El pasado 27 de febrero llegó a su fin una nueva edición del South American Rally Race. Esta edición 2021 de la competencia, reunió a pilotos de todas partes del continente y a lo largo de 8 etapas los puso a prueba. Por más de 3.600 kilómetros, los competidores debieron sortear los diferentes obstáculos que ofrecían los caminos de La Rioja, Catamarca y Salta.
Este año la presencia mendocina dejó una gran huella en el certamen, uno de los responsables es la dupla Yacopini. Juan Cruz y Alejandro Yacopini volvieron a hacer historia en el SARR, consagrándose una vez más en el podio. La dupla del Toyota Gazoo Racing Argentina consiguió el primer puesto tras conseguir 45:32:42 en la clasificación general.
El año pasado el team logró completar las siete etapas disputadas y tras un mano mano con el brasileño Marcelo Gastaldi, se alzaron con el primer lugar. Este triunfo dejó allanado el camino para Juan Cruz y su padre, ya que la próxima meta era el Dakar 2021. A pesar de la pandemia, el equipo entrenó arduamente y pudieron emprender viaje a Arabia Saudita a finales de diciembre.
Ya en territorios de Medio Oriente, los Yacopini empezaron con todo a bordo de su Toyota Hilux Overdrive. Lamentablemente un choque en la Etapa 3 los alejó del podio. Lejos de retirarse, se arremangaron, pusieron manos a la obra para arreglar su vehículo y permanecieron en la competencia, cumpliendo con su palabra, terminar el Dakar el 2021 a toda cosa.
Ahora pusieron todo la experiencia que les legaron las míticas tierras de Oriente y pudieron sortear la competencia sudamericana, la también llamada “Mini Dakar”
Durante una charla breve con Cuyomotor, Juan Cruz contó que disfrutó mucho de haber participado de la edición de este año y que además, notó mayor dificultad. “La carrera fue mucho más dura que la del año pasado, pero igual pudimos hacer una excelente tarea” detalló el joven piloto.
Una vez terminada la contienda, Juan Cruz agradeció a todas esas personas que siempre lo apoyaron, desde su familia, amigos, mecánicos y por supuesto, el Toyota Gazoo Racing Argentina.
“Terminó el SARR, estamos muy contentos con el resultado, quedamos P1 en los autos. Somos un equipo. Feliz de estar en La Rioja acompañado de mi gente y mis mecánicos que son unos genios que trabajan para que yo tenga una excelente Hilux”, escribió el piloto en sus redes sociales.