanes
Este estudio fue realizado entre 11.000 conductores de 11 países (Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Japón, Malasia, México, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos (1.000 por mercado). La encuesta se enfocó en entender el pensamiento de los consumidores y su relación con los automóviles. Los entrevistados fueron hombres y mujeres entre 18 y 65 años.
Para ello los renovados sedanes de Nissan disponibles en el mercado poseen atributos distintivos que los caracterizan: modernidad y diseño como estandarte, de la mano del mejor confort y la última tecnología en materia de seguridad de serie.
El nuevo Nissan Versa
La segunda generación del sedán compacto presenta un nuevo diseño audaz, que adopta el ADN de Nissan, provisto con faros frontales y traseros full LED en forma de boomerang, llantas de hasta 17” y techo «flotante», que acentúa al máximo su silueta aerodinámica. Mantiene su parrilla frontal V-motion, un elemento distintivo del diseño Nissan y una marca registrada.
El nuevo Nissan Versa ofrece un importante paquete de tecnologías, por lo que desde su versión de entrada viene equipado con Control de Estabilidad y 6 airbags (2 laterales, 2 frontales y 2 tipo cortina), sistema de frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, sensor de estacionamiento trasero y asistente de ascenso en pendientes.
El nuevo Nissan Sentra
Por su parte el nuevo Nissan Sentra se ha vanagloriado con un diseño vanguardista de clase mundial, que proyecta un diseño con líneas fluidas que expresan mayor agresividad en su carácter.
Con la nueva generación, el equipamiento dispone de 12 nuevas tecnologías, entre las que se destacan cámara de visión periférica 360°, alerta de cambio de carril, asistente de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo y frenado de emergencia automático con detección de peatones.
En Mendoza
Web: territorioyacopini.com.ar
Yacopini Nissan
WhatsApp: +54 261 4687996