Meses atrás, con factores como la llegada de nuevas flexibilizaciones que permitieron la reapertura de concesionarios y fábricas de ensamble, se empezó a sentir un respiro en el sector, ya que la venta de vehículos cobró fuerza.
A partir de que las flexibilizaciones comenzaron a acomodarse, las ventas y la producción de vehículos tomaron fuerza y volvieron a repuntar.
Sin ir más lejos los números de ACARA han reflejado que la situación ha mejorado. Las diferentes estrategias de financiación y precios especiales fueron una parte importante para devolverle la vida a uno de los sectores más castigados.
Otro factor que colaboró con la venta fue el dólar. Mientras su valor alcanzaba montos nunca vistos en el país, las personas que tenían ahorros en la divisa extranjera aprovecharon para invertir en vehículos, especialmente los de alta gama.
En septiembre Cuyomotor dialogó con Alejandro André, Gerente de Ventas en Yacopini MB, concesionario oficial de la marca en Cuyo. En ese momento André comentaba que el concesionario tenía la mayor parte del stock vendido, además las unidades que llegaban de octubre a diciembre también ya estaban en la mira de los compradores.
Al mismo tiempo el Gerente vaticinaba que los modelos que llegaban eran B200, el Clase A250, Clase A200 y los exclusivos SUV de lujo GLA 200 y GLA 250.
El panorama de Mercedes en Mendoza era bueno y auguraba mejoras de cara a fin de año. Ahora, antes que el 2020 finalmente se despedida, estuvimos nuevamente con André durante el “Driving Ranch”, un evento exclusivo que organizó Yacopini MB para sus clientes en el Club de Campo Mendoza.
¿Cómo cierra el año la marca en Mendoza?
André explicó que a pesar de la difícil situación que atravesamos, la marca salió adelante. «La verdad que ha sido un año, que a pesar de las dificultades y las cosas que pasaron en el mundo, ha resultado muy bueno. Salimos de una pandemia creyendo que íbamos a tener un momento de crisis bastante grande, pero la gente respondió bien, la marca respondió bien y tuvimos muy buena aceptación a tal punto que nos hemos quedado sin stock hasta los primeros días del año que viene» agregó el gerente.
Mientras aguardan la llegada de las nuevas unidades, Yacopini MB se dedica a «mimar a sus clientes» con distintas acciones, una de ellas fue la tarde golf y distensión organizada en Club de Campo Mendoza. Yacopini apuesta a un futuro 2021 donde la gente nos recuerde, que Mercedes Benz sigue estando, que no es solo venta, que estamos con ellos, que seguimos haciendo actividades. Seguimos haciendo eventos, en la medida de lo posible, seguimos haciendo cosas» detalló André
En cuanto a lo más buscado por los clientes, André comentó que modelos como la GLA 250, 200 estuvieron en la mira. También el imponente GLB, el SUV de lujo que llegó con un toda la tecnología y espacio que ofrece la marca de Stuttgart.
Este año Mercedes actualizó toda su flota de vehículos, dotándolos, entre otras cosas, de tecnología de punta, respecto a esto, el Gerente destacó: «La marca actualizó la tecnología de todos los modelos. Tecnológicamente no hay ningún auto en el país que nos alcance. Pantall touch, sistema MBU, etc, están en estos vehículos, no tienen nada que envidiarle a cualquier otro auto y los estamos presentando en Mendoza».
Un 2021 positivo
Por último consultamos a André sobre las expectativas del 2021 y reflexionó: «si las condiciones se mantienen como están, vamos a tener un año muy bueno, hay unidades por llegar. Tenemos buenos créditos, ya que Mercedes-Benz financiera nos apoya y ayuda con esto. La verdad que las unidades y vehículos que tenemos no tienen competencia».
INFO
Para más detalles de todos modelos de la marca alemana, pueden visitar Yacopini MB en su dirección de Carril Rodríguez Peña 744, Maipú, Mendoza.
Vías de comunicación
Web: www.yacopinimb.com
WhatsApp: +54 9 261 587-8713
Facebook: /YacopiniMercedesBenz
Instagram: @YacopiniMB