InicioNoticias"Stellantis", la fusión entre Peugeot y Fiat inicia su camino en los...

«Stellantis», la fusión entre Peugeot y Fiat inicia su camino en los mercados

Grupo de WhatsApp CuyomotorGrupo de WhatsApp Cuyomotor

Recientemente el mundo de los negocios vio concretarse una fusión histórica, entre Peugeot S.A. ( Groupe PSA) y Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Esto marcó el surgimiento de una nueva marca, llamada “Stellantis”. Esta histórica fusión fue anunciada fines del 2019, anunciando a Carlos Tavares, presidente de PSA, como CEO del nuevo grupo y John Elkann, director de FCA, como el nuevo presidente.

La unión de estos grupos automotrices fue aprobada a principios de enero. «Stellantis«contará con una nómina de más 400.000 empleados alrededor del mundo y albergará marcas emblemáticas como Citroën, Maserati, Ferrari, Fiat, Opel, Peugeot, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, RAM, Jeep, entre otras. Con su surgimiento, se convertirá en el cuarto productor global más importante de vehículos. Las 14 marcas del grupo representan alrededor de 9% del mercado automovilístico mundial, con ocho millones de vehículos vendidos solamente en el 2019.

- Advertisement -

https://twitter.com/Stellantis/status/1351563852710862848

Las marcas del grupo van a reducir en particular sus costos de desarrollo y de fabricación, además de completar su oferta en todas las gamas de vehículos.

La unión de los grupos PSA y FCA alumbrará al cuarto grupo automovilístico mundial en número de vehículos vendidos y al tercero en volumen de negocio por detrás Grupo Volkswagen o la Alianza Franco-Japonesa de Renault-Nissan-Mitsubishi.

- Advertisement -

PSA FCA acuerdo

El pasado 18 de enero la empresa inició su camino en los mercados. «Stellantis» abrió en alza en las bolsas de París y Milán. Según recopiló el diario Ámbito, las acciones de Stellantis alcanzaron un 2,95%, hasta 13,25 euros (15,9 dólares), en la bolsa de París de acuerdo a lo difundido por Factset, y un 5,36%, hasta 13,24 euros, en la bolsa de Milán.

Medios internacionales vaticinan que ahora este gigante automotriz tendrá nuevos retos, uno de los que más se destacan es el proceso de electrificación de vehículos para todas sus marcas.

Grupo de WhatsApp CuyomotorGrupo de WhatsApp Cuyomotor

Notas Relacionadas

Nissan lanzó la Frontier V6 Pro-4X NISMO, una pick up off-road exclusiva

Nissan anunció el inicio de la comercialización de la...

Macri y el BYD acuático para Juliana

Mauricio Macri ya tiene el regalo de Navidad resuelto...

El Kia Sportage se luce en materia de seguridad

Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos...

Triumph lanza en Mendoza la nueva Tiger Sport 800

Triumph, la marca de motos representada en Argentina por...

Honda Argentina inicia la preventa del nuevo WR-V

Honda Motor de Argentina anuncia el inicio de la...

Lo más leído

Nissan lanzó la Frontier V6 Pro-4X NISMO, una pick up off-road exclusiva

Nissan anunció el inicio de la comercialización de la...

Macri y el BYD acuático para Juliana

Mauricio Macri ya tiene el regalo de Navidad resuelto...

El Kia Sportage se luce en materia de seguridad

Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos...

Triumph lanza en Mendoza la nueva Tiger Sport 800

Triumph, la marca de motos representada en Argentina por...

Honda Argentina inicia la preventa del nuevo WR-V

Honda Motor de Argentina anuncia el inicio de la...

Últimas Noticias

Nissan lanzó la Frontier V6 Pro-4X NISMO, una pick up off-road exclusiva

Nissan anunció el inicio de la comercialización de la...

Macri y el BYD acuático para Juliana

Mauricio Macri ya tiene el regalo de Navidad resuelto...

El Kia Sportage se luce en materia de seguridad

Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos...

Triumph lanza en Mendoza la nueva Tiger Sport 800

Triumph, la marca de motos representada en Argentina por...

Secciones más leídas