Al comienzo del aislamiento preventivo por la pandemia en Mendoza, les compartimos el hallazgo de un diamante en bruto: un Chevy 400 S del año 73, casi rodar.
Tanto Chevrolet como Ford se volvieron una parte importante de nuestro país, al punto que sus creaciones forman parte de nuestra cultura. Dentro de esos vehículos icónicos está el Chevrolet 400 S de 1973 y justo en Mendoza se puede encontrar este exponente, que estuvo guardado por décadas.
Mirá todos los autos clásicos en nuestra sección AUTOGUÍA (ver)
Con un color rojo fuego, con todas sus curvas y líneas intactas, este Chevy se muestra imponente y vigente. No parece que su edad está cercana a las cinco décadas.
Esta joya estuvo toda su vida en Palmira y apenas si fue rodado por 7.885 kilómetros reales por el Este de Mendoza. Luego las circunstancias y el destino lo confinarían en un garaje que con el tiempo se convirtió en living y ahí quedó, sin rodar y cuidado por dos mujeres que lo heredaron.
Cuando en Cuyomotor les contamos esta historia, comenzaron a llover las consultas de personas interesadas para conseguir este Chevy. Lamentablemente ninguna se concretó, por lo que este Chevy, vuelve a salir a la venta.
Hablemos un poco de su historia
En los años 60, en la planta que la General Motors tenía en San Martin, Buenos Aires, se comenzó a fabricar una nueva berlina, la 400. Este sedán tomaba base en principio del conocido “Chevy II” norteamericano y luego del Chevrolet Nova.
Si bien en nuestro país se fabricó en versión cuatro puertas, aparecieron derivados especiales de dos puertas, como el famoso “Chevitú”. Este vehículo fue importado desde Estados Unidos y se trataba de un “Chevy II”, el cual fue modificado para competir en Turismo Carretera.
Precisamente un 21 de marzo de 1962, se comenzaba el ensamblado del Chevrolet 400, el mismo se presentaba en dos versiones: Especial y Base. El 400 siguió creciendo con el correr de los años y ganando nuevas versiones, recién en los años 70 llegaría al final de su camino. Este Chevy fue reemplazado en el año 1974 por el Chevrolet Malibú y a esa fecha el 400 llevaba 93.000 unidades producidas.
De vuelta en Mendoza, este Chevrolet 400 S cuenta con un poderoso motor 230 con 128 CV de potencia, tiene caja tercera. No solo su aspecto está impecable, sino su kilometraje también, tal cual explicábamos al principio de la nota, no llega a los 8.000 kilómetros de rodado.
Otros detalles de lujo de esta máquina de antaño están en su interior, donde encontramos que el tablero, los asientos y el volante, parecen recién salidos de la línea de producción. Además, trae las ruedas originales, las llamadas “Campeón de Lujo”.
Igualmente, en su interior podemos encontrar los manuales, services y hasta mapas originales de la época que nos invitaban a recorrer las rutas argentinas.
¿El precio?
Este Chevrolet tiene un valor USD $ 23.000. Cualquier consulta, pueden escribir un mail a [email protected]