• Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
domingo, mayo 18, 2025
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Home Lanzamientos

El más rápido: Porsche lanza el nuevo 911 GT3 Cup

mm by Fernando Bedini
16 de diciembre de 2020
in Noticias
Reading Time: 4 mins read
0
Porsche 911 GT3 Cup
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Porsche presentó la última generación del auto de carreras más vendido del mundo: el nuevo 911 GT3 Cup. Desde el principio de la temporada 2021, disputará la Porsche Mobil 1 Supercup, así como las Carrera Cup nacionales de Alemania, Francia, Asia, Benelux y, por primera vez, Estados Unidos. El auto de la copa, de estilo espectacular, es la primera versión de competición basada en la actual generación 992 y el primero del certamen monomarca con una carrocería ensanchada y características del Turbo. Con una potencia de alrededor de 510 caballos, supera en 25 CV la de su predecesor. Además, el nuevo GT3 Cup puede funcionar con combustibles sintéticos, lo que reduce significativamente las emisiones de CO2 en condiciones de carrera. Los tiempos por vuelta del nuevo 911 Cup se deberían rebajar en un uno por ciento los de su antecesor, dependiendo del trazado de la pista.

Porsche 911 GT3 Cup

banner cuyomotor Genco Julio 468x90banner Toyota Yacopini febrero 2021 468*90

Un poco de historia

En 1990 Porsche presentó el primer 911 Cup. Estaba basado en la generación 964 y, con 260 caballos, disputó su temporada de debut en la Porsche Carrera Cup Alemana. A partir de 1993, también corrió en la recién creada Porsche Supercup, que fue desarrollado como parte del programa de apoyo a la Fórmula 1. En los años posteriores, siguieron cinco generaciones más de este vehículo de carreras excepcionalmente exitoso, del que hasta la fecha han sido producidas un número récord de 4251 unidades.

Tambien tepuede interesar

Toyota SW4 VS Chevrolet Trailblazer: esto cuestan en mayo sin impuestos

Toyota SW4 VS Chevrolet Trailblazer: esto cuestan en mayo sin impuestos

18 de mayo de 2025
Great Wall suma un nuevo SUV a la batalla del segmento, este es el Haval Jolion Pro HEV

Great Wall suma un nuevo SUV a la batalla del segmento, este es el Haval Jolion Pro HEV

17 de mayo de 2025

El nuevo Argo llegó a Mendoza ¿qué precio tiene este Fiat?

17 de mayo de 2025
El Mustang GTD hace historia al romper su propio récord en Nürburgring

El Mustang GTD hace historia al romper su propio récord en Nürburgring

17 de mayo de 2025

La base para este nuevo modelo fue establecida en 2018. El desarrollo concreto comenzó a principios de 2019. Los principales objetivos del equipo dirigido por Jan Feldmann, Director de Proyecto, eran mejorar aún más las prestaciones, lograr un diseño más agresivo, una conducción más fácil y una mayor fiabilidad, todo ello con un menor costo de tiempo y mantenimiento. El resultado se refleja en muchos aspectos del nuevo vehículo de carreras que, como su predecesor, sale de la línea de producción en Stuttgart-Zuffenhausen junto con las versiones de carretera del 911.

Porsche 911 GT3 Cup

banner cuyomotor noviembre Motoplex 468*90Banner Cuyomotor YPF

Características únicas

Una de las características más sorprendentes del nuevo Porsche 911 GT3 Cup es su aerodinámica optimizada y su aspecto general más musculoso, que le hacen ser aún más impresionante a primera vista. En parte, se debe a la carrocería ligera, ensanchada y con elementos del Turbo, que son utilizados por primera vez en un auto de la copa. Con las dos aletas frontales ensanchadas, el nuevo 911 GT3 Cup ahora mide 1920 milímetros en el eje delantero. Esto hace posible una armoniosa combinación del neumático con rines de 12” de ancho delante y de 13” detrás. Es algo característico de las carreras de GT y tiene un efecto positivo en la estabilidad y en la agilidad del auto.

Al mismo tiempo, la séptima generación del 911 Cup ofrece una ayuda aerodinámica notablemente superior. Esto se debe a la combinación del spoiler posterior con un alerón trasero más grande y el faldón delantero, que ha sido adaptado específicamente con un labio inferior y un borde de separación estratégicamente colocados. El alerón trasero con soportes de ‘cuello de cisne’, ajustable en once posiciones, asegura un flujo de aire ininterrumpido bajo su perfil. Esta mejorada eficiencia aerodinámica también proporciona más estabilidad, especialmente en las curvas rápidas.

Porsche 911 GT3 Cup

La carrocería del 911 Cup de la generación 991.2 estaba hecha en un 70% de acero y un 30% de aluminio. La proporción en este sucesor ha sido invertida. El hecho de que el vehículo aún pese unos 35 kilogramos más (1260 kg en vacío) se debe, por ejemplo, a que han sido añadidos elementos adicionales de acero a la jaula de seguridad.

Corazón de campeón

En cuanto al motor, el Porsche 911 GT3 Cup se mantiene fiel a su carácter atmosférico. En la versión de carreras, el motor de seis cilindros y cuatro litros refrigerado por agua desarrolla 510 CV. Este propulsor con lubricación por cárter seco alcanza su potencia máxima a 8.400 rpm. El régimen máximo de giro se sitúa a 8.750 rpm y la cifra de par máximo es de 470 Nm a 6.150 rpm. El nuevo sistema de mariposa garantiza una respuesta aún más rápida al acelerador y, junto con el escape de competición con catalizador, produce un sonido impresionante. Hay tres sistemas de escape diferentes para elegir, dependiendo del tipo de competición al que vaya destinado, de las normativas y de los circuitos. Bosch suministra el sistema de gestión electrónica MS 6.6.

Porsche 911 GT3 Cup

El motor está conectado a la caja de cambios secuencial de seis velocidades, de 72 kilogramos de peso, a través de un volante de inercia de masa única y un embrague de carreras de metal sinterizado de tres discos. Los cambios de marcha son realizados mediante levas en el volante. Entre las novedades que incorpora la caja de cambios figura su actuador activado por un servomotor eléctrico, en lugar de por la unidad neumática anterior. Las ventajas son claras: las transiciones entre marchas son aún más rápidas, es posible hacer diagnósticos en tiempo real y hay menor riesgo de sufrir averías, por ejemplo, en caso de fallar un cambio de marcha.

Tags: GT3 Cupporscheporsche 911
Share10Tweet7Send
mm

Fernando Bedini

Periodista especializado y todoterreno desde Mendoza para el país. Informes de autos y motos desde la región de Cuyo. Pruebas y más.

Noticias Relacionadas

Toyota SW4 VS Chevrolet Trailblazer: esto cuestan en mayo sin impuestos
Noticias

Toyota SW4 VS Chevrolet Trailblazer: esto cuestan en mayo sin impuestos

18 de mayo de 2025
Great Wall suma un nuevo SUV a la batalla del segmento, este es el Haval Jolion Pro HEV
Noticias

Great Wall suma un nuevo SUV a la batalla del segmento, este es el Haval Jolion Pro HEV

17 de mayo de 2025
Noticias

El nuevo Argo llegó a Mendoza ¿qué precio tiene este Fiat?

17 de mayo de 2025
El Mustang GTD hace historia al romper su propio récord en Nürburgring
Noticias

El Mustang GTD hace historia al romper su propio récord en Nürburgring

17 de mayo de 2025
Conocé el GWM Ora 03 el auto eléctrico que llega a competir fuerte en Argentina
Lanzamientos

Conocé el GWM Ora 03 el auto eléctrico que llega a competir fuerte en Argentina

17 de mayo de 2025
Nuevo Volkswagen Virtus
Noticias

Volkswagen Virtus: precios actualizados en mayo y versiones disponibles

16 de mayo de 2025
banner cuyomotor Genco Julio 300x250

Cuyomotor

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Etiquetas

ACARA amarok argentina audi autos bmw Brasil chevrolet citroen cuyomotor Dakar destacado españa fiat Fiat Cronos ford ford ranger hilux honda Hyundai Jeep lanzamiento mendoza mercedes-benz Motomel motos México nissan peugeot peugeot 208 porsche precio Precios RAM ranger renault Scania seguridad suv toyota toyota hilux Volkswagen vw www.cuyomotor.com.ar yamaha

Secciones

  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
No Result
View All Result
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas.

Seguinos en Google News Seguinos en Google News

No Result
View All Result
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas.

Seguinos en Google News Seguinos en Google News

Ir a la versión móvil