Ranger es sinónimo de tecnología, robustez y versatilidad. Para adaptarse a todas las experiencias de uso y estilo de vida de sus usuarios, Ford incorpora una nueva versión a su familia de pickups: la Ranger XLT 2.2L 4×2 AT.
La familia Ranger cuenta con 15 versiones y una amplia variedad de motorizaciones, transmisiones y sistemas de tracción, entre otras funcionalidades, para realizar cualquier tipo de viaje manteniendo siempre el ADN de la Raza Fuerte de Ford para llegar a cualquier parte.
Diseño exterior e interior
El diseño exterior con detalles cromados en espejos exteriores, grilla, manijas de puerta, portón de caja de carga y paragolpes; y estribos laterales y Barra San Antonio de acero inoxidable hacen de esta versión una pickup sofisticada y elegante.
La incorporación de esta nueva variante de la familia Ranger reafirma el compromiso de Ford para continuar ofreciendo productos innovadores enfocados en SUVs, pickups y comerciales livianos, que se adapten a las necesidades de sus clientes y acompañen sus diferentes proyectos y estilos de vida.
Motor, potencia y caja
El motor diesel Ford Puma 2.2L de la nueva versión de Ranger XLT otorga 160CV y 385Nm de torque. Combinado con su caja de transmisión secuencial automática de 6 velocidades, la pickup mantiene un bajo nivel de consumo de combustible, siendo un producto eficiente para el uso diario urbano.
Equipamiento y seguridad
La nueva Ranger XLT 2.2L 4×2 AT posee 7 airbags: Frontal conductor y acompañante, rodilla conductor, dos de tórax, y dos tipo “cortina”.
Pensada para un andar cómodo y una conducción práctica y segura, esta cuenta con Control de Tracción, el Control Antivuelco, y el Control de Carga Adaptativo (detecta la carga y distribución en cada eje para ajustar los parámetros y optimizar el sistema de control y seguridad). Para el máximo confort también posee Dirección Asistida Electrónicamente, cámara de estacionamiento y sensores traseros, y navegación satelital, entre otras tecnologías.
En cuanto a sus funcionalidades y entretenimiento a bordo, la pantalla multitáctil de 8” con SYNC 3 compatible con Apple Car Play y Android Auto permite sincronizar el celular y acceder a aplicaciones, sistemas de navegación y mensajes a través de la pantalla táctil o por comandos de voz.
Su panel de instrumentos con dos pantallas LCD de 4,2” a color le dan al conductor la información necesaria y le permite controlar los diferentes sistemas del vehículo (velocidad crucero, sistemas de asistencia y conectividad, entre otros) sin necesidad de quitar las manos del volante multifunción.
Versiones y precio
La nueva Ranger XLT 2.2L 4×2 AT forma parte de un catálogo de 15 versiones que mantienen la robustez, tecnología y seguridad propios de la Raza Fuerte de Ford.
En cuanto al precio, Ranger comienza en los $2.255.000 para la versión XL 2.5 Cabina Simple 4×2 Nafta y $4.646.0001 para el tope de gama, la Ranger LIMITED 3.2L Cabina Doble 4×4 Diesel AT.
Concesionario oficial
La nueva versión de Ranger y todas sus otras versiones, las encontrás en JC Lorenzo, concesionario oficial.